Los "falsos" 110 años de river

Mira en este libro dice esto:

Debido a la imposibilidad manifiesta de conseguir los documentos, actas y testimonios de los fundadores de River Plate es realmente un esfuerzo conocer con exactitud lo que sucedió en esos primeros años del Siglo XX en la Dársena Sur, poblada por una gran cantidad de pibes que imitaban a los ingleses, primero, y a los grandes footballers nacionales, después, en eso de dar patadas a un balón de cuero. Lo concreto es que, a comienzos de la centuria, ya jugaban en la dársena Sur los equipos de Santa Rosa y La Rosales, dos conjuntos integrados en su mayoría por estudiantes de la Escuela De Comercio, del Colegio Nacional Oeste, y de la escuela Industrial, que se desempeñaban en fields ubicados en el lado Este de la dársena de las carboneras Wilson. Según Enrique Zanni, fundador y primer historiador de River Plate, " Por fuerza de las circunstancias nos convertíamos de rivales en camaradas, conviniendo la fusión de ambos clubes y, después de una célebre sesión en un salón que tenía por techos las ramas de un frondoso sauce y por mullidos asientos un verde césped, ella quedó sentada" La versión oficial indica que la fusión se realizó el 25 de mayo de 1901, pero varios informes e investigaciones posteriores, algunos surgidos desde el propio seno del club, han sugerido con firmeza que la fecha autentica sería la del 15 de mayo de 1904, aunque el club sigue sosteniendo la primera que es la que se viene conmemorando estos días.
La teoría mas firme sugiere que River plate, fue concebido en su idea, como tal, en 1901, pero que los integrantes de La Rosales y Santa Rosa, decidieron, asimismo, continuar jugando como equipos separados. Sin embargo, cuando la ocasión lo ameritaba, jugaban juntos, pese a lo cual recién en mayo de 1904 decidieron sentar las bases definitivas para convertir a los dos equipos en un club tomando como fecha inicial aquella primera vez de 1901. Esta dedición, pudo haberse tomado, quizás, pensando en un objetivo mayor: La pronta afiliación a la asociación, cosa que se concretó poco menos de un año después, en abril de 1905, cuando River Plate, debuto en la Tercera Liga.

La investigación más completa sobre la probable fundación del club en 1904, fue realizada por el centro para la investigación de la historia del fútbol ( CIHF), fue publicada en su boletín numero 21, de mayo 2004.

Leopoldo Bard Primer presidente del Club Atlético River Plate En el año 1904.

En la página 8 de este se habla de esta confusión y se hace mención que la fecha que figura en el acta es de 1901 aunque se confeccionó un par de años despues. Incluso más adelante se menciona como entre 1902 y1904 el equipo participó de doferentes ligas y campeonatos y buscó unirse a la asociación


Es el mismo que puse yo el rojo de los 105 años?

Si. En sintesis, River FUE FUNDADO EN 1901. Pero no participo como un solo equipo. Es decir, Santa Rosa y La Rosales jugaban por su cuenta, hasta que en 1904, a punto de cumplir 3 años de la fundación Se decidieron unificar de una vez y empezar a competir. 1 Año después de eso, River se afilió a la Asociación y empezó en la Tercer Liga. Había partidos especiales en los que jugaban como un solo equipo, pero todavía no se habían fusionado.

Lo que me puedo acordar, así al pasar, es que River en realidad fue fundado en agosto pero en el Acta le mandaron que fue el 25 de mayo por el tema de lo que significa esa fecha para los argentinos y porque era más cool, o algo así…

En realidad jugaban juntos y separados pero en el otro que puse que sacó ole dice que en ese período fueron armando la estructura cancha y todo eso

Yo tengo un gran respeto por la gente del CIHF. Conozco a varios. Por Fabbri no tengo tanto respeto, que es el otro que abona a la teoría. Sé que se metieron en la historia, se ilusionaron, algunos se bajaron porque vieron que no era así y otros la siguieron de manera empedernida.

