Los GRANDES a través de la historia






Criterios para armar este cuadro

En cada mundial para el sistema de puntos, sólo tomé en cuenta los 4 primeros lugares.
Para los puntos les di 5 puntos al campeón, 3 al 2do, 2 al 3ro y 1 al 4to.
En caso de empate en puntos, puse arriba a la selección que salió mas veces 5ta, o 6ta, o 7ma, u 8va…

Curiosidades que se pueden ver con este cuadro

  • Uruguay fue el más grande durante 16 años (1930-1938 y 1954-1962).
  • Italia fue el más grande también por 16 años (1938-1954).
  • Brasil fue el más grande por 56 años (1962-1990 y 1994-2022).
  • Alemania fue el más grande por 4 años (1990-1994).
  • Holanda ni figuraba en los mundiales hasta recién 1974.
  • Suecia es de las selecciones NO campeonas la más regular. Desde 1938 ha estado siempre entre los 10 primeros.
  • Hungría y Checoslovaquia fueron la “Holanda” de los primeros 7 mundiales.
  • Alemania podría superar a Brasil y Francia podría superar a Argentina en el próximo mundial.
  • Desde el 2002 que no hay ninguna selección nueva entre los 4 primeros.

Si a alguno le interesa dar sugerencias, son bienvenidas. No sabía si subirlo como imagen o como texto o como un archivo.
Esto lo armé como para tener una idea de cuáles selecciones fueron siendo las mejores a lo largo de toda la historia de los mundiales y cuáles las más regulares.
Diganme si les parece bien el criterio de puntos que utilicé, o si lo cambiarían por otro y así hacerlo de otra forma. No he querido tener en cuenta Eurocopas, ni Copas América ni Confederaciones, pero es algo que si les parece lo podría agregar.
Saludos

1 me gusta

7 a 1 de local

2 Me gusta

De qué equipo será nuestro amigo Brasil_Penta en su país? Me la juego: de Racing.

4 Me gusta

o…

5 Me gusta

Esto va al tema de los mundiales.

primer tema q hago.
yo puse futbol internacional. hay una opcion de poner “mundiales”?

Es una provocación con carpa, vestida con datos sólo para decirnos que no somos grandes, jaja la hizo bien, se la concedo.

5 Me gusta

Jajajajajaja que malo.

capo no seas mala onda. lo hice de onda hace un monton y al tiempo le agregué el ultimo mundial. yo le veo datos importantes

1 me gusta

¿Qué sería lo polémico? Son datos objetivos de la realidad.
La manera en que reaccionan algunos sigue demostrando que al argentino más que los datos solo le interesa sostener un relato que no se condice con la realidad.
Argentina es un grande, para mí el cuarto en importancia pero en bajada. Eso no quita que es cierto que nunca dominó un periodo como otras selecciones.

Lo más cerca que estuvo de eso fue el periodo 1978-1990.
Ese fue tal vez el único momento parejo con Alemania.

1 me gusta

Fíjate que Argentina está cuarto desde el 86, pero se le ha ido acercando Francia cada vez más

La concha de tu madre Perón, cagó a la generación de La Máquina.

1 me gusta

No entiendo si es por puntos o por copas que Brasil esta primero.

Si es por puntos tu tabla esta mal desde el mundial 94

“En cada mundial para el sistema de puntos, sólo tomé en cuenta los 4 primeros lugares.
Para los puntos les di 5 puntos al campeón, 3 al 2do, 2 al 3ro y 1 al 4to.”

1 me gusta

El primer criterio para rankear es la cantidad de mundiales, luego va por puntos, asumo que eso hizo y para mi esta bien.

Igual a mi me parece mucho mas grande Holanda sin mundiales que españa con un solo mundial. Tampoco va que poner a España que era tremenda 4 de copas hasta el 2010 por encima de Holanda que historicamente ha hecho buenos mundiales…que se yo

Es el discurso bosteroide que ahora se ha hecho extensivo a la seleccion, lamentablemente a muchisimos hinchas de River también que lo utilizan para defender por defender a la Selección.

1 me gusta

Es por puntos, pero en la última columna de datos, puse la aclaración de por qué a veces una selección está arriba de otra a pesar de tener menos puntos. Ya antes del mundial 94 pasa eso. Después del mundial 66 por ej Alemania tiene más puntos que Italia, pero puse primero a italia porque tenía 2 mundiales a esa altura y Alemania solo 1

A mí tb me pareció mejor hacerlo de esa forma. Ya cuando 2 países estaban empatados en mundiales, ahí si tomé en cuenta quién tenía más puntos

Es que para mí vale mucho más un mundial de España que los 3 segundos puestos de Holanda

Cómo fue bien la historia esa? Lo decís por el paro que le hicieron a Perón?

No digo que estés equivocado, son opiniones, pero te digo que es algo que se repite mucho y es bastante mito eso de “Holanda ha hecho históricamente buenos Mundiales”.
¿Era más que España hasta 2010? Indudablemente.
Pero tampoco es que tenían la historia de las mayores potencias o ni siquiera de Argentina.

Primero que nada debatiría eso de siempre hicieron buenos Mundiales ¿Sabes cuántos puntos en Mundiales tenía Holanda antes de 1974? CERO. Sí, cero, solo había jugado dos mundiales y no había sumado puntos.
O sea si España antes de 2010 no era nada entonces Holanda antes de el Mundial que todos dicen que debió haber ganado directamente era una selección fantasma.

Y si bien es cierto que desde el 74 habia hecho mejores mundiales que los españoles también tengamos en cuenta un dato no menor que es la cantidad de Mundiales a los que no clasificó. De las potencias solo Uruguay faltó a más Mundiales desde los 70’s.
Holanda faltó a 4 Mundiales desde entonces. España es la potencia que más mundiales consecutivos lleva jugando detrás de Brasil, Alemania y Argentina.
En cuanto a Eurocopas España tiene 3 y la primera la había ganado mucho antes que Holanda.

Con esto no quiero decir que Holanda no pueda ser más grande. Es una opinión válida. Pero es vital desbaratar ciertos mitos que se repiten y que en realidad no son tan así.

A España se le cae mucho por haber entrado entre las potencias más recientemente pero se olvida completamente que con la mayoría fue igual y que incluso Holanda tenía cero puntos antes del 74.

Las únicos países que fueron grandes en el periodo anterior y primeras décadas de Mundial fueron Uruguay, Italia y Argentina. Y lo de Argentina es dudoso pero la cuento por haber jugado final de Mundial y final de Juegos Olímpicos.

A esos tres podemos sumarle a Inglaterra que en verdad no había ganado nada importante fuera de las islas británicas pero fue visto como un grande desde siempre por haber inventado el futbol y haber sido el primer equipo fuerte.

Después todas las demás se hicieron grandes en un periodo posterior.

3 Me gusta