INSIDER, vos que estas en el ambiente y debes haber tenido mas acceso a los archivos, hay partidos completos de la maquina por ejemplo? o del River del 75?
De La Máquina, no que yo sepa. Los registros pertenecían a Sucesos Argentinos, una suerte de noticiero que se pasaba en cines. La dictadura los destruyó a casi todos, así como al archivo de Canal 7. Del equipo de 1975 sí hay imágenes, pero no sé si partidos completos. Están los goles de Alonso a San Lorenzo, en un partido clave, por ejemplo.
El otro día me enteré que Rubén Bruno es fanático de Boca, je. Hizo uno de los goles más festejados en la historia de River.
Si se hace con lo que cada uno vio, aproximadamente desde que uno empieza a tener uso de razón(10 u 11 años), los pibes del foro de entre 14 y 18 años se cortan la chota.:mrgreen:
Yo tengo memoria de un clásico del 2000/2001 creo donde empatamos (que en la Bosta metió un gol Gaitán), después del 3-0 (Golazo de Ibarra, gol de Riquelme de rebote del penal que ataja Costanzo), y el mejor recuerdo, el 3-0 a la bosta en la bombonera el día de mi cumpleaños…calculale que en el 2000 tenía 5 años
El primer partido que decís, es en el 2001, gol de Cambiaso, le habíamos dado un peludo, pero no la supimos definir(ya nos pasaba, pero con equipos de primera:evil:).
Seguro que te debes acordar, yo también me acuerdo, pero mas que nada de nombres de jugadores, no de como jugaban, yo creo le empece a dar mucha bola al fútbol en el mundial 90’(el mejor que me acuerde, hasta la música estaba buena) y en el 91/92 ya empece a mirar a River, y ya era anti-boca(me acuerdo como si fuera en vivo el momento en que Walter Pico tira al travesaño su penal:P y pierden con ñuls), del 93´para acá ya era un enfermo de River directamente.
Lo que si tengo memoria 100% y que me acuerdo de como jugaban es a partir del 2003, los clásicos más que nada. Ahí ya tenía 8 años
También recuerdo que mi “fanatismo” o cuando aumentaron mis ganas de ver a River fue cuando festejé el gol de Koffour contra Boca (Creo que de corner) y salí a la calle a gastar a mis amigos :mrgreen:
El primer partido que decís, es en el 2001, gol de Cambiaso, le habíamos dado un peludo, pero no la supimos definir(ya nos pasaba, pero con equipos de primera:evil:).
Seguro que te debes acordar, yo también me acuerdo, pero mas que nada de nombres de jugadores, no de como jugaban, yo creo le empece a dar mucha bola al fútbol en el mundial 90’(el mejor que me acuerde, hasta la música estaba buena) y en el 91/92 ya empece a mirar a River, y ya era anti-boca(me acuerdo como si fuera en vivo el momento en que Walter Pico tira al travesaño su penal:P y pierden con ñuls), del 93´para acá ya era un enfermo de River directamente
[/QUOTE]y en el segundo tiempo terminamos todos atras,el empate se veia venir…
El equipo ese fue el que arrugo con racing campeon,un equipo pobrismo de rasin ,que estaba para el cachetazo historico y empezaron a errar goles,y seguian errando, jugando para el chiche,y en el segundo tiempo nos embocan en una jugada peloutuda como el gol de bedoyA?? se llamab a asi creo el muerto ese…
Aunque no había nacido, me dio una angustia horrorosa cuando vi el partido del 66. Increíble lo que pasó esa noche.
Hay gente grande que dice que daban los resúmenes de los partidos en el cine, desde la época de Bernabé, en esos micros de noticias que se llamaban sucesos argentinos. El asunto es saber cuantos sobrevivieron y cuantos de los que sobrevivieron han sido digitalizados.
No quedó nada de eso? Qué bronca cómo destruyeron el legado cultural de una época. Ojalá aparezcan alguna vez perdidos en una biblioteca cintas de esos años.
…Saporiti ó Gordillo…Nelson Gutierrez…Ruggeri…Silvio Montenegro…
…Hector Enrique…Americo Gallego…Beto Alonso…
…Alzamendi…Francescoli…Mario Kempes…
D.T.: Angel Labruna ó Hector Veira. (cualquiera de los dos con 45 años de edad)
Si a comienzos del año 2011 hubiésemos podido volver a tener a estos 11 tipos en River, todos con 27 años de edad y buena preparación física, hoy seríamos campeones del mundo de clubes de la Federation International off Football Asociation.