Los "falsos" 110 años de river

El misterioso caso River Plate.

Este miércoles el club de Núñez festejará 110 años. Aunque, en realidad, cumplió 107 la semana pasada, como lo determinó una investigación del CIHF. ¿Cuándo y por qué motivo se falsificó la fecha de nacimiento?

http://tiempo.elargentino.com/notas/…so-river-plate

En resumen, River falsificó su fecha de fundación porque en ese momento si no tenías una cierta antigüedad como club no recibías dinero por parte del Estado.

Y esto???

El misterioso caso River Plate.

Este miércoles el club de Núñez festejará 110 años. Aunque, en realidad, cumplió 107 la semana pasada, como lo determinó una investigación del CIHF. ¿Cuándo y por qué motivo se falsificó la fecha de nacimiento?

http://tiempo.elargentino.com/notas/…so-river-plate

En resumen, River falsificó su fecha de fundación porque en ese momento si no tenías una cierta antigüedad como club no recibías dinero por parte del Estado.

Y esto???

Linda firma…

cualquiera, River tiene 110 y el que diga lo contrario me va a tener que cortar el prepucio.

Arafue.

Este pibe me da miedo.

Cierren esto por el amor de dios, parece hincha de Bolimpo de verdad…

Cierren antes de que llegue Herny.

Las mismas mentiras de siempre.

La tienen adentro los bosteros de que River sea mas antiguo.

queria saber si me podian sacar la duda con algun dato, asi les podia cerrar la boca

Leí algo de eso en un libro que compre hace un par de años…

Deciles que se laven bien el culo con aguaraz antes de hablar semejante PELOTUDEZ de River.

Igual, si la fecha que dan en la nota es verdadera, seguimos siendo más antiguos que los bosteros… :cool:
Pero la verdad esa nota tiene demasiados datos, no me parece que lo hagan para joder… creo que está muy bien fundamentada la hipótesis… pero bueno igual 110 o 107 es lo mismo, los mas grandes seguimos siendo igual

a mi me encantaría saber que onda con eso, si nos empeñamos en responder boludeces como “es mentira”, “arafue”, “nada que ver”, “cualquiera”, etc. quedamos mal parados.

No es asi, en 1901, River se crea de la fusion de Santa Rosa y la Rosales, ahi ya se empezo a llamar River, si dsp se aprueba oficializando ese nombre un par de años dsp, pero River ya era River antes, la camiseta con al banda Roja ya se uso en 1901, es lo mismo que decir entonces que Central no es el mas antiguo ya que antes se llamaba “Central Railyway” y hay que contarseles desde que se empezo a llamar “Rosario Central”

Y encima me tildan de bostero, cosa que yo nomas postie para que me puedan decir si es humo o verdad.:lol:

No es asi, en 1901, River se crea de la fusion de Santa Rosa y la Rosales, ahi ya se empezo a llamar River, si dsp se aprueba oficializando ese nombre un par de años dsp, pero River ya era River antes, la camiseta con al banda Roja ya se uso en 1901, es lo mismo que decir entonces que Central no es el mas antiguo ya que antes se llamaba “Central Railyway” y hay que contarseles desde que se empezo a llamar “Rosario Central”

yo lo tengo a ese libro y dice la teoría que pusieron al principio, otra y esta que transcribo que es la más lógica

“La teoría más firme sugiere que fue concebido en 1901, pero que los integrantes de La Rosales y Santa Rosa decidieron, asimismo, continuar jugando como equipos separados. Sin embargo, cuando la ocasión lo améritaba, jugaban juntos, pese a lo cual recién en mayo de 1904 decidieron sentar las bases definitivas para convertir a los dos equipos en un club, tomando como fecha inicial aquella primera vez de 1901”

Hace mucho, Fabbri en Estudio Futbol tambien tiro que River no era de 1901 pero no le di mucha bola. Igual ahora la unica mision del periodismo es hundirnos con lo primero que tengan a mano.