Los malditos grupos empresarios

No se si vale la pena un thread como este, tal vez a pocos le importe. Pero viendo que son las primeras decisiones que se toman en la era Passarella, imaginé que ameritaba un comentario aparte.

Dudo que alguien esté de acuerdo con la política de compra de jugadores a través de los grupos empresarios para así cederlos a nuestro club. Sin ir más lejos, basta con hacer un poco de memoria para recordar lo poco que nos sirvió esta modalidad cuando nos gobernaba el innombrable. Y vamos a coincidir entre todos en que lo ideal sería que River sea quien compra a los jugadores (más si son buenos y jóvenes), así el día de mañana se los puede vender, quedándose River con toda la tarasca de la venta.

Ahora, ubiquémosnos en el contexto en el que estamos. River tiene una deuda de mínimamente $150.000.000. En las arcas del club hay tan solo $80.000, por lo que no alcanza para traer ni siquiera a un jugador de la B Metropolitana. Y conciderando lo mal que estamos en el plano futbolístico, me hace pensar que la decisión de traer jugadores bajo este escenario a través de los empresarios, termina siendo un mal necesario.

River cuenta con un plantel limitadísimo que, a mi entender, está capacitado… Para pelear por un 8vo. puesto. Eso implicaría que en la próxima temporada arranquemos en zona roja. Entonces, ¿cómo no traer refuerzos bajo este panorama?.

¿De qué otra forma pueden traer refuerzos EN ESTE MOMENTO, a un mes clavado de haber asumido, si no es a través de los grupos empresarios? No hay tiempo para generar recursos económicos y los bancos, momentaneamente, nos miran de reojo. ¿Acaso alguien se animaría a enfrentar el próximo campeonato -el más duro para nosotros en muchísimos años- sin refuerzos? ¿Se imaginan a un River necesitados de puntos, yendo a ganar con el Keko y Funes Mori como cartas de ataque?.

Mi intención no es justificar a Passarella, ya que por razones hartamente conocidas nunca me cayó bien. De hecho, hasta las 10 de la noche del inolvidable 5 de diciembre, no quería que gane. Lo que quiero es, con un poco de ilusión, más unos cuantos gramos de ingenuidad tal vez, pensar en que este método se va a utilizar a modo de EXCEPCIÓN, mientras el club esté en marcha y estemos en condiciones de utilizar el capital recuperado para, entre otras cosas, comprar jugadores en un 100%. El presidente actual, durante la campaña, manifestó que no iba a relacionarse con empresarios. Al menos yo, no le creí, ya que me parecía IMPOSIBLE que cumpla con eso durante los primeros meses de gestión. Que la empresa que contrata jugadores sea amigo de Passarella no modifica demasiado. Por un lado se puede decir que es positivo ya que en el día de mañana, si el jugador resulta bueno, se puede conseguir con mayor facilidad una parte del pase. Mirando la mitad del baso vacío, se podrá decir que la idea es únicamente para beneficiar amigos usando a River como vidriera. Me hago otra pregunta, ¿River HOY es vidriera? ¿Hace cuánto no vende un jugador por una sifra medianamente considerable? Si yo soy empresario, lo menos que haría es contratar a un jugador paraguayo, pendejo, para mandarlo a este River. Menos que menos, contratar a el 3 campeón de América y subcampeón del mundo para llevarlo a un River que tiene quilombos como pocos y que si hace un mal torneo arranca en PRO MO CIÓN.

En fin… No pretendo bancar a alguien que lo tuve y tengo bajo la lupa desde siempre. Pero si darle un mínimo de crédito, darle el derecho a la duda hasta que demuestre que su intención es robar. En definitiva, muchachos, por más que Passarella ganó y debe estar chocho, se está haciendo cargo y responsable de acá en más de un club que, por más enorme que sea, está a punto de entrar en quiebra.

Saludos.

No se si vale la pena un thread como este, tal vez a pocos le importe. Pero viendo que son las primeras decisiones que se toman en la era Passarella, imaginé que ameritaba un comentario aparte.

Dudo que alguien esté de acuerdo con la política de compra de jugadores a través de los grupos empresarios para así cederlos a nuestro club. Sin ir más lejos, basta con hacer un poco de memoria para recordar lo poco que nos sirvió esta modalidad cuando nos gobernaba el innombrable. Y vamos a coincidir entre todos en que lo ideal sería que River sea quien compra a los jugadores (más si son buenos y jóvenes), así el día de mañana se los puede vender, quedándose River con toda la tarasca de la venta.

