Los "K" y la nueva trampa electoral...

algo de amarillismo (?)

El dengue que afecta Venezuela podría ser “arma biológica” del Imperio en Noticias24.com

No, necesariamente… No te digo que no van a afectar. Pero sí te puedo asegurar que al empresario no le conviene ir a una “guerra” (a menos que lo que le estén sacando sea suficientemente grande como para justificarlo). El empresario quiere ganar guita. Se sienta a negociar. ¿Qué medida puede tomar una corporación? ¿Cerrar sus plantas acá? No es tan fácil… Los costos de cierre de planta e indemnizaciones son muy altos… No es “coser y cantar”. TElefónica tuvo tarifas congeladas durante 6 años y no se fue. Lo mismo telecom, que encima decía que perdía guita (y no pasó nada). Cuando un negocio es rentable o la salida es más costosa que las pérdidas corrientes, la empresa se queda.

Con respecto a eso tenes idea de cuan favorable es para los bancos q el pais vaya a una guerra?
xq escuche q en sus tiempos en estados unidos los bancos manejaron mucho ese tema…se llenaron de guita con la guerra mundial…
bueno creo q lo mismo paso ahora con la supuesta guerra contra el “terrorismo”…

Creo que no se refería a guerra al sentido más común entre países, sino a “guerra” entre Gobierno y empresas.

Bingo.

sisi entendi, pero lo aproveceh de puente para la pregunta. je.

Además, en la Argentina, no para Empresas de capital extranjero, pero si para empresas Nacionales, la ley de quiebras las beneficia totalmente al vaciamiento sistemático por el cual los únicos perjudicados son los empleados.

Sobre la relación estado - empresa ambos se necesitan, uno por ser generador de empleo y el empresario necesita mantener relaciones normales y cordiales por una cuestión legal. En la argentina, si te llevás bien, las leyes te benefician y los controles fiscales no te vienen encima.

Sobre la renegocación de tarifas después de 2001, nunca se hizo porque ni el gobierno quizo asumir el costo político de un tarifazo, ni las empresas quisieron que les observen las ganancias extraordinarias que tuvieron durante la década de los noventa, ni tampoco que observaran la calidad de servicios prestados, el incumplimiento de las obligaciones de mantenimientos de obras establecidos en los contratos de privatización… etc etc etc

Viryis al final no me contestaste ¿Te recibiste de economista? ¿O de otra cosa?

Si, es tal cual como decis, la mujer de Capitanich fue un grano en toda su gestion, el mismo Capitanich la queria rajar para sacarsela de encima y no podia, incluso le ofrecio una diputacion y no queria, no solo paso eso , lo mas grave fue cuando un dia se enojo con su marido, agarro una camioneta del estado y lo estrello contra la casa de gobierno no sin antes chocar otros vehiculos oficiales :lol:…

La tipa segun informaciones tiene cancer de no se que y toma medicamentos muy fuertes y a cada tanto le agarra la loca, nunca estuvo capacitada para agarrar ningun puesto publico…

Pero hoy se termino, con lo de la camioneta de fumigacion que usaron para irse a cazar se le termino la soga y a la mañana fue removida del cargo de ministra de salud y pusieron un doctor que por lo menos tiene ideas sobre salud mientras que la señora esta no era nada…

Lic en administración, perdón no vi el mensaje…

La guerra siempre es negocio para alguien. Las fábricas de armamentos, las petroleras, los bancos, entre los principales beneficiarios.

Ah, entonces no te va a costar conseguir laburo. De economista está mucho más difícil :S

Ese Dr. Lecter es un hijo de puta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

acá no hay nada. los economistas por lo menos se dedican a investigar en la bolsa de comercio, en la facu o en otras consultoras… En estas épocas donde los índices oficiales son una mentira tienen un poco más de trabajo…

me gustaria saber que opinan de la gran movida8| de nestor k de llevar al congreso la baja de edad de imputabilidad…

No se si se lo puede tomar como medida politica, pero me parece bien que se castigue el crimen que realiza el menor. Es adecuar la ley a los tiempos actuales, ya no es como antes, que a los 12 apenas descubrian la manuela, a los 12 ya tan llevando a debutar a su hmno menor.

no es una movida politica?? fijate que dijo cuando lo dijo scioli…
por cierto, tanto cambiaron las cosas en 5 años?? yo a los 14 era un nene de mama…

Sí es política cuando la presidenta hace un mes dijo que era una ridiculez que no solucionaba nada, y ahora se quedó callada.

A lo que voy, no me parece que le beneficie xq no seria algo meritorio del gobierno, seria de todos los sectores, (si Macri metia la figura del “merodeador” y servia para algo, iba a ser puro merito de el,ya que nacio de su sector) pero bajar la edad no es una apuesta puramente K.
Solucionar no soluciona, si “castigaria” y limitaria el “sale en 48 hs por menor”. Pero no creo que baje la delincuencia, es mas, creo que van a salir chorros aun mas chicos.

por cierto, estan seguros que un menor es lo suficientemente maduro para entender el alcance de sus actos??

no es lo suficientemente maduro, pero seguramente esta mejor lejos de sus padres que los obligan a delinquir…