Y qué se yo. A mi me parece que la influencia de “La gente” es relativa. Puede terminar de mover la balanza pero el guiso se cuece en cocinas menos públicas y con otros intereses que el bien común.
pero cavenaghi si se lo tomara en serio estaria internado en una cinta para bajar la buzarda…o sea que muy en serio no se lo toma.Tiene 28 años y parece de 55…
El insulto sale de adentro, sale como estímulo, de mi parte es la primer forma de expresarme frente a una calentura de partido, no voy a cantar a favor de ellos, porque no vienen jugando a nada, y la verdad tendría que servir, para demostrarles lo mal que hacen las cosas a los jugadores y que quieran superarse, y si se empieza a hacer todo bien el insulto va a desaparecer solo, pero gánense las cosas, no tienen derecho a quejarse de la gente…
La gente no insiste, no protesta, no nada, solo alienta mientras River esta a la deriva.
Si la gente protestara partido a partido, de local, de visitante, se hiciera eco del desastre que vivimos, estoy seguro que las cosas serian distintas…
Si la gente tomara cartas en el asunto, Almeyda no resisitia ni 3 partidos, si la gente tomara cartas en el asunto, esta dirigencia despues del descenso se hubiese tenido que ir, como Usandizaga se tuvo que escapar de Rosario porque despues del descenso de Central, los hinchas le quemaron la casa y lo echaron del club persiguiendolo por lo que hizo.
Si la gente hubiese tomado cartas mucho antes, hoy no estariamos en la B.
Lo mas simportante siempre es la gente, si la gente es cabeza de termo y conformista, entonces damos rienda suelta a que hagan lo que quieran con River.
A lo que voy es que, ponele, hacés echar a Almeyda: te van a encajar a otro de símil (no me refiero al lateral derecho (?)) características. Porque el problema sigue siendo más profundo y requiere de otro tipo de intervención.
Y fijate que Central, aún así, hace dos años que está en la B y todavía está penando cuando parecía tener todo servido.
No digo que “La gente” no sea un factor de presión; digo que no tiene una decisión determinante en los asuntos de importancia.
Pero Central es Central, justamente no es River, y Usandizaga a Central lo destruyo, y lo vacio totalmente.
Era obvio que no iban a volver enseguida, pero aun asi, los hinchas de Central demostraron que les importo mucho mas lo que hicieron con su club que a los hinchas de River.
Si haces echar a Almeyda y traen a otro inutil, esta en la gente que masivamente pida por un DT idoneo.
Cuando se lo pidio a Ramon, Passarella salio a decir que eran 20 gatos locos los que lo pedian, pero si lo pide TODO EL ESTADIO, CONTINUAMENTE, SIN RESPIRO.
En una de esas tenés razón. La verdad que soy demasiado escéptico para pensar que ciertos manejos se pueden cambiar desde el reclamo popular, sobretodo porque es MUY difícil unificar ese reclamo popular.
Aquí mismo vas a encontrar varios chicos que lo bancan a Almeyda. Y bueno. Es así. El tema es que, como te decía, hay decisiones que se toman buscando réditos más oscuros o distintos a los que puede suponer un hincha y esa balanza de poder es muy jodida moverla en en entorno que está dominado por la corrupción y los negociados como es el fútbol argentino.
Si pero, si hubiesemos puteado a su debido momento a quienes debiamos putear esos 11 muertos no pisaban el club… A eso se referie [MENTION=333]nico[/MENTION]. Creo…
No se. En realidad coincico con el segundo mensaje. Que cada uno haga la que le pinta.
Lo unico que voy a decir es lo siguiente.
Para ver que influencia tienen las puteadas en los jugadores, solo basta con ver la reaccion del equipo despues de la tapada de Vega y el canto exigente…
Nerviosos??? mmmm…
es que es simple, nos fuimos a la b por jugar mal, jugar mal fue consecuencia de mala dirigencia trayendo malos jugadores, malos dts, y vendiendo buenos jugadores
la parte de la gente es: cuando se vio lo mal que se hacían las cosas y que no iba a cambiar, la gente podría haber sido la que impulsaba algún cambio, desde la protesta o mejor todavía, no dándole más plata a la lacra
yo dejé de ir a la cancha, dejé de pagar la cuota
con la mitad de la gente haciendo eso, passarella te traía un buen equipo y dejaba los numeritos de circo
entonces la gente no es responsable del juego malo, pero pudo haber hecho algo para evitar todo esto
Cuanto tapó esa bocha Vega , mi Papá me dice “QUE VERGUENZA”, que bronca me agarró. Justo después de ahí viene el cantito,en ese momento se lo puteó generalizadamente al jugador, después de ver que no estaban haciendo un choto
Pongo lo que puse en el tema de la Bandera San Martín Alta (hay 50 temas hablando de lo mismo)…
Yo canté el “jugadores”, pero después, pensando, es como que nos agarramos, lógicamente, de lo más visible.