Ahora, ubiquémosnos en el contexto en el que estamos. River tiene una deuda de mínimamente $150.000.000. En las arcas del club hay tan solo $80.000, por lo que no alcanza para traer ni siquiera a un jugador de la B Metropolitana. Y conciderando lo mal que estamos en el plano futbolístico, me hace pensar que la decisión de traer jugadores bajo este escenario a través de los empresarios, termina siendo un mal necesario.

River cuenta con un plantel limitadísimo que, a mi entender, está capacitado… Para pelear por un 8vo. puesto. Eso implicaría que en la próxima temporada arranquemos en zona roja. Entonces, ¿cómo no traer refuerzos bajo este panorama?.

¿De qué otra forma pueden traer refuerzos EN ESTE MOMENTO, a un mes clavado de haber asumido, si no es a través de los grupos empresarios? No hay tiempo para generar recursos económicos y los bancos, momentaneamente, nos miran de reojo. ¿Acaso alguien se animaría a enfrentar el próximo campeonato -el más duro para nosotros en muchísimos años- sin refuerzos? ¿Se imaginan a un River necesitados de puntos, yendo a ganar con el Keko y Funes Mori como cartas de ataque?.

Mi intención no es justificar a Passarella, ya que por razones hartamente conocidas nunca me cayó bien. De hecho, hasta las 10 de la noche del inolvidable 5 de diciembre, no quería que gane. Lo que quiero es, con un poco de ilusión, más unos cuantos gramos de ingenuidad tal vez, pensar en que este método se va a utilizar a modo de EXCEPCIÓN, mientras el club esté en marcha y estemos en condiciones de utilizar el capital recuperado para, entre otras cosas, comprar jugadores en un 100%. El presidente actual, durante la campaña, manifestó que no iba a relacionarse con empresarios. Al menos yo, no le creí, ya que me parecía IMPOSIBLE que cumpla con eso durante los primeros meses de gestión. Que la empresa que contrata jugadores sea amigo de Passarella no modifica demasiado. Por un lado se puede decir que es positivo ya que en el día de mañana, si el jugador resulta bueno, se puede conseguir con mayor facilidad una parte del pase. Mirando la mitad del baso vacío, se podrá decir que la idea es únicamente para beneficiar amigos usando a River como vidriera. Me hago otra pregunta, ¿River HOY es vidriera? ¿Hace cuánto no vende un jugador por una sifra medianamente considerable? Si yo soy empresario, lo menos que haría es contratar a un jugador paraguayo, pendejo, para mandarlo a este River. Menos que menos, contratar a el 3 campeón de América y subcampeón del mundo para llevarlo a un River que tiene quilombos como pocos y que si hace un mal torneo arranca en PRO MO CIÓN.

En fin… No pretendo bancar a alguien que lo tuve y tengo bajo la lupa desde siempre. Pero si darle un mínimo de crédito, darle el derecho a la duda hasta que demuestre que su intención es robar. En definitiva, muchachos, por más que Passarella ganó y debe estar chocho, se está haciendo cargo y responsable de acá en más de un club que, por más enorme que sea, está a punto de entrar en quiebra.

Saludos.

Pienso lo mismo. Lo que no quiero que suceda si este torneo nos va bien y nos alejamos bastante del descenso, es que se sigan aplicando estas medidas paliativas. Con los pibes haciendo un buen torneo de reserva , el proximo semestre podemos encarar el apertura con un plantel más ordenado.

En la epoca de hoy me parece perfecto lo de los grupos empresarios. Pasa en todos los ambitos y el futbol no es una isla en la argentina. o pactas con el diablo o te vas a la b.

No estoy de acuerdo, para nada.

Si River está en el estado de deudas en que se describe, la solución pasa por consolidar pibes de inferiores en lugar de traer jugadores de afuera que son del montón. Para traer tienen que traer a una superfigura, si no, que no traigan a nadie. Prefiero que la vidriera la tenga River y no que la tenga un empresario, mucho menos si es amigote/socio/representante del PRESIDENTE. Es OBVIO que hay un conflicto de intereses gigante ahí.

Muchos van a decir “el riesgo que tenemos con el descenso, no está para quemar a los pibes, blablabla”. Bueno, yo ya estoy medio cansado de aseveraciones por el estilo. Estoy harto de que siempre haya un motivo de “fuerza mayor” que haga que siempre lo último que se tome en cuenta sean las consideraciones éticas. Así nos va, claro está… cuando el socio mismo no le exige al presidente que además de ser honesto lo parezca, OBVIO que nos van a robar.

Francisco, disculpame por decirte esto, pero justamente los socios y los hinchas que escriben o manifiestan este tipo de cosas que estás manifestando vos son los que le terminan abriendo la puerta al presidente para ir a robar. Este tipo de cosas no se tienen que permitir NUNCA, SIN EXCEPCIÓN. La ética debería estar por encima de todo, porque es lo ÚNICO que nos puede garantizar que no tengamos otro Aguilar en el futuro.

