A mi realmente no me gusta cerati por su estilo comercial, pero sin lugar a dudas es una figura en la música argentina. Y debe ser reconocida como tal, y me parece una completa boludes que a alguien diga que a los que le gusta cerati deban morir, con todo respeto…
Abrazo
A ver entiendo que a mucha gente no le guste como es persona, las actitudes que tiene etc., que a veces tampoco a mi me gustan, pero Cerati es musico y yo lo juzgo por la gran musica que hace y no como es Gustavo como persona, que haga lo que quiera mientras siga haciendo lo mejor que sabe hacer y de la calidad con lo que lo hace voy a estar contento.
Los que bardean a Cerati/Soda son los mismos que llaman “termo heads” a los negros, y resulta que ellos escuchan “música termo heads”, hecha apenas con dos tachos y un par de tetras.
Es complejo explicar lo de antisistema y lo de careta, son maneras de venderse y vender a los demas…
Y por ejemplo, me parece de vendehumo, decir que no das notas pero se las das al Si! de Clarín o sacar un carnet del PC en un recital, mostrarlo para el público y después irte a dormir a tu mansión/estudio en Parque Le Loir…
Pero yo no pedí que me explicaran los términos, yo pedí que me explicaran por qué los relacionan con él.
No comprendo el tema de la casa… Si fue músico gran parte de su vida y se ganó la guita como te gustaría a vos y a mí… No tiene derecho a comprarse la casa que quiera.
Me parece una boludez. Ponele, yo digo que soy anti - sistema… por eso tengo que, cuando termine mi carrera o me compre una casa, vivir en un zanjón o en un departamento? Yo vivo donde se me cante…
Está perfecto, igual no entendiste a donde apuntaba, como casi siempre. Pero convengamos que el comunismo y una mansión no son caramelos del mismo paquete… Por mí que haga lo que se le cante el orto, pero vender una imagen y hacer cosas que no se condicen con eso es de careta mepa…
El antisistema vendría a ser, resumiendo, el que utiliza en este caso un medio, como ser la música, para expresar su disconformidad con las aplicaciones sociales impuestas. Como ser un desacuerdo con el sistema político, el económico, etc, etc. Es muy complicado de explicar, y la verdad no se si es lugar y momento.