"Los hinchas de River no tienen perdón ni redención"

miren esta nota que salio en espndeportes.com

ESPNdeportes.com - CUCURTO: Los hinchas de River, lejos del Paraíso

Lejos del Paraíso

Por lo hecho ante Chivas, los hinchas de River no tienen perdón ni redención

Por Washington Cucurto

[IMG]http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2008/1024/f_rivercabizbajo_134x75.jpg[/IMG]Fotobaires.com

River jugó bien ante Chivas, pero tuvo mala suerte

BUENOS AIRES – Los hinchas de River no tienen perdón ni redención. Habría que expulsarlos del Paraíso artificial de las grandes hinchadas amantes de su club y del mundo del fútbol en general. A todos los boludos que putean y rezan por la vuelta de Ortega cada vez que el equipo de la banda punzó juega de local, habría que matarlos a todos.Son tan “exitistas” que no pueden ver la realidad nacional. ¿Se olvidan de que hace tres meses salían campeones y llenaban la plaza del Obelisco vivando el nombre del técnico que hoy exigen que se vaya?
¡Son unos caraduras! Un hincha sin memoria es lo peor que le puede pasar a un club. ¿Son tan ciegos que piensan realmente que un resultado positivo puede cambiar las cosas? Hace cuántos años que River no gana nada importante. Desde el mismísimo retiro de Francescoli. Y le van a echar la culpa a los pibes, a Abelarias, un excelente mediocampista, a Archubi, a Cabral, a Galmarini. ¡Por favor, muchachos, dejen de comer porotos picingallos!
Los jugadores son los que ganan los partidos, el hincha poco tiene que ver en el resultado. Es cierto, pero la realidad tiene muchos componentes locos. El jugador debe sentirse cómodo, querido, no puteado todo el tiempo, silbado cada vez que toca una pelota. Y eso es culpa y responsabilidad exclusiva de esta hinchada que no alienta a nadie.
¿Qué hace la hinchada de Boca cuando al equipo le va mal? Alienta cada vez más, y llena más la cancha. Los jugadores tienen que poner más huevo, concentrarse, luchar más, pero la hinchada debe recuperar la épica de alentar sin parar los 90 minutos.
No puede ser, bajo ningún punto de vista, existir el exitismo en una hinchada, eso es traicionar el espíritu deportivo.
¿Cuántos hinchas había hace un par de días en el partido de River contra Chivas de Gudalajara? ¡10, 15, 35! Y paremos de contar. Y para colmo, se perdieron el mejor partido de River en mucho tiempo.
¿Para qué van al Monumental? Para insultar a la camiseta, para tirar maíz picado. Bestias, no se dan cuenta de que insultan a toda una institución de la que supuestamente llevan los colores en el corazón. No sé dan cuenta que insultando a Abreu insultan a Alonso, a Francescoli.
Los que tiraban maíz después del partido con San Lorenzo son los mismos que se olvidaron de Ortega cuando Simeone le dio salida. No vi a ninguno de estos pillos pidiendo la repatriación del Burrito y ahora que al equipo le va mal, le falta suerte, está último en la tabla: se acuerdan del Burrito.
Cada día respeto más a Ahumada, cuando dijo que la hinchada no alentaba lo suficiente…
El fútbol es justo y Simeone estuvo mal cuando echó al Burrito o a cualquier jugador. Un técnico no tiene la moral para echar a un jugador del club, que como bien sabemos, es patrimonio de la institución.
Y ahora paga las consecuencias.
Pero les advierto a todos los bananas: dejen de aplaudir cuando al equipo le va mal, porque en cualquier momento se da vuelta la torta y quedan patas para arriba como Patoruzito.
Muchachos, el éxito no es todo, el resultado no es lo más importante. Ya echaron a Passarella, a Ortega, ahora le toca a Simeone.
Ramón Diaz no les va a dar bola. Está muy bien en México. Ortega tampoco va a volver.
No obstante les digo que la semana que viene River le va a ganar a Chivas, un equipo inferior en todo sentido. Un equipo que, de local, deja mucho que desear. River va a pasar a la próxima etapa y va a volver a verle la cara a Boca y esta vez le va a ganar.
River juega mucho mejor que Boca, pero Boquita tiene mas suerte.
Estamos ante un equipo herido, un equipo con amor propio que se va a comer al Chivas en México, como se lo comió Boca hace seis meses. Le pongo todas las fichas a este equipo que, lentamente, va encontrando el rumbo y a todos los comentaristas sin esperanza les digo: no se adelanten que cuando River gane la Sudamericana tendrán al Cholo sentando en el banco de la Selección Nacional.