Abrazos, Martín.

Comparto lo que decís. Passarella no me parece un santo pero también tengo confianza. Además, la última vez que pregunté me digeron que Gandhi y la Madre Teresa no dirigían a ningún club… Tampoco podemos pedir una pureza que no existe en la Tierra, ni hablar del fútbol.

Yo lo que espero es que si usamos los Grupos Empresarios sea defendiendo a raja tabla los intereses del Club. Lamentablemente, la herencia de la conducción anterior es una mochila pesada de llevar y este tipo de manejos son su gran herencia: un club tan devastado que no tiene margen de opción ni fuerza económica como para salir al mercado y con un plantel que necesita sí o sí refuerzos que le cambien la cara y le den renovación y aire fresco.

Ya veremos cómo suceden las cosas. No queda otra que esperar y ver cómo se conduce DAP. Calculo que en Junio podremos sacar mayores conclusiones.

Tincho, yo suelo coincidir en muchísimas cosas de las que plantéas y esta no es la excepción. Ahora, con el respeto que te tengo, debo decirte que ese discurso es hermoso, pero a mi entender, alejado de la realidad. Cuando hay una elección a presidente en River, vos, yo y todos los que compartimos este foro, siempre esperamos que el futuro presidente sea un tipo honesto, que tenga convicciones claras (por más que uno esté de acuerdo o no), que se ocupe de la vida social del club y que arme un proyecto a largo plazo con los chicos de inferiores, para así ver durante el tiempo, los buenos resultados. Lógicamente, también que ese presidente no tenga intereses creados donde perjudique a River y beneficie a sus cuentas bancarias.

Ahora… El presidente de River es Passarella, punto y aparte. Eso no lo podemos cambiar, al menos durante un buen tiempo. Y mi intención no es justificar actos injustificables, o “perdonar” que se lleve un vueltito. En absoluto. Lo que si quiero es que abramos los ojos, dejemos de ver el cielo y miremos que tenemos alrededor. Tal vez, a vos no te parece una locura irse a la B, o al menos jugar una promoción. Para mi si, es un escándalo. Y no tengo ninguna duda que si River no trae los jugadores que se mencionan, River va por ese camino.

Si vos me decís que en 2 años River sigue bajo la misma política de compra-venta de jugadores, te voy a dar la derecha como otras tantas veces. No te la doy ahora porque Passarella llegó hace exactamente 1 mes y se encontró con $80.000 en caja. Repito, no alcanza para un jugador de la B Metro.

Respecto a lo de poner pibes en momentos duros, coincido a medias. Yo también estoy medio podrido cuando se dice que no hay que mandar a los pibes a la cancha en momentos donde por ejemplo, se pelea un campeonato. No sabía que ahora es un sufrimiento debutar en la primera división del más grande de Argentina. Ahora, para nada estoy de acuerdo bajo este escenario. Martín, sabés perfectamente que si River llega a jugar una promoción, se pudre todo. Se pudre con Astrada, con los jugadores y con el propio Passarella (¿o pensás que tiene mucho crédito?). Y realmente, no me parece ético tirarles semejante responsabilidad a chicos que recién se están formando. No tienen derecho a pagar los platos rotos de los Aguilar-Israel y toda su comisión, Simeone, Gorosito, Abelairas, Barrado, Cabral, Ortega, Gallardo y tantos otros. Todos tienen un grado de responsabilidad (unos más que otros, claro está) por este presente. Por eso mismo y poniéndome en el lugar de dirigente o presidente, yo estoy totalmente convencido que éste método, el de los grupos empresarios, es un mal necesario. Pero claro, siempre y cuando sea una EXCEPCIÓN. Creeme, si con el paso de los meses esta política de compra se extiende y no se hace nada para generar recursos económicos, voy a darte la razón. Hoy, con todo lo que lo quiero a River, estoy convencido que es una decisión poco feliz, pero necesaria.

Abrazo!!

Esta situacion es la del juego del miedo, tenes enganchado al brazo una trampa de oso, la unica que tenes es cortarte el brazo, o dejarte morir.
Ojala pudiera ser como dice Martin, ojala los chicos pudieran ponerse el equipo al hombro.

Si DAP hacía negociados siendo técnico imaginate ahora de presidente. Se podría apostar cuantos jugadores llegarán a River de la mano de Ricardo Cosentino.

