Era para evitar empezar el mismo debate que tuvimos en los ultimos 6 años. Maltrato suena a victima. Si es victima de que no le paguen, para mi deberian pagarle primero a él y despues a todos los demas, asi no rompe los huevos. Si vos me decis que Ortega empezó a tener mala relación con sus dirigentes desde Passarella, te doy la derecha, pero el tipo tuvo problemas con Aguilar tambien, y con casi todos los tecnicos que tuvo en River. Con respecto al partido despedida, es cuestión de gustos, para mi no lo merece ni en pedo en cancha de River, pero es una opinión personal.
Por eso, empecemos a cambiar nosotros, socios, hinchas, y a mediano plazo los que lleguen a la conducción se parecerán a nosotros. Mientras tanto, estamos perfectamente representados.
Passarella con eso de no tener a nadie que lo tape o le quite su lugar, creo que nos tiene harto a todos…
Que pedazo de hijo de puta…que te paso desde chico??..siempre fuiste discriminado por negro ignorante y sorete y nunca resaltaste en ningun lado hasta ser un jugador importante, ademas de soberbio y forro, demostras un complejo de inferioridad terrible…
Morite Passarella…lacra humana…
Es un trabajo de concientización largo. Igual no me parece que sea culpa de la gente de River. Sí me parece necesario concientizar a los más jóvenes con respecto al respeto por los ídolos del club. Porque algunos se olvidan de Amadeo, del Beto, de Labruna y hasta terminan insultando al Beto. Es importante el reconocimiento a los jugadores que dejaron todo por el club y ellos tienen que ser el ejemplo y la vara con la que medimos a los de ahora. No en un sentido estrictamente futbolístico, o sea, no es que les pedimos a todos los jugadores que jueguen como Alonso, pero sí en el de la entrega y el respeto por estos colores.
Yo diría que la gente tiene “culpa” capaz, porque ante muchas injusticias no se manifestó. Estamos ante una gran injusticia, y mañana vamos a movilizarnos. Es un paso adelante y es valioso. Ojalá podamos evitar que lo echen.
Pero Passarella está al mismo nivel que Amadeo y el Beto como jugador y como ídolo histórico del club. La diferencia es que a los otros dos no les ha tocado conducir los destinos de River, pero cuando se metieron en política, derraparon a mi entender.
Sobre la manifestación: la única que puede producir transformaciones son las que se hacen vía estatuto, con las elecciones en primer lugar. Después, un grupito de hinchas lleva banderas y cantitos para pedir tal o cual cosa, pero no pasa de ser una anécdota de color, no va a torcer ningún rumbo, en primer lugar porque no es una práctica avalada por el estatuto para producir cambios en el club, y en segundo, porque es muy difícil establecer quiénes son las personas que van. ¿Son socios? ¿Hinchas comunes? ¿Militantes de alguna agrupación? ¿Familiares?
Está bueno para que se sepa que esos 20 o 30 quieren que siga Cavenaghi, pero no esperen que cambien mucho las cosas con esas prácticas.
Amadeo, según tengo entendido, no se metió en política. Yo a Passarella le tengo mucho respeto, y lo banqué todo lo que pude. El límite es cuando está en juego el bienestar del club, para mí. Después, es relativo. La verdad, los insultos para mí se los ganó, aunque a mí me duela insultarlo. Alonso, por ahora, no tuvo oportunidad de mandarse tantas como se mandó Passarella. Al Beto directamente no lo votaría, no lo quiero insultar y no está capacitado, en lo más mínimo. Con Passarella, algunos confiamos y nos decepcionó. Yo me sumo a los cánticos “vos sos hincha de Boca”, porque la única manera de manifestar descontento, pero no argumentaría que es de Boca y no me parece que un tipo que haya hecho los goles que hizo en River pueda ser considerado hincha de Boca. Eso está en cada uno. A mi entender, su gestión como Presidente de River, la responsabilidad que asumió por voluntad propia, es lamentable.
Yo dejaría de putear tanto y pensaría en construir más. Pero sin intentar destruir a los que ganaron las elecciones, sino en intentar ganarlas yo a través de propuestas concretas y constructivas. Porque si una agrupación me viene a cantar que DAP es boquense, poco y nada hago con eso.
Recién veo esto. No, estoy totalmente en desacuerdo. Yo estoy de acuerdo con la protesta social, siempre. Y me parece que la vía institucional es válida y no excluye la manifestación y el reclamo. Nosotros, como socios, tenemos derecho a tener voz dentro del club y a que no nos pasen por encima todo el tiempo. No estoy de acuerdo con pedir la renuncia de Pasarella, pero sí con pedir que siga Cavenaghi, me parece un reclamo más que válido.
Ojalá no seamos 20 o 30, yo creo que vamos a ser un par más.
A tu pregunta, sí a todo. Socios, hinchas comunes, militantes, familiares. Qué sé yo, la del sábado es una manifestación espontánea o al menos al criterio de varios que estuvimos discutiendo acerca de las diferentes marchas que se venían convocando.
