Irrelevante por ahi no es la palabra. A lo que me refiero es que no son casos aislados. No estamos hablando de sociopatas que odian a la gente. Es una parte de la sociedad que esta en una situacion sin opciones. Entonces, si no solucionas eso, en diez años la mitad del pais esta en cana y una cuarta parte esta libre afanando a la otra cuarta parte que tiene guita.
La inseguridad existe (decimelo a mi que tuve mi altercado con la delincuencia juvenil hace dos semanas, je) pero lo cierto es que estos temas se manejan por espasmos: hoy es esto, mañana sera otra cosa. Es una agenda que maneja vaya uno a saber quien.
No creo, Nacho, y hablo particularmente de quien asesinó. Por más droga o no que haya de por medio, alguien que asesinó dejó de tenerle respeto a la vida humana. Y eso no tiene vuelta atrás, el tipo podrá recuperarse de los efectos de la adicción, pero de eso no se recupera.
Ojo, es mi idea, como ya dije. Es simplemente mi opinión del caso, a la hora de un asesinato. Sí puedo creer que un pibe que roba bajo influencia de las drogas pueda salvarse, un asesino no.
Ese pibe de 14 años que robó va a tener que compartir cárcel con asesinos de 40. Si tenía posibilidades de salvarse, cuando salga va a estar definitivamente perdido…
Ok, encerrálo con otros pibes de 14. Pero encerralo. Si querés, ponele flores en la celda y sacalo a hacer trabajo comunitario. Pero encerralo. Si querés pasale películas en donde esté, pero siempre encerrado, fuera del alcance de armas y posibilidad de hacer daño a inocentes.
Acá se termina mi participación en esta temática.
Hablo de otra cosa ¿Vieron la entrevista de lanata con Correa?
erras al generalizar eh… dar por sabido algo que va a pasar a futuro en el ambito del pensamiento humano, es de lo mas errado que se puede hacer… si ya es bastante arriesgado tratar de predecir hechos, querer hacerlo en el pensamiento es directamente una estupides…
yo creo que alguien que asesino a los 14 años no es completamente conciente de la vida humana y que cuando madure, adquiera la conciencia y entienda mas sobre la vida y la muerte, no solo se va a arrepentir, sino que tambien va a ser mas respetuoso de los demás que cualquiera que vivio siempre comodamente…
esto, claro, si se lo cambia del ambiente de mierda que lo llevo a matar…
no, que dijo?? lanata depende el dia dice cosas copadas o pelotudeces por el simple hecho de oponerse
Estupidez sería opinar de este tema como vos a los 25. Pienso que no sos estúpido, así que infiero que vas a ir dandote cuenta de la importancia de ciertas cosas que ahora no valorás. Es el resultado de la observación y el entendimiento. A menos claro que en los próximos 6 años vivas en un termo, claro.
Excelente. Esto es lo que quería leer. Bajando la edad de imputabilidad, no solo se los somete a un proceso ordinario y se los manda a una cárcel común, sino que además no pueden ser encerrados sin una condena firme (que, sabemos, lleva su tiempo), salvo medida cautelar. Con el régimen actual (que debe ser modificado con urgencia), el juez puede disponer su internación en un Instituto (osea encerrarlos) al día siguiente de que se cometió el delito (desde ya, debería ser la ley y no el juez la que decida cuando entra y cuando sale un menor, por eso creo que hay que modificarlo).
Pero está buena la entrevista. A mí me dejó una muy buena impresión Correa y Lanata quedó como un pástel.
Pero el grado de inteligencia determina en cierta medida el tipo de apertura mental a distintas cosas. Por eso infiero que una persona inteligente y abierta al debate como vos, a la larga va a permitir penetrar en su mente ciertas observaciones y reflexiones que, a partir de su propia “digestión” intelectual, lo van a llevar a sacar conclusiones/opiniones similares a las que tengo yo hoy.
Saludos.
Por eso, Alejo, yo no estoy hablando de ladrones sino de asesinos. Yo no quiero la baja de la imputabilidad para los ladrones, me parece que son recuperables. Pero no creo en que los asesinos se recuperen, así tengan 14 o 40 años.
Presi, alguien que mató una vez ya cruzó el umbral. La vida humana es sagrada. En ese sentido, la verdadera víctima es el muerto, no el asesino.
