Los GRANDES a través de la historia

España 3 Euros, Países Bajos 1. Igual es un ranking de los mundiales, no de grandeza.

El mito popular dice que Perón “aisló” a la Argentina para que el fútbol argentino al medirse internacionalmente no sufra derrotas, siendo un motivo de orgullo nacional al cual se le sacaba rédito.

1 me gusta

Toda la razón capo y muy buena info tiraste.

Es verdad. Mirá el caso de Brasil. Hasta que ganó su primer mundial no era tan grande ni a nivel mundial ni sudamericano. Sólo tenía algunas copas América. Alemania algo parecido. Ganó el primer mundial recién en el 54 y encima en una final que si se hubieran jugado 10 veces, Hungría habría ganado 9 por como venían jugando los 2

Entre los campeones mundiales dirás.

España tiene un trauma importante con los Mundiales, diría que más que los ingleses. Retrospectivamente, la veo como la Selección que tuvo que con mucho a favor siempre le faltaban cinco pal’ peso. Antes del Mundial que ganan, tuvo equipos tremendos en los dos que gana Brasil donde en el primero pierden con Italia y en el segundo les roban asquerosamente.

1 me gusta

Convengamos que se habían jugado solo 4 ediciones… el Mundial me hace acordar a la Copa Libertadores.

Para mí lo mundiales tiran mucho más que las Eurocopas para medir quien es más grande que quién. Aunque España y Holanda tuvieran ambos 1 Eurocopa, España estaría arriba

Y si no hubiera ganado esa del 54 que era de Hungría pero se les escapó por esas cosas de la vida, recién en el 74 habrían ganado la 1ra

Y en el primero también le robaron. Todavía los españoles siguen recordando el codazo criminal a Luis Enrique que era para roja y hubiera dejado a Italia con uno menos.

1 me gusta

Bueno pero ahí estarían empatados en títulos domésticos. El detalle no menor es que España es con Alemania la máxima campeona local y la escolta de la tabla histórica; aunque esto último no es un criterio tan fuerte porque la Euro es un torneo de muy pocas ediciones y muy pocos partidos a diferencia de la Copa América donde nosotros a Brasil le llevamos más puntos de los que una selección como Portugal acumula en toda su historia aprox.

Me acordaba de algo así pero lo imaginaba como algo de una camiseta rota y creía que me lo estaba confundiendo con el partido que Italia juega con Brasil en 1982 que le rompen la camiseta a uno.

Que tipo enfermo[quote=“ManuelMaiden93, post:29, topic:126573, full:true”]
Y en el primero también le robaron. Todavía los españoles siguen recordando el codazo criminal a Luis Enrique que era para roja y hubiera dejado a Italia con uno menos.
[/quote]

15311358542165

1 me gusta

Y bueno acá pienso igual. Por más que Argentina y Uruguay ganen 10 copas América más que Brasil, los mundiales siguen siendo otra cosa

Ahí lo busqué y dicen que fue la primera vez en la historia que la FIFA actuó de oficio en una jugada luego de ver los videos.

“El Comité de Disciplina considera que Tassotti cometió un ‘acto de seria violencia con ánimo de lesionar’, por lo que ha decidido analizar la filmación y sancionar con ocho partidos al jugador, en una decisión histórica, ya que por primera vez se aplica el vídeo”.

1 me gusta

Bueno, por eso mismo yo decía que no hay criterios objetivos de medir grandeza cuando tenés casos como que el de Brasil con 5 mundiales, 3 más que Argentina y Uruguay, pero 9 Copas América, en tanto Argentina tiene 14 y Uruguay tiene 15 y tiene los JJOO que se jugaron como torneos de máxima competencia a nivel mundial (esto dejando de lado el tema de que la bola que cada uno dio a tal competencia, con Brasil mandando segundos equipos en los '2000 a la Copa América aunque las ganó, o con Argentina mandando combinados ascenso-Interior, no convocando a jugadores exitosos vigentes aun en el exterior, o directamente desistiendo participar de los Mundiales) y con Brasil como equipo que jugó todos los mundiales y el primero de la tabla histórica, contra Argentina que en la tabla histórica de la Copa América está despegada de los demás.