Me limito a trasladar lo que dicen aquellos que sostienen que la verdadera fecha de fundación de River es la que todos conocemos: Los primeros partidos y los balances no son pruebas de fecha de fundación. Muchos clubes se fundaron un año y empezaron a participar de torneos a los 2 o 3. Pocos tenían idea de como presentar una memoria y balance por aquellos años. La confusión se puede deber perfectamente a que en alguna tomaron en cuenta la fecha de fundación y en otra la fecha en la que empezó a ingresar y salir dinero en cantidades que ameritaran trasladarlos a un ejercicio. Pero, lo que realmente vale, es el acta fundacional del club, la que dice 25 de mayo de 1901.

qué se puede esperar de un diario hiper alkahuete del gobierno, donde el titular por guita vende hasta su abuela, igual que el de TVR…

Clarín sacó un informe parecido hace un tiempo, y si no fue el primero en hablar del tema, le pega en el palo. Oscar Barnade, uno de sus periodistas, pertenece al CIHF. También fueron ellos los que dieron cuenta del gol 293. Sinceramente, no sé qué tiene que ver la política nacional en una noticia de este tipo.

Extraño al Bobero… se quedo en LPM ?

Esta es la posta.

Todavia no puedo descubrir si es BetoN o el drapie de gonza este muchacho… Si alguien que este mas en el foro puede revelar el secreto, encantado.

Lo que dijo una vez el boludo de Fabbri en Estudio Futbol fue que River se fundó en 1901, pero que hasta 1904 su actividad fue casi nula. Es decir a partir de 1904 River empezó a funcionar como tal, incluso dijo algo tipo que se llevó a cabo una votación en la AFA o no sé donde para ver si algún representante de los otros clubes cuestionaba algo y dijo que nadie levantó la mano, a todos les pareció correcto que se considere la fecha de fundación el año 1901. Esto que digo obviamente lo estoy diciendo sin los datos precisos pero creo que algo así dijo Fabbri, si alguien me puede corregir mejor.

Este es el tipico mito de bostero resentido que la tiene bien adentro. Decir que River no se fundó en 1901, que la cancha la hicieron los milicos, que nos “ECHARON” del barrio tras ganar un superclásico :lol: y muchas otras mentiras bosteras.

Saludos

Y, aunque no “sea mas antiguo”.

La van a tener enterrada sabiendo que jugamos en primera, y asendimos, antes de que ellos aprendieran a gatiar…

Equipo chico la puta… (8)

El primer campeonato en 1905 salió anteultimo, con 4 ganados, 1 empatado, 9 perdidos. 16 Goles a favor y 41 en contra. En ese tiempo los partidos ganados sumaban 2 Puntos. Por eso, River sumó 9 Puntos. Y Ascendió en 1908 con 16 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido. 63 Goles a favor, 15 en contra. 33 Puntos.

No tiene nada que ver esto pero, lo tenía que poner. :mrgreen:

Entonces, puedo decir:
“Fabbri la tenés atroden”:lol:

Y Boca ascendió por decreto… (no, no es joda).

Ah bueno, ya cuando nacieron eran una mentira los Bosteros.

Y la camiseta era ROSA, y de tanta gastada la cambiaron.
O casualidad eso no sale en ningun lado. Linda historia… :mrgreen:


Ascendieron por restructuracion.
Boca JAMAS gano el derecho a jugar en primera.
Es mas… gano torneos amateurs en una liga PEDORRA, mientra RIVER gano 1 liga con ALUMNI, BELGRANO ATH, RACING, CASLA, Independiente y varios mas…
Otro dato? Boca es el unico Club que cuenta como titulo una copa que le regalo AFA por una gira.
Asi y todo RIVER gano mas COPAS NACIONALES que bosta y GANO MAS TITULOS INTERNACIONALES que bostita, que FIFA no reconoce.


Satamente.

Cualquiera

Y la final se jugo 2 veces. La primera River le da vuelta el partido a Racing en suplementario pero se anula, ya que el arbitro puso en el informe que se habia jugado en condiciones desaprobables (el partido se suspendio en cada gol con invasiones de cancha)
Y se repitio el partido… y River le destrozo el ojete 7 a 0. Pesto.