el hincha joven de river (de 20 para abajo) se “acostumbro” a las malas y a tener aguante ante la adversidad
eso es bueno porque se valora mas lo bueno y el triunfo, ahora si dios quiere las cosas empezaran a cambiar y sabran lo lindo q es river porque lo malo ya lo pasaron
eso q la hinchada de river es “amarga y no llena” quedo en la historia, ahora copamos siempre y principalmente en las malas
A ver, yo tengo 37, aunque en unos días sumo uno más al contador.
Tema San Lorenzo: realmente me sacó de quicio. Hubo errores de Simeone (el cambio Rosales x Augusto fue clave), pero lo que más bronca me dio es que no te pueden ganar 9 tipos contra 11 en el área con jugadas de pelota parada. Y después, que no tuviesen la habilidad para remontarlo.
Tema banderas, escraches, etc.: Estuve en contra del escrache a Ahumada y del maíz. Sí a favor de las banderas, y alguna que otra puteadita. Me parece que el hincha aportó bastante de su lado en este tiempo, y que el seguir como si nada hubiese pasado difícilmente hubiese derivado en el campeonato. De alguna manera los insultos cumplieron su función: tocarle el orto a los jugadores y hacerles sentir que de ninguna manera el hincha iba a seguir tolerando la desidia de otros años.
Tema Ahumada: dijo una boludez suprema. La primera que dijo en su vida. Después, pidió perdón y en la cancha se reivindicó. Tema cerrado para mí.
Tema Carrizo: acá es otra cosa. Carrizo tuvo un nivel descomunal, cabe aclarar. Pero cada vez que abre la boca la caga. Y no es algo que haya sucedido una sola vez, fue muy frecuente. Entonces, acá estamos ante un jugador que privilegia mucho SU futuro al de River. Y opino que con los tipos que nos usan cuando servimos y no nos toman en cuenta cuando no le somos útiles, hay que tener el mismo comportamiento. Cuando nos sirven los usamos, cuando no nos sirven los tiramos y punto. Si en algún momento se quejan del trato, les decimos “¿Pero cómo? ¿No era que nadie jugaba por la camiseta, que esto es el profesionalismo y blablabla? Acá tenés profesionalismo, no jodas”.
Tema Abreu: para mí tiene que ir al banco, pero no lo defenestro. Veremos el semestre que viene, en general los jugadores que vienen a River y que nunca estuvieron antes en el club tienen un período de seis meses de adaptación. Veremos qué pasa la temporada que viene.
Tema Ortega: Ufff… lo repetí hasta el hartazgo, tiene que retirarse. Yo NO DISCUTO las condiciones de Ortega, y para mí es un tipo querido. Pero yo al ídolo lo preciso en los partidos chivos, y Ortega no está en condiciones de asegurarme eso. Y aparte, prefiero que se mejore Ortega como persona, que recupere su familia y que no termine como Houseman. Después, el jugador me parece que pasa a segundo plano.
Abrazos, Martín.
CREO Q ANTES EL FUTBO LSE VEIA DE OTRA MANERA…UNO SE SENTABA Y MIRABA EL PARTIDO Y NO SE SI SE IVA TAN DOLIDO DE LA CANCHA POR EMPATAR O PERDER
AHORA CADA PARTIDO SE VIVE VIDA O MUERTE PARECIERA…LO DIGO YO Q TENGO 18 AÑOS Y SI RIVER NO GANA ME PUEDE AFECTAR EMOCIONALMENTE LA SEMANA AUNQUE APRESCA UN CHISTE! O COSAS ASI!
NO SE SI ES MAS BANCADORA SI N OQ ANTES NO SE DEMOSTRABAN LOS ENOJOS U OTRO TIPO DE COSAS!
AHORA JUGAS MAL 3 PARTIDOS Y YA EMPIEZAN LOS CHIFLIDOS! LO DIGO EN GENERAL DEL FUTBOL NO SOLO RIVER!
EN MI CASO NO SOY DE LOS Q CHIFLAN INSULTAN O CUALGAN BANDERAS EN LA CANCHA ME GUSTA VER A MI EQUIPO ALENTARLO Y QUERERLO!
ES OBVIO Q ME ENOJO MUCHAS VECES PERO TODO PASA xd
CELE, si la pasion pasa por descargar bronca en una cancha, al final termina siendo un estilo de vida. No habria que acostumbrarse, parece ser que todo lo que pasa en la cancha es permitido, total los hinchas somos pasionales, y luego lo volcamos ala vida cotidiana.
vivamos la pasion desde otro punto.