Yo insisto que los jugadores tienen poco que ver, que estamos errando el blanco de los insultos. Me da bronca que el cuerpo técnico y la dirigencia salga indemne siempre.
Imaginensé ese rapto de emoción vioelnta en el que gran parte del estadio tronó, pero dirigido a la dirigencia. No te para ni monchito ni la barra brava, salvo que vengan una bazooka.
Pero para eso hay que pensar 2 segundos, y nadie está en capacidad para eso en ese momento.
Si tengo ganas de putear o sentarme a comer tranquilo un paty mientras los demás cantan, nadie pero nadie tiene derecho a decirme “canta amargo” o lo que sea. Hay gente que se cree dueña de la tribuna y no solo me refiero a la popular donde están los mercenarios del tablón, mucho plateista pelotudo que se comió el personaje también eh.
Ya estoy podrido de discutir con gente en la cancha y lo triste es que no son pendejos.
SI y NO. Es cierto que nadie va a pasar de jugar como Fabbiani a romperla como Messi sólo por ser puteado. Pero el eje del insulto pasa por otro lado:
En el momento del partido: para que la torpeza y falta de capacidad se compense con ganas y huevos. El que es tronco es tronco, pero igual es imperdonable llegar tarde a una pelota, “irse” del partido ó quedarse mirando, por ejemplo.
Como medida de EXIGENCIA: con una hinchada jodida como lo era históricamente River, sirve para que un jugador limitado y mediocre sepa que lo espera una hoguera si se pone el manto y no cumple; y a los dirigentes, para que sepan que traer jugadores Y TÉCNICOS mediocres los va a condenar para toda la cosecha.
Hace tres ó cuatro años, para buscar sacarse de encima el mote de amargos y pretender ser hinchas de la hinchada y tener más aguante que nadie, cambiamos y dejamos de insultar, silbar y hacer halls pidiendo por la cabeza de TODOS (jugadores, DTs y dirigentes). Entonces, ¿qué hicieron los dirigentes? trajeron jugadores falopa y contrataron DTs falopa (LO SIGUEN HACIENDO).
Los resultados están a la vista. En vez de pelear el Clausura, la Libertadores ó la Copa Argentina, estamos peleando . . . el Ascenso.
Yo elijo putear.
(NO decirles a Cave, al Chori ó a Ponzio que vienen a robar, eso sí es una estupidez gigantesca, pero eso es una visión personal mía).
Yo no se si alentar todo o putear todo hace diferencia adentro del campo de juego pero lo que sí se es que cada uno reacciona como puede, cada uno tiene que tener el derecho de expresarse como se le de la gana. El problema es cuando el de al lado no te deja, te dice cómo tenés que alentar, e incluso hasta se puede generar violencia, como si lo estuvieras puteando a él. En definitiva, uno está puteando al jugador que se pone LA CAMISETA y hace su trabajo, si hacés mal tu trabajo van a existir repercusiones, siempre, en todos los trabajos de todo tipo, y me parece perfecto que esto sea así, me parece perfecto que haya que exigir que se hagan bien las cosas, y si no se hacen bien, hacerlo notar.
Ahora, si querés aplaudir todo y alentar todo ok, me parece conformista pero lo respeto, no puedo imponerle al otro cómo pensar y peor, cómo sentir!
Sobre los jugadores, desde el momento que aceptaron ponerse esta camiseta saben que se les va a exigir. Porque queremos a River queremos lo mejor para él y no aceptamos que vengan a pelotudear.
No te la bancás? dedicate a otra cosa.
Los jugadores están en su derecho de quejarse, el dìa que ejecutan bien. Se rompen el lomo en una apremiante situaciòn y al parecer la están sacando adelante. Cuando fallan lo hacen desde la inoperancia individual y colectiva. Desde la inexperiencia de unos y el mal juego de otros. Y en el particular caso del domingo, con el asedio de la gente y la situaciòn que no copera al juego.
La gente tiene derecho a patalear. Por que lo de Aguilar, Dap, la afa y sus arbitrajes del clásico y del descenso fueron abuzos, crìmenes al corazón, con alebozía.
No es comparable un jugador de futbol con un trabajador de tareas comunes. Son cosas diferentes. Solo en una cosa se parecen, están contratados, y si no hacen su tarea, quien los contrató los debe echar.
Habrìa que encontrar un punto en donde las quejas sirvan mas, y ese punto debe tener que ver con las convocatorias entre semana o post partido. Y luego del descontento entendido, generar un espacio desde la palabra y el apoyo popular.
Es claro que dificilmente la gente aguante otro asalto al alma, es imposible y en eso deberìa pensar la polìtica argentina, la dirigencia de futbol y la de River, obvio y los entes de seguridad. Por que nada es gratis, y lo que se vio puede ser el principio de otra cosa. La gente de RIVER vive ésto como una vejaciòn insoportable. Si los medios apegados al vil metal, y los politicos y empresarios reguladores dejaran de corromperse, habrìa salida.