Para poner un paralelismo fuera de las selecciones, el caso Brasil con Argentina y Uruguay es como en Italia, Milan y Juventus o acá Independiente y River.

O sea que nos estuvieron robando durante 25 años y a escondidas había VAR… bien ahí eh…

1 me gusta

Para mí ver quién tiene más mundiales, si es un criterio. Ahora Uruguay tiene 15 copas América y Brasil 9, y siguen siendo más grande Brasil.
Mira por ejemplo en 1995, Uruguay y Argentina tenían 14 copas América y Brasil sólo 4. 10 de diferencia. Así y todo yo creo que Brasil era más grande por tener 4 mundiales.

Antes también pasó que Brasil no mandaba lo mejor que tenía a las copas América o a los que se llamaban campeonatos sudamericanos. Quizá no eran equipos B o C como en los 2000, pero si eran equipos en donde le faltaban varias figuras. El caso más notorio, el de pelé. Jugó sólo 1 copa América

Bueno, por eso mismo digo que no hay medios objetivos, al final no deja de ser algo propio del terreno de la opinión.

No es tan así. O al menos no al nivel 2004-2007. Con el caso Pelé, tené en cuenta que hubo un cisma en la competencia. Se perdió solo 2 ediciones hasta que dejó la selección. No sabría decirte por qué, tampoco.

Igual lo de Brasil es “raro” porque tiene tantos jugadores que no sabes quién es suplente y quien es titular y cuándo, y estas cosas pasan no solo en la Copa América sino también en los Mundiales aunque no al nivel argentino. Por ejemplo, Mozer; fue a Italia 1982 y a la Copa América de 1983, al Mundial 1986 no fue y a las Copas América 1987 y 1989 tampoco, pero lo llaman previo al Mundial 1990 y se quedó como titular hasta 1993 y no lo llevan a Estados Unidos. Con Romário en 1998 y 2002 pasó una historia parecida, y hablamos de Romário, que además con el ego que tiene a día de hoy vive diciendo que lo sacaron cuando del otro lado hablan de lesión. Y hablando de nosotros que es un caso que vivo más, que se yo, pienso que si un pibe dentro de 30 años ve que en el Mundial 2010 el titular en Argentina fue Tévez y no Milito que hizo los dos goles en la final europea, probablemente piense que Argentina no le daba bola al Mundial. Hubo una Copa América donde Brasil la jugó con Geraldo Assoviador, que iba a ser el nuevo Pelé y se murió a los 21 años y para que entre ese pendejo, hubo alguien que se tuvo que haber quedado afuera. Hay casos que son notorios, como Brasil en las Copas América 2004 y 2007 o Argentina en los años '30 que en un Mundial mandó un combinado ascenso-Interior, pero en otras no sabés.

1 me gusta

Entonces tampoco deberías pasar por alto que Brasil tiene mucho menos participaciones en copas América que Uruguay y q argentina. Uruguay jugó 8 más y Argentina 6 más Hasta chile y Paraguay han jugado más copas América que Brasil.
Agrégale también que Brasil tuvo muchas menos copas de local que Uruguay y Argentina por ej. Y eso importa más cuando ves que todas las que uru y bra jugaron de local las ganaron.
Que hubiera pasado si el que hubiera tenido más copas de local o más participaciones hubiera sido Brasil?

Bueno, lo mismo corre para Argentina en los Mundiales justamente. De hecho si es por eso, Argentina tiene el argumento más contundente de haber “bastardeado” el 20% de las ediciones jugadas lo cual en porcentaje es una bestialidad, y eso en la Copa América no sucede porque se jugaron más que el doble de ediciones que los Mundiales. Y Brasil jugó dos Mundiales de local /y los perdió ambos) de 21 jugados, es casi el 10% de las ediciones, en porcentaje es mucho. También tenés el dato de que si a Argentina le restas los títulos ganados de local, siendo el país que más veces hizo de local, está igual que Brasil sumando todo.

Por lo que estoy viendo, sólo jugó la copa América 83 y mundial 90. Supongo que fue sólo por una cuestión de que en los otros torneos eligieron a uno mejor.
Lo de Romario fue que se peleó en el 98 con zapallo y en el 2002 con Scolari. Por pistola le pasó. Iba a entrenar cuando quería, se iba d joda siempre