Y hay formas y formas de decir una puteada, en algunos casos es elogiosa (que linda novia tenes hdp), o violenta (sos un hdp te voy a matar).
pero putear a alguien que labura, y no nos debe nada como hincha, me parec por lo menos de no intentar usar la razon.
saludos,
Tengo 17, fuí todos los partidos de local y algunos como en el Cilindro de visitante, supongo que contra Banfield también iré.
Me gustaria que Ahumada aproveche alguna situación para desmentir la gilada que dijo: ¿Acaso nadie se acuerda del 3-0 -> 3-3? Fue el mismo caso que el planteó con el 2-0 -> 2-2, y me parece que no puede decir eso de la hinchada de River, la única que hace fiesta sin barrabravas (¿o la barra hizo algo este año? ni un puto bombo pasaron), deberia aprovechar y tirar algunas flores y decir algo de las banderas negras o el abandono para equilibrar las cosas.
El cholo no me gusta mucho su idea futbolistica, no lo adoraba antes ni lo adoro ahora, me parece un tecnico comun con sus ideas, tuvo un proyecto y le salió ‘‘bien’’. Bién por el, nos sacó campeones.
El Burro deberia jubilarse ahora y que no joda más, no lo quiero ver muerto o fuera de River. Buonannote, tenia una impresion de que jugaba bien los partidos que ya estaban ganados o que ibamos cno ventaja, pero estos ultimos partidos demostró que tiene huevos y se puso al equipo al hombro en varias ocaciones.
Respecto a Carrizo, ¿que es lo que dijo Carrizo? ¿Estan enojados por el shhh que le hizo a la popular? Yo no entiendo que problema tienen, el tipo al menos no es hipócrita, dijo que se quiere Ir, dió TODO, salio campeon y ahora se va, no se que tiene de malo.
El campeonato que viene voy a tratar de Ir mas de visitante, este torneo los partidos que me perdí fue por problemas del puto carnet, y a ver si consigo todo para Ir a Uruguay cuando nos toque…
Saludos,
Mariano
Mira es una opinion personal, pero me parece que los jovenes que crecieron con el “winning” saben mucho mas de tactica que las personas mayores, no lo digo solo por ese juego, sino que han salido muchos titulos con la posibilidad de ser manager, manejar tu equipo,las estrategias, y esos juegos han sido best seller(ej: football manager que ha vendido millones) y aunque sea dificil de creer, entiendo un monton de cosas que antes no entendia, o nadie me explicaba. Parece una locura, pero los juegos de hoy en dia reflejan casi igual a la realidad, y me parece q esta bien, para q no te metan el verso de cuando un equipo pierde fue por culpa del cesped, del viento, de las nubes, la pelota no doblaba, bah lo q decia passarella para excusarse en cada derrota.
Salu2!
Quizá me expresé mal … la puteada no es siempre ‘‘te voy a matar’’ … pero te corrijo algo, quizá el jugador no le ‘‘debe’’ nada a la hinchada, pero si al club, que es su fuente de trabajo, el que le da de comer; y si éste no reponde … aquellos que hacemos que el club crezca (LOS HINCHAS, ya que somos quienes bancamos con nuestra platita las entradas y los carnets de socios) tenemos el derecho de manifestar descontento.
No me parece una aberración un insulto, me parece más aberrante el que banca a los ‘‘Borrachos del Tablón’’ que son delincuentes y encima trabajan dentro del club y van gratis a las canchas.
Tampoco me parece de ‘‘más’’ hincha ir por la vida con el: ‘‘Yo no insulto, yo aliento en las buenas y en las malas’’ … por que volvemos al mismo tema de antes …
Digo que se toma a mal el insulto, y a veces a uno se le escapa, por ejemplo, cuando hacn un mal pase (sea quien sea) siempre digo ‘‘la p* madre’’; pero es como algo que tengo incorporado, no lo hago por que insulto a todos los jugadores.
Y nunca dije que la pasión = insultos … Creo que la pasión es la descripción del hincha perfecto; que sería aquel que va a la cancha, que no tranza con delincuentes, que es objetivo a la hora de hablar de su club y que no se casa con jugadores ni técnicos; que ame a River …
Saludos!
el hincha joven de river (de 20 para abajo) se “acostumbro” a las malas y a tener aguante ante la adversidad
eso es bueno porque se valora mas lo bueno y el triunfo, ahora si dios quiere las cosas empezaran a cambiar y sabran lo lindo q es river porque lo malo ya lo pasaron
eso q la hinchada de river es “amarga y no llena” quedo en la historia, ahora copamos siempre y principalmente en las mala
Es verdad, es una buena explicacion …

A ver, yo tengo 37, aunque en unos días sumo uno más al contador.