Como dijeron por ahí, todos estamos de acuerdo en que la solución a largo plazo apunta a la educación y a eliminar la marginalidad. Pero, al margen de las soluciones a largo plazo, yo no creo en que alguien que mata a los 14 no sea consciente de lo que hizo.
sinceramente, si un pibe de 14 años mata algun familiar mìo, me va a importar muy poco si despues se salva o no, si se recupera o no… es mas, me gustarìa que se pudra en la carcel de la peor manera posible…
En cuanto a los kirchener es asqueroso lo que hacen estos hijos de puta. Se quieren perpetuar en el poder por eso adelantan las elecciones, pero la gente ya se va dando cuenta (cosa que al argentino le cuesta mucho) de que son una manga de mafiosos.
Qué más se puede decir de estos politiqueros. De un tipo que dice que el dengue está en los lugares más ricos, que no es una enfermedad de la pobreza; alguien sabe si en san francisco hay dengue?, en monáco?, en oslo?, hay dengue ahí? Me parece que no ojo desviado y la puta que te parió. Y la otra conchuda hablando forradas todo el tiempo con su luis vuitton, qué peronistas son esas carteras.
En cuanto a los delincuentes ya sean menores o ancianos, hay que matarlos, lisa y llanamente. O hacer como hacen los arabes, robaste? poné la mano que te la vamos a serruchar. Asesinaste? bueno, te vamos a colgar de los huevos.
Basta de sociologos del conicet que no salen de su escritorio hablando pelotudeces, se ve que leer a bataille y a foucault y sus reivindicaciones de los delincuentes al estilo pierre riviere les pudrió el cerebro. Leyeron mucho vigilar y castigar estos forros. Se creen que son johnny cash. Por qué no se van con sus teorías interpretativistas a la concha de su madre y se los llevan a berger y a luckman de paso.
Y ojo con pedir la pena de muerte que salen enseguida garantistas de mierda como la vieja chota de arjibay a decir forradas, como que les faltan empleados, jajajajaaja, empleados le faltan, le sobran hija de puta. Y sino sale la vieja puta de hebe de bonafini a hablar de derechos humanos. Andá a la concha de tu madre. Qué derechos tienen las victimas?, quiero ver si te matan un hijo que decís vieja de mierda (cosa poco probable porque sus hijos viven en españa con identidad reservada gracias al señor que tanto criticó, raul alfonsín).
Hay que meter bala, que creen escuadrones de la muerte como en brasil así hacen racias y no dejan uno vivo.
O sino que lleven camiones cisternas a las villas llenos de paco y les inunden las casas. Queres paco? acá tenés. Y se mueren todos.
Total estos hijos de puta se divierten matando, cortandoles dedos a colectiveros que ganan dos mangos, afanando y afanando y no pasa nada.
Ni hablemos de la inutilidad probervial de los jueces argentinos, a quienes tendrían que cagar a trompadas como al fiscal ese en valentina alsina. Vos dejaste salir a este delincuente? ahora vas a ver lo que te pasa hijo de puta.
Y la gente que labura y se rompe el orto todos los días y paga los impuestos, vive con el culo en la mano todo el día, prisioneros del miedo. No por nada los trastornos de ansiedad aumentan y aumentan todos los días.
Pero para eso está los psicoanalistas pelotudos hablando del complejo de edipo como hace 100 años. Qué atraso que hay acá en todos los ambitos. Estamos perdidos. Una sociedad en la que predomina una pseudociencia como el psicoanalisis da clara muestras de vivir atrasada, estafada, vulgarisada, corrompida e influenciada.
Pero el fiscal ese al que agredieron no tuvo absolutamente nada que ver ni con la libertad de un delincuente ni con la resolución del caso. Me parece injustificable lo que le hicieron.
Dylan, igual a vos que suban o bajen las penas no te modifica en nada, sos inimputable!! :lol:
Exacto. El fiscal tiene que atenerse a las leyes, mal puede acusar de un delito a alguien que legalmente no es imputable, por más indignante que haya sido el hecho o por más buena voluntad que ponga el fiscal.
Ya sé alejo que no tenía nada que ver el tipo. Es injustificable lo que le hicieron pero es entendible. Yo dije que habría que cagarlos a trompadas como le hicieron a ese tipo. Pero no dije que él era el responsable. Fue un ejemplo didactico.:mrgreen:
No solo ligo el fiscal, un funcionario y un cana tmb…y 3 patrulleros fueron atacados y rotos.
Se entiende la calentura, pero porq no mataron al pendejo ni bien lo agarraron, me parece mas justificable eso que ponersela a esos otros 3.