Los distintos criterios de la AFA de don Julio I

lamentablemente estas equivocado… hace rato que con River jode cualquiera. :frowning:

Nadie dice nada del triste que se fue saludando a una tribuna? Eso no genera violencia?

Jajaja no se que pretenden…que los chabones en la mitad de la cancha canten con lo ojos cerrados??:lol::lol::lol: si no habia ningun hincha visitante…perdonen pero ya estamos pidiendo cualquier boludez y viendo cosas donde no las hay…no seamos tan paranoicos

Despues hay hinchas de river que quieren que gane el currito de mierda de grondona que es la seleccion

El problema no es la afa ni el periodismo. El problema es nuestro q nos dejamos cargar.
Nadie le importa defender a river y hacerse respetar.

Donde estan y quienes son los q defienden a river y pueden hacer algo alrespecto? El club o periodistas q son de river?

nosotros en conjunto con la ‘‘dirigencia’’:roll:

Son unos maricones los jugadores nuestros, ninguno reacciono a los cantitos de los chanchos, como se nota que les chupa un huevo la camiseta, te imaginas si esa se la hacian a Ruggeri y el Tano Gutierrez? mamadera a las piñas limpias se terminaba

Ahi