Tema San Lorenzo: realmente me sacó de quicio. Hubo errores de Simeone (el cambio Rosales x Augusto fue clave), pero lo que más bronca me dio es que no te pueden ganar 9 tipos contra 11 en el área con jugadas de pelota parada. Y después, que no tuviesen la habilidad para remontarlo.
Tema banderas, escraches, etc.: Estuve en contra del escrache a Ahumada y del maíz. Sí a favor de las banderas, y alguna que otra puteadita. Me parece que el hincha aportó bastante de su lado en este tiempo, y que el seguir como si nada hubiese pasado difícilmente hubiese derivado en el campeonato. De alguna manera los insultos cumplieron su función: tocarle el orto a los jugadores y hacerles sentir que de ninguna manera el hincha iba a seguir tolerando la desidia de otros años.
Tema Ahumada: dijo una boludez suprema. La primera que dijo en su vida. Después, pidió perdón y en la cancha se reivindicó. Tema cerrado para mí.
Tema Carrizo: acá es otra cosa. Carrizo tuvo un nivel descomunal, cabe aclarar. Pero cada vez que abre la boca la caga. Y no es algo que haya sucedido una sola vez, fue muy frecuente. Entonces, acá estamos ante un jugador que privilegia mucho SU futuro al de River. Y opino que con los tipos que nos usan cuando servimos y no nos toman en cuenta cuando no le somos útiles, hay que tener el mismo comportamiento. Cuando nos sirven los usamos, cuando no nos sirven los tiramos y punto. Si en algún momento se quejan del trato, les decimos “¿Pero cómo? ¿No era que nadie jugaba por la camiseta, que esto es el profesionalismo y blablabla? Acá tenés profesionalismo, no jodas”.
Tema Abreu: para mí tiene que ir al banco, pero no lo defenestro. Veremos el semestre que viene, en general los jugadores que vienen a River y que nunca estuvieron antes en el club tienen un período de seis meses de adaptación. Veremos qué pasa la temporada que viene.
Tema Ortega: Ufff… lo repetí hasta el hartazgo, tiene que retirarse. Yo NO DISCUTO las condiciones de Ortega, y para mí es un tipo querido. Pero yo al ídolo lo preciso en los partidos chivos, y Ortega no está en condiciones de asegurarme eso. Y aparte, prefiero que se mejore Ortega como persona, que recupere su familia y que no termine como Houseman. Después, el jugador me parece que pasa a segundo plano.
Abrazos, Martín
excelente…en todos los casos coincido con tus palabras
muy bien expresado
TENGO 16 AÑOS Y FUI BASTANTES VECES A LOS PARTIDOS DE ESTE TORNEO
Y DE LA LIBERTADORES FUI AL 2 A 2 CONTRA SAN DECENSO
AL LOCO LO BANQUE Y LO BANCO SIEMPRE
Y A AHUMADA NO ME GUSTO MUCHO LO Q DIJO PERO LO SIGO BANCANDOO
Estoy a unos días de cumplir 21, empecé a ir a la cancha y ser socio desde el '95. Asi que tuve la suerte de ver a uno de los mejores River de todos los tiempos y aunque no recuerde detalles, tengo en mi memoria esos equipos que quedaron en la historia y con los cuales uno iba a la cancha preguntándose cuánto íbamos a ganar o que si el primer tiempo lo arrancábamos abajo, en el segundo lo dábamos vuelta.
• Este fue el campeonato menos festejado, el más triste, desde que voy a la cancha.
• No tengo ídolos en el plantel actual, Ortega es el único que siente la camiseta de River de verdad. Y respeto mucho a Falcao, a Ferrari y también a Buonanotte. Después tal vez a Augusto Fernández y a Ojeda. Punto.
• Carrizo: Buen arquero, pero no le importa ni medio lo que es River, asi que no te voy a extrañar ni un poquito. Hay gente que lo ovaciona y no lo entiendo, por historia, desde que voy a la cancha, se ovaciona no solo a los buenos jugadores, sino a los que sienten la camiseta o, mínimamente, le tienen respeto. A Carrizo le falta todo esto.
• Ahumada: tengo sentimientos encontrados. Estuvo muy pero muy mal. También sé que el dia que se casó, lo hizo vestido de River. Ya está, que siga su carrera.
• A favor de demostrar el descontento (con cantos, con banderas, con panfletos, etc.) cuando desde adentro de la cancha no se demuestra que se quiere ganar.
• La cultura del aguante es una mierda, antifutbol.
saludos