MATIN,MATIN…si no traemos jugadorse falopas de empresarios ,como se hacen los negociados???..si ponemos pibes de inferiores, no hay ganancia…y siempre es mejor traer 4 falopas que uno bueno, el negocio es mayor…no te olvides que el presindente se preparo dos años con el maestro J.M.A para cuando llegara el momento…el momento llego y los socios meten presion para empezar ya a recaudar…MATIN , me extraña, araña…:lol:

lo que no hundiò en estos ultimos años, fue, entre otras cosas, la intervencion de estos famosos grupos empresarios… ahora que alguien me explique como pueden transformarse en solucion… la verdad que no llego a entenderlo… como algo pasa de ser tan perjudicial para el club (algo remil comprobado) a ser solucion…

Aparte de los grupos empresarios tambien hablemos de quienes le dieron de comer a estos gusanos:dirigentes corruptos y nefastos que se roban la guita de los clubes,hacen negociados con estos grupos…todos apadrinados por Grondona y los boludos de los hinchas que porque le mandan en la tribuna 600 matones a la tribuna gritando “somo la banda ma loca” y tirando petardos se olvidan de todo…

Yo tampoco los quiero, nunca deberìan haber existido, pero la verdad, sin ellos nos vamos a la B, pueden sacarte de un gran lìo tambièn, y despuès segùn como hagas las cosas te puede salir bien o mal.

pero eso depende de la gente que integra dichos grupos… aguilar y cia durante 8 años ratificaron que son unos hijos de puta…

demosle al Kaiser al menos 6 meses para que demuestre lo mismo :stuck_out_tongue:

evitaron que salgamos ùltimos? evitaron que quedemos eliminados de la libertadores en primera rueda a manos de equipos venezolanos y peruanos? evitaron que un cuadro de barrio como Arsenal nos eliminara de la sudamericana? de que lìo nos sacaron en estos ùltimos años?

Tincho, yo creerìa que el club ya no està para experimentos… estamos al borde del precipio, y cual movimiento mal hecho puede hacer que nos vayamos a pique… para mi esta ya es una fòrmula probada y que fracasò rotundamente… es como que el dia de mañana venga el hijo de don Carlos Saul a decir que la solucion al pais es volver a la convertibilidad

Pero no me refiero a River exclusivamente, sino en general.
Aguilar y Cia. siempre hicieron mal las cosas, por eso todo saliò para el orto con estos grupos(fijate la ùltima parte de mi comentario citado).
Otros equipos hicieron lo mismo y saliò bien, por lo tanto pienso que la cuestiòn de fondo es la dirigencia mas que nada, y los tratos que puedan llegar a hacer.
Pero ojo, eso no garantiza que un grupo empresario te pueda dar una Libertadores, aùn haciendo bien las cosas.

o sea… los grupos empresarios ven que River no tiene un mango, entonces si o si el club tiene que negociar en inferioridad de condiciones… eso es “papita para el loro” para ellos porque ponen sus reglas a su antojo… por eso siempre nos da la sensacion de que terminamos bajàndonos los lienzos

A la larga traer jugadores de esta forma es perjudicial eso esta claro y nadie puede decir lo contrario, ahora bien, si me decis que traen a Dalessandro de esta forma, pero que quiza en 6 meses o en 1 año se va como vino y no deja nada, bueno que se yo no lo veo tan malo eso porque estamos hablando de un jugador que es casi seguro que te cambia la cara del equipo.

Pero hacer estos manejos para traer la mierda que estan trayendo ya es el colmo.

Yo entiendo y creo que en determinada situacion como esta por ejemplo, puede ser un recurso caer en un grupo inversor, pero no para negociados, sino para trer como dije un tipo que te cambie la cara del equipo, pero por lo que vemos no es esto lo que se hace, sino que se trajo un tipo que no sabemos ni de que juega, y vino de la mano de Full Play, quien uno de sus dueños es un amigo de Passarella.

Y por si no saben les cuento que este tal Rojas el club Olimpia lo vendio 2 veces, a Full Play y a otro representante, o casualidad se lo quedo Full Play, el presindete de Olimpia o casualidad tambien contrato a la firma Full PLay para que los “asesore”:roll::roll:

Hay una denuncia ante la justicia por esta doble venta, las cosas son mas que turbias, y o casualidad vino a parar a River este paracaidista, traido por Full Play, empresa amiga de Passarella.

porque a los buenos jugadores no hace falta negociarlos de esta manera… casi siempre hay alguien dispuesto a poner guita fresca, cash por ellos… por eso siempre de esta manera terminan trayendose jugadores de los denominados “falopa”

Lamentablemente asì es. Es por eso que digo que la cuestiòn de fondo es la dirigencia. Si te ven deshauciado y arrastràndote por refuerzos(nuestro caso) aparecen todos y te agarran del lado que ellos quieren. Total, son los “salvadores”.
Si tenès una dirigencia seria, no creo que sea asì. No recuerdo malos negocios de Vèlez, Lanùs o Estudiantes con estos grupos.