Washington Cucurto es escritor y poeta. Aunque su nombre real es Santiago Vega, él prefiere que lo llamen simplemente “Cucu”. Su obra siempre recurre a las minorías y a los marginales y entre sus publicaciones se destacan Cosa de negros (2003) y Las aventuras del señor maíz (2005). Además creó Eloisa Cartonera, una editorial que publica libros de autores inéditos latinoamericanos, realizados con cartón. Actualmente está terminando una biografía de Don Ramón, personaje del Chavo del 8. Consulta su archivo de columnas.

no estoy para nada de acuerdo con el tipo este :evil:

miren esta nota que salio en espndeportes.com

ESPNdeportes.com - CUCURTO: Los hinchas de River, lejos del Paraíso

Lejos del Paraíso

Por lo hecho ante Chivas, los hinchas de River no tienen perdón ni redención

Por Washington Cucurto

[IMG]http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2008/1024/f_rivercabizbajo_134x75.jpg[/IMG]Fotobaires.com

River jugó bien ante Chivas, pero tuvo mala suerte

BUENOS AIRES – Los hinchas de River no tienen perdón ni redención. Habría que expulsarlos del Paraíso artificial de las grandes hinchadas amantes de su club y del mundo del fútbol en general. A todos los boludos que putean y rezan por la vuelta de Ortega cada vez que el equipo de la banda punzó juega de local, habría que matarlos a todos.Son tan “exitistas” que no pueden ver la realidad nacional. ¿Se olvidan de que hace tres meses salían campeones y llenaban la plaza del Obelisco vivando el nombre del técnico que hoy exigen que se vaya?
¡Son unos caraduras! Un hincha sin memoria es lo peor que le puede pasar a un club. ¿Son tan ciegos que piensan realmente que un resultado positivo puede cambiar las cosas? Hace cuántos años que River no gana nada importante. Desde el mismísimo retiro de Francescoli. Y le van a echar la culpa a los pibes, a Abelarias, un excelente mediocampista, a Archubi, a Cabral, a Galmarini. ¡Por favor, muchachos, dejen de comer porotos picingallos!
Los jugadores son los que ganan los partidos, el hincha poco tiene que ver en el resultado. Es cierto, pero la realidad tiene muchos componentes locos. El jugador debe sentirse cómodo, querido, no puteado todo el tiempo, silbado cada vez que toca una pelota. Y eso es culpa y responsabilidad exclusiva de esta hinchada que no alienta a nadie.
¿Qué hace la hinchada de Boca cuando al equipo le va mal? Alienta cada vez más, y llena más la cancha. Los jugadores tienen que poner más huevo, concentrarse, luchar más, pero la hinchada debe recuperar la épica de alentar sin parar los 90 minutos.
No puede ser, bajo ningún punto de vista, existir el exitismo en una hinchada, eso es traicionar el espíritu deportivo.
¿Cuántos hinchas había hace un par de días en el partido de River contra Chivas de Gudalajara? ¡10, 15, 35! Y paremos de contar. Y para colmo, se perdieron el mejor partido de River en mucho tiempo.
¿Para qué van al Monumental? Para insultar a la camiseta, para tirar maíz picado. Bestias, no se dan cuenta de que insultan a toda una institución de la que supuestamente llevan los colores en el corazón. No sé dan cuenta que insultando a Abreu insultan a Alonso, a Francescoli.
Los que tiraban maíz después del partido con San Lorenzo son los mismos que se olvidaron de Ortega cuando Simeone le dio salida. No vi a ninguno de estos pillos pidiendo la repatriación del Burrito y ahora que al equipo le va mal, le falta suerte, está último en la tabla: se acuerdan del Burrito.
Cada día respeto más a Ahumada, cuando dijo que la hinchada no alentaba lo suficiente…
El fútbol es justo y Simeone estuvo mal cuando echó al Burrito o a cualquier jugador. Un técnico no tiene la moral para echar a un jugador del club, que como bien sabemos, es patrimonio de la institución.
Y ahora paga las consecuencias.
Pero les advierto a todos los bananas: dejen de aplaudir cuando al equipo le va mal, porque en cualquier momento se da vuelta la torta y quedan patas para arriba como Patoruzito.
Muchachos, el éxito no es todo, el resultado no es lo más importante. Ya echaron a Passarella, a Ortega, ahora le toca a Simeone.
Ramón Diaz no les va a dar bola. Está muy bien en México. Ortega tampoco va a volver.
No obstante les digo que la semana que viene River le va a ganar a Chivas, un equipo inferior en todo sentido. Un equipo que, de local, deja mucho que desear. River va a pasar a la próxima etapa y va a volver a verle la cara a Boca y esta vez le va a ganar.
River juega mucho mejor que Boca, pero Boquita tiene mas suerte.
Estamos ante un equipo herido, un equipo con amor propio que se va a comer al Chivas en México, como se lo comió Boca hace seis meses. Le pongo todas las fichas a este equipo que, lentamente, va encontrando el rumbo y a todos los comentaristas sin esperanza les digo: no se adelanten que cuando River gane la Sudamericana tendrán al Cholo sentando en el banco de la Selección Nacional.

