:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Coincidimos en algo al fin, Gustavo. ¡¡¡Albricias!!! :mrgreen:
Los Pericos me parecen un mero producto comercial, sin ningún aporte al arte, por el mero hecho de sacar un hitito en el verano y romper las pelotas todo el año con eso. No veo la más mínima diferencia entre Los Pericos y cualquier grupo de cumbia barato… ah, sí la veo. Por lo menos, los grupos de cumbia baratos no asesinan un estilo musical que me guste. :evil:
A ver, mi top 10:
Para terminar - Fricción
Madre en años luz - Spinetta Jade
Ahí vamos - Gustavo Cerati (para que me bannee Hernán, jajaja)
La la la - Luis Alberto Spinetta y Fito Páez
Oktubre - Patricio Rey y sus redonditos de ricota
Téster de violencia - Luis Alberto Spinetta
Películas - Charly García y la Máquina de hacer pájaros
Signos - Soda Stereo
Ciudad de pobres corazones - Fito Páez
Piano bar - Charly García
Faltan un montón. La trilogía de Charly (Yendo de la cama al living, Clics modernos y Piano bar) es sublime. Cualquiera de Spinetta es impecable. Calamaro tiene unos cuantos buenos.
Lo único es que no elegiría ninguno de Sumo. Sumo como banda me encanta, pero me parece que nunca dejó plasmado en los discos lo que eran en vivo. Suenan un poco desprolijos y muy saltones de nivel entre canción y canción. Y ojo que individualmente tiene temazos.
Che, con toda la onda… estamos hablando de música y cualquiera puede opinar lo que se le de la gana. Córtenla de desvirtuar todo tema con opiniones personales que no hacen al post, porque salen sanciones. Ya PUDRE esto, tienen un post enteramente dedicado a Callejeros, vayan a opinar allá lo que tengan que opinar y dejen de pudrir cada tema que habla de Rock Nacional con esta guerrita.
L7D (el primer disco) es impecable, por ejemplo. Aventura y Carnaval de Fantasmas me parecen sublimes. Lo que pasa es que en 10 discos es jodido meterlo. A la noche me tomo un tiempito y armo una lista de cincuenta discos que me gustan, jejeje. :twisted:
Totalmente predecible este comentario, habría que empezar a poner sanciones a ver si algunos bajan los airecitos de soberbia, grandeza, o como más les guste decirlo!
Hay un montón de discos que me gustan, Oktubre es uno, varios de Sui Géneris, de Charly, de Los Caballeros de la Q, no podría armar lista top 10, igual ya existía este topic me parece!
veo que a algunos les gusta bulldog , cuando estaban bastante de moda , toque con ellos en un recital a beneficio …y los lococ son muy pero muy …pelotudooooossssssssssssssss…
Toro y pampa - Almafuerte
Acido argentino - Hermetica
Victimas del vaciamiento - Hermetica
Almafuerte - Almafuerte
Virus - Un disco que no me acuerdo xD
1.- Corpiños en la Madrugada - Sumo
2.- Oktubre - Patricio Rey y sus redonditos de Ricota
3.- Cancion Animal - Soda Stereo
4.- Espititango - Los Visitantes
6.- Corderos en la Noche - Las Pelotas
7.- Artaud - Pescado Rabioso
8.- Mercado Indio - Los Violadores
9.- La Era de la Boludez - Divididos
10.- Clics Modernos - Charly Garcia
mencion especial:
Don Cornelio y la zona - Don Cornelio y la zona
El cielo puede esperar - Ataque 77
A Traves de los sueños - Palo Pandolfo
Locura - Virus
Se hace muy buena música acá, nunca nos pondremos de acuerdo porque a todos nos gustan géneros distintos pero, la puta, leyendo todos los discos que están posteando te dás cuenta de la calidad y variedad del rock nacional.
Saviolita recordaba a Mercado Indio de los Violadores, pfff me quemaba la cabeza mal ese disco. Una máquina de hits, uno atrás de otro.