Los "falsos" 110 años de river

Justamente ese periodista participó en en prólogo del libro que nombré. Nombró goleadas históricas, partidos importantes etc.

Una de las mayores goleadas de River fueron : 10 a 1 a Huracán de San Rafael en 1974 y 12 a 0 A Lomas II en 1908.

Propongo cambiarle el titulo al tema, hablar de la historia del club, poner datos curiosos , etc.

Yo propongo pegarle una patadita en el orto a Laureano, con precisión quirúrgica de manera tal que termine en LPM.

Para boludo! Se tiene que quedar hasta le domingo para que ataje mal Tombolini. Y Si funciona le cambiamos el nombre a pozo, orión ( Taborda ), Marchesin ( Caranta). Si nos salvamos se queda.

Es Mentira??? Cual es la posta?

ahora nos quieren sacar la fecha de fundación??? que más quieren hacer de River???
pero q se vayan a LPMQLP !!!

y de Clarín ni hablar, bosteros poor excelencia, basta con ver los títulos de olé. El otro día tenían un título porque se cumplían 11 años del gol de Palermo en el chiquero (aquel 3 a 0)…están como locos que no clasifican a ninguna copa…

Nene,tu firma da impresiòn en serio.
Esperemos que sea efectiva y tenga el efecto deseado.

Respecto a lo primero, aunque seamos de 1904, seriamos mas grandes que ellos (lo q si, no mas grande que el rojo).

Respecto a lo otro, espero que no me insulten. Lei por ahi que asi como boca subio a primera por decretro, a River le paso lo mismo de 3era a segunda (No se si es cierto).
Alguien tiene esta info?

Hay varios mitos y verdades. Esto parte de una investigación del CIHF, no tiene nada que ver con la política. Son tipos que están bastante mal del bocho. Tengo un amigo que es miembro y el año pasado tuve una charla con Yametti, su presidente. Les puedo asegurar que no distinguen camisetas.

Aparentemente el primer registro de River Plate aparece en 1904, y en los diarios de la época aparecen jugando por separado Santa Rosa y La Rosales antes de ese año. No solo River tiene dudosa su fecha de fundación: también Quilmes, Banfield y creo que Colón. Viniendo de otro lado no le daría bola, pero viniendo del CIHF hay que, cuanto menos, respetarlo. Como dijo INSIDER, fueron los mismos que le dieron el gol 293 a Labruna y que están analizando otro, que sería el 294. Hablando con Yametti, me dijo que darle el gol 293 a Labruna les generó varios problemas, y que por eso este tipo de cosas tratan de no divulgarlas a los cuatro vientos.

Otra verdad que descubrieron fue la del gol de Grillo a Inglaterra en 1953. El día que hoy se festeja como día del futbolista argentino. Efectivamente Grillo hizo ese gol jugando para la Selección Argentina, pero el rival no era Inglaterra, cuyo plantel había regresado tras el partido suspendido por lluvia un par de días antes. Ese gol Grillo se lo hizo a un combinado local, si la memoria no me falla.

Lo del barrio y voka es una pavada. Eso pasó con Chacarita y Atlanta.

Es una gran mentira, no existen NINGÚN DOCUMENTO ni nada que certifique que existió un partido entre River y Boca por quedarse con el barrio. Lo que pasa es que en aquella época era común que, por poner un ejemplo muy puntual, si dos equipos usaban la camiseta del mismo color, jugaran un partido para ver quien se quedaba con ese color y el otro cambiara de camiseta o boludeces de ese estilo. Pero JAMÁS existió un partido entre River y Bosta por el barrio, es una gran mentira. Una mentira más, como que la cancha la hicieron los milicos y tantas mas.

Con ese criterio decir alguna panadería que esté por la zona de Tagle, donde tuvimos la ultima cancha antes de llegar al Monumental, puede decir que jugaron un partido con River para ver quien se quedaba con el barrio y como ganó la panadería Hermanos Perez, River se fue a Belgrano, jaaaaaaaaaaaaa.

Saludos

Y ya que te metiste por ahi, sabias que bosta luego de cambiar su camiseta rosita (tanta gastada junta, lo minimo que le decian era "amanerados) se cambio a una con bastones negros en fondo blanco (simil juve) y que jugo contra un equipo del barrio por el derecho a los colores Y LO PERDIO?
JAJAJA
Tuvo que vestirse con los mugros colores de la bandera sueca de un barco que pasaba por alli… JAJAJA.
Eso es historia Y DE LA CHISTOSA! :lol:

:lol::lol::lol: Sabia lo de la camiseta rosa, pero no que despues perdieron un partido por los colores y por eso tuvieron que usar el azul y orin.

Otro dato de color: Boca JAMAS gano la copa antecesora de la LIBERTADORES. Me refiero a la copa RICARDO ALDAO. River con Nacional la ganaron 6 VECES, mientras que boca la jugo 2 veces y ambas las perdio. Tuvo que conformarse con ganar solo una COPA GERONA.

Aclaracion:
La copa Ricardo Aldao era disputada por los CAMPEONES de Argentina y Uruguay
La Copa Gerona era disputada por los SUBCAMPEONES de Argentina y Uruguay

Algo asi como la Libertadores y la Conmebol de aquellos tiempos…

Lo de 1901 vs 1904 no es trascendente en lo absoluto… lo sería si estuviesemos peleando con algún otro club el ser los “decanos” del fútbol argentino (o si nuestra fecha de nacimiento fuese posterior a la de vokka y esto fuese importante para nosotros o la institucion), pero GELP, Central, Bancien, y no sé qué otros equipos son más antiguos que nosotros, así que es realmente intrascendente si fuimos fundados en 1901 o 1904 (lo importante radica digamos en que siempre es bueno saber exactamente qué día naciste, jaja)

Un caso que sí es importante o trascendente es la pelea histórica de los yoruguas Peñarol contra Naciomal para saber si a Peñarol se le debe considerar la historia de 1891 a 1913 cuando era el Central Uruguay Railway Cricket Club, o si Peñarol nació en 1913, convirtiendo a los amargos llorones de Naciomal en el club más antiguo

Deja de mentir…