Los mayores errores de DTs y dirigentes de River

Para mi Gallardo tuvo 3 errores gravisimos hasta ahora:

-Poner a Lux la segunda mitad del 2017. Era batalla, Bologna (que sabia cubrir el primer palo) o traer un arquero de elite, lo de Lux fue totalmente al pedo.

-El partido contra el Al-Ain. Me parece que hubo varios errores tacticos y mucha falta de concentración (rarisimo en un equipo del muñe) en un partido importantisimo.

-Poner la linea de 3 vs defensa en cancha de river el ultimo torneo, tuvo que arreglarlo sacando un central como las ultimas veces.

Sin embargo solo veo estos 3 errores, y que son 3 errores contra 6 años de acierto y gloria…

1 me gusta

La de Lux si, pero Batalla no podia seguir. Tenia que venir otro arquero. Con Bologna tampoco la ganabas.

2 Me gusta

Eso seguro, pero para traer a Lux…

1 me gusta

es que era Lux o nada, el pase de Armani se habia caído y no iban a traer a nadie. Fueron por alguien que conozca River y de un poco mas seguridad que Batalla. Grave error, la copa se gana con grandes arqueros, no con uno un poco mas confiable que un burro

1 me gusta

En otro tema habíamos hablado acerca de la vieja Copa de Campeones y yo había tirado la estadística de que el motivo por el cual el Real Madrid ganó 6 títulos y la Juventus y el Barcelona solamente uno cada uno, es que el primero le ganaba a esos equipos y los segundos no (la Juventus se comía goleadas asquerosas).

Jugaban todos los campeones en la copa, hablamos de 60 campeonatos nacionales salvo porque las primeras tres ediciones fueron un curro. Es decir, no te tenés que ir tan lejos como buscar el caso de la peor liga de esas 60 como seguramente sean Malta, Gibraltar o Irlanda del Norte (este país tiene el club con más títulos de mayores del planeta y el anti-récord en la competencia), hay bocha de buenas ligas como Escocia, Países Bajos, Bélgica, Turquía, Grecia, Suecia, Suiza, Austria, República Checa por nombrar un par, que hoy prácticamente tienen ban. Amén de que no existía la diferencia de nivel que hay ahora por los dos son simples motivos de que hoy no existe el límite de cupos y que con el nuevo esquema de competencia que adoptaron a mediados de los '90 se generó un desbalance enorme desde la financiación; un jeque árabe no va a comprar al Ferencvarosi que tiene para jugar la fase de grupos tiene que ganar la misma cantidad de playoffs que el Madrid para ganar la copa, va a preferir invertir en un PSG que tiene acceso directo a torneos internacionales de forma no solo directa sino mucho más simple.

Por eso digo que hay que poner todo en contexto, la Juventus la primera copa que jugó la jugó con el equipo del Trío Mágico y al viajar en la primera fase a Austria se comió una goleada de 7 a 0. Decir “equipo de tal país” o “mirá los campeones de la Recopa” es como que yo diga “Alemania en el '54 le ganó el Mundial a Hungría, no existe” si claro, hoy no existe, en esa época era potencia futbolística.

2 Me gusta

Tenías la opción de buscar otra alternativa o, sin irte más lejos, usar a Bologna, que es lo que terminó pasando en la Copa Argentina.

1 me gusta

Te olvidaste del más importante de todos…

Te sumo otro que es salir el segundo tiempo contra el Barcelona con un planteo ultra-ofensivo.

Yo creo que esa derrota fue más de los jugadores que del técnico. Fueron a pasear, no les importaba el torneo.

1 me gusta

Cierto, pero ellos eran muy superiores, habria que ver que habia pasado si los encarabamos de contra

Obvio que no es garantía sobretodo porque te fuiste 1 a 0 abajo al descanso, pero no te iban a ganar tan fácil como lo hicieron. Yo hubiese mantenido el mismo planteo y hay algo que me olvidé de mencionar; no recuerdo si Busquets o Piqué fue, pero un jugador que debió ser expulsado y no lo fue, lesionó a Tabaré Viudez con una patada. Y Gallardo lo dejó en cancha cuando tendría que haberlo sacado; estuvo como 20 minutos jugando lesionado, eso es dar muchísima ventaja.

1 me gusta

Con Bologna tampoco se ganaba la copa
Tendrían que haber buscado otra alternativa, no recuerdo bien como fue ese mercado de pases, pero supongo que era Armani o nada

Probablemente, pero es bastante mejor arquero y no era un fichaje, lo tenías en el banco.

Si, igual nos falto eficacia porque las pocas que tuvimos las saco Bravo, pero no entiendo porque salimos a buscar un partido de esa magnitud con ese planteo, River no habia jugado mal.
De todos modos el partido que jugo Sanchez ese dia fue pesimo, tanto que el segundo gol viene de una pelota que regala. esto sumado a la mano de Messi en el primer gol y la patada a viudez…
Aparte ellos iban a seguir atacando, una contra íbamos a tener.

2 Me gusta

En el primer tiempo no.

¿Te querés deprimir un poquito? Reproducí esto, está en el momento exacto que quiero que pongas.

Esos son errores que no se pueden cometer en esta clase de partidos. Esa jugada era medio gol y la cagó Alario por morfón.

2 Me gusta

Estamos hablando de algo acorde al topic, mi estimado.

1 me gusta
  • No vender a batalla cuando lo quería el Real Madrid.
5 Me gusta

No lo digo solo con referencia a la relación jerarquía/títulos (que claramente no es proporcional), es algo superior, siempre que estamos en un buen momento hay algo que lo destruye o lo debilita considerablemente, principalmente los robos de los dirigentes. Por ejemplo, como puede ser que actualmente con la exposición a nivel mundial que tuvimos no lo hayamos aprovechado y sigamos con un club endeudadísimo.

1 me gusta

En ese mercado no se podía traer a Armani porque ya había jugado la fase de grupos con Nacional, ese era el problema. Además nos había dejado de garpe en 2016 cuando habíamos arreglado la compra. Igual podía haberse buscado otra alternativa a Lux, aunque creo que nadie esperaba que salga TAN mal.

Angelito Culé mojándose con las recopas y copas de feria?

Los hiciste mierda, Bernabeu :sunglasses:

Angelito MILLONARIO, ni Uefalona ni Uefadrid.