Lo que me dijeron a mí, una persona que lo conoce, es que lo invitaron a una cena, se sacó la foto y después usaron la foto. ¿Tenés algo más que esa foto? Amadeo haciendo campaña real o diciendo que bancaba a Donofrio. Porque ir a una cena no es hacer campaña, uno puede ir a la cena de todos los candidatos. Amadeo es un tipo viejito además, no tiene noción de lo que puede generar una foto. Hay que fijarse bien antes de acusar, sobre todo cuando se está pidiendo respeto…
La protesta social es válida como protesta, pero es diferente la protesta social a nivel país, digamos, ya que la Constitución Nacional ampara con los mismos derechos a cualquier ser humano que pise suelo argentino, desde ese punto de vista, cualquiera puede reclamar. En un club, el cual solamente está dirigido por la masa societaria, no sé hasta qué punto puede venir cualquiera, sin identificación, a reclamar que se tome tal o cual medida, para eso están las vías institucionales que vos un poquito minimizás. No sé, es mi parecer, y creo que si vos estás involucrada en una agrupación que pretende llegar al poder, deberías considerar un poquito más las opiniones de un socio, dos o los que sean, porque en definitiva son los que te van a votar, o no. No las deseches tan pronto.
Sobre el querido Amadeo:
95 ¿Le gustaría ser presidente honorario como es Di Stéfano en el Real Madrid? Esa era la idea si ganaban D’Onofrio y Santilli las elecciones. Yo los estuve acompañando en algunas comidas, no andaba con el bombo, eh, y tal vez por eso ahora queda un poco el recelo hacia mi persona, pero si ganaba esa gente yo iba a ser presidente honorario como Di Stéfano. En Europa se reconoce más a los ídolos.
Está bien, no andaba con el bombo, pero es bastante más que una simple comida en la que le sacaron una foto sin darse cuenta, ¿no? Repito, moverse en política es básicamente empezar a considerar la opinión de todos.
No me parece que tenga nada de malo, le ofrecieron ser presidente honorario de River cuando hoy en día tiene que mostrar el carnet para entrar. Es raro porque te enojás porque se le exige a Passarella que escuche un poco al socio y deje de destruir el club, que encima es el Presidente que nos mandó al descenso; y te la agarrás con ese pobre viejito.
No entiendo la comparación. El socio tiene derechos y también tiene derecho a manifestarse. Son socios de River los que se van a manifestar. River no tiene dueño, y no puede asumir el Presidente y hacer lo que se le canta, sometiendo al socio a un montón de maltratos como los que estamos acostumbrados a bancarnos. Además te estoy diciendo que yo no estoy de acuerdo con ir a una marcha para echar a Passarella. Es una marcha para que se quede Cavenaghi y se respeten los intereses del club, según el criterio de los socios. No es nada violento o destituyente. Es expresar la voz del socio.
No, no me la agarro con el pobre viejito, simplemente dije que me parecieron desafortunadas sus incursiones en la política, vos dijiste que nunca se metió en política, que sólo fue a una cena, yo puse entrevista en la que dice que se sumó al proyecto de D’Onofrio y que iba a ser presidente honorífico del club junto a la dupla D’Onofrio-Santilli, y que eso es más que ir a una cena y que le saquen una foto sin que se de cuenta. Bien cuenta se dio. Es decir, hablé en detalle de él cuando vos dijiste que nunca se metió en política y me pediste más material aparte de la foto.
Y no, no me enojo porque se le exija a Passarella. Para nada. Es lo que hay que hacer. Sólo considero que unas vías son más productivas que otras. Mejor, digo que unas vías son productivas (las institucionales) y las otras directamente no sirven para nada. ¿Por qué? Por lo que digo. ¿Cómo hacés para garantizar que ese grupo que canta canciones es “la” voz oficial del socio, si el socio votó a Passarella?
1-Me sigue pareciendo irrelevante lo de Amadeo, comparado a todos los negociados de Passarella, como dt y Presidente. Nada más le ofrecieron existir dentro del club y aceptó.
OK, van cambiando las cosas. Primero dijiste que nunca incursionó en política. Ahora decís que su incursión fue irrelevante, es tu opinión. Pero incursionó, algo que vos negaste y que a partir de tu negación surgió el tema Amadeo, que de por sí no me quita el sueño. No te vayas por la tangente.
OK, vos lo pusiste a Passarella, ahora sacalo por las vías que utilizaste para ponerlo. Y esas mismas vías utilizálas para todo lo demás, incluso para solicitar información acerca de la contratación y desvinculación de Cavenaghi. La marcha no va a cambiar nada, y no va a ser tenida en cuenta. Pero vivimos en democracia y libertad, cada uno haga lo que quiera. Yo sólo me estoy refiriendo a qué sirve y qué no sirve.