Washington Cucurto es escritor y poeta. Aunque su nombre real es Santiago Vega, él prefiere que lo llamen simplemente “Cucu”. Su obra siempre recurre a las minorías y a los marginales y entre sus publicaciones se destacan Cosa de negros (2003) y Las aventuras del señor maíz (2005). Además creó Eloisa Cartonera, una editorial que publica libros de autores inéditos latinoamericanos, realizados con cartón. Actualmente está terminando una biografía de Don Ramón, personaje del Chavo del 8. Consulta su archivo de columnas.

no estoy para nada de acuerdo con el tipo este :evil:

Es un pelotudo boludeado por todo el mundo por sus notas y no merece el mote de periodista.

1. YO NUNCA DIJE QUE SIMEONE ERA EL MEJOR.
    ES MAS CONCORDÉ EN ESE MOMENTO CON LO QUE DIJO EL ENZO.

2. YO NO PIDO QUE SE VAYA SIMEONE, SI NO QUE YO PIDO QUE VENGA GALLEGO

3. ARCHUBI ES UN DESASTRE, ASI QUE SI NO TENES IDEA NI OPINES FLACO.

4. A ABELAIRAS SIEMPRE LO BANQUE. Y LO VOY A SEGUIR BANCANDO POR MAS
    DE QUE ESTE LEJOS DE SU MEJOR NIVEL

5. YO NO TIRE MAÍZ, FUERON 2 PERSONAS.
    Y LA VERDAD QUE NO ME IMPORTA.

6. “No sé dan cuenta que insultando a Abreu insultan a Alonso, a Francescoli.”
    JAMÁS INSULTE ABREU, ES MÁS LO BANQUE TODOS LOS PARTIDOS
    Y ME PELIE CON MUCHA GENTE EN LA CANCHA, POR RECLAMAR LA VUELTA DE ÉL
    AH. JUGÓ 3 PARTIDOS E HIZO 3 GOLES (EN ESTE SEMESTRE) 1 GOL POR PARTIDO ME PARECE BIEN.

7)“¿Se olvidan de que hace tres meses salían campeones y llenaban la plaza del Obelisco vivando el nombre del técnico que hoy exigen que se vaya?” YO FESTEJABA QUE ERA CAMPEÓN,
QUE RIVER SALIÓ CAMPEON, Y GRITABA QUE DE LA MANO DE ARIEL ORTEGA, Y REPITO
NUNCA QUISE QUE ORTEGA SE VAYA.

8)“¿Qué hace la hinchada de Boca cuando al equipo le va mal? Alienta cada vez más, y llena más la cancha.” INCORRECTO, LA HINCHADA DE BOCA, ABANDONA A SU EQUIPO Y PONE
BANDERAS NEGRAS. LLENA LA CANCHA? SI, 7000 PERSONAS CONTRA LDU DE QUITO EN UNA COPA INTERNACIONAL. QUE MANERA DE LLENARLA!

9)“¿Cuántos hinchas había hace un par de días en el partido de River contra Chivas de Gudalajara? ¡10, 15, 35!”, NO, HABIA MAS DE 15.000 MAS QUE LA BOSTA CON LIGA,
AH, Y YO ERA UNO DE ELLOS

10)“¿Para qué van al Monumental? Para insultar a la camiseta, para tirar maíz picado.”
NO CABEZA DE PIJA, LA VERDAD QUE NO. VOY POR LA CAMISETA
Y POR ESO ESTOY TODOS LOS DOMINGOS Y DIAS DE SEMANA YENDO A LA CANCHA.
SIN IMPORTAR NADA.

ESTE ES UN BOSTERO TERRIBLE, LO ENCUENTRO EN LA CALLE Y LO CAGO A TROMPADAS.

dios santo.

este flaco me repoduce asco.

10 justificaciones

Algo de razón tiene. River jugó bien en el primer tiempo, y recién a los 5 minutos la hinchada empezó a putear. Después decimos que somos los que más alentamos, que siempre apoyamos al equipo, etc, pero yo estuve en la cancha, y si bien se alentó bastante, lo que más me quedó a mí y a toda la gente fueron las puteadas. Yo alenté cuando había que alentar, y cuando la gente puteaba me quedaba callado. Cantar canciones como “JUGADORES LA CONCHA DE SU MADREE…” es incitar a la amargura.

Y seguramente el 80% de esa gente que puteaba habrá coreado OLE OLE OLE CHOLO CHOLO el día que River fue campeón, y habrá querido que muchos de los jugadores que putean se queden, y habrá ido a festejar con ellos en la caravana del campeón, esa vez que todo el plantel fue en micro a pasear por la ciudad. Y ahora piden a gritos que se vayan todos y que no quede ni uno solo. Que panqueques que somos por favor!

Y lo peor de todo es que me incluyo en esa gente, la que describo en el segundo párrafo. No fui a la caravana, pero sí corié el nombre del Cholo, y quería que muchos de los jugadores se quedasen después del campeonato. No quiero que se vayan todos, solamente los que no ponen huevos (Augusto Fernández, por ejemplo). Y es tiempo ahora que Simeone de un paso al costado: sabe de fútbol lo que yo se de física nuclear. Pero a pesar de todo, tengo fe en que River va a pasar de ronda en la Sudamericana.

Un idiota, si a los 5 minutos se puteaba era x el partido con boca, x los cambios hechos y x los jugadores puestos.

Seguimos justificando las palabras de Ahumada.

tiene razon en lo que dice de los insultos a los jugadores, un equipo q slaio cmapeon 3 meses antes(con ortega, sin ortega, lo q sea, salio campeon) no puede ser insultado como es insultado

a eso se le llama periodista?

asi esta el país…

hijo de puta pseudoperiodista de cucurto, ese tipo como es que escribe en espn, minimo es prostituto de alguien alli, en fin a ese imbecil de mierda ya lo putie en espn como se merecia.

cucurto, con razon una vez dijiste que nunca habias aprendido en tu niñez a escribir ni leer, se nota lo bostero y lo analfabeto que sos, que poco objetivo este hijo de puta.:evil:

me estas jodiendo?:angry:

river jugo bien?

ah si claro hace 5 años river jugó bien.

hay gente que no mira los partidos me parece:|

Dejame de joder, este tipo no es periodista, es un pelotudo

Jugó bien, pero no jugó lindo, como la gente de River quiere. Generó varias chances de peligro y tendría que haberse ido ganando al vestuario. Si esa pelota de Falcao y la otra que tuve Abreu hubiesen entrado, la historia hubiese sido distinta. Pero aunque parezca increíble, tengo fe que River pasa de rueda.

este “periodista” es un chiste

1. la nota es totalmente imparcial tira todo el tiempo abajo a la gente de river y se olvida que boca en los 90 estaba peor que nosotros ahora y su hinchada no apoyaba mucho que digamos, y de mas esta decir que pierden 3 partidos y piden la cabeza del dt de turno
  2. abelairas y archubi buenos jugadores?8| lo unico bueno que tiene abelairas es su pegada, y archubi ni siquiera, ademas en mi opinion el primer jugador que tendria que irse es tuzzio, la ultima vez que lo vi solido fue en el 2003, esta robando hace 5 años
  3. macarthur tiene razon, river empezo el primer tiempo con todo y a los 10 minutos despues de varias ocasiones de gol la barra se puso a putear, y despues del 1er gol de chivas empezaron a putear todos

q cara dura este tipooo

Hay cosas en las que tiene razón (por ejemplo cuando habla de las puteadas al equipo) y hay cosas que son estupideces (como cuando habla de la hinchada de boca).
Pero al igual que él tengo fé en que River va a pasar a Chivas y va a salir campeón (espero no equivocarme, generalmente no me animo a tirar resultados).

Bye Bye

//Lur//

qien es el gordo este cara de pelota de pin pon?? salame este no sabe nada, cualqier cosa dijo en la nota, cualqier cosa, q es facil es hablar por hablar ehh

quien es este fantasma…

Es una tarado ese tipo. Tambien escribe en la contratapa de critica (el diario de lanata): ese articulo no tiene ningun sustento pensar que hay periodistas en serio sin laburo y este intento fallido de progre labura bardeando gratuitamente. La hinchada de boca alienta mas cuando pierde??? jjaja como se nota que no sabe nada de futbol, todavia me acuerdo de los hielazos al coco basile. Ademas se pisa solo porque dice que estos jugadores salieron campeones hace 3 meses y despues dice que no ganamos hace años. En conclusion, un autentico pelotudo este tipo que porque le esta yendo mas o menos bien habra creido que de verdad es periodista

es hincha de boca por eso escribe esto. si boca alienta un monton definitivamente no tiene un carajo de memoria este pelotudo. despues cuando me entere que ortega se iba poco mas me pongo a llorar. segundo no se que hinchada de cualquier club no insulta a jugadores sin actitud.despues el campeonato lo ganaron ortega y jp carrizo. despues defender a archubi, por favor. y si no tengas duda. decir que river juega mejor que boca, jajaja. y por que vamos ultimos y perdimos con ellos de local y con un jugador de mas?. boca juega mal, river juega desastroso. y quedate tranquilo que vamos a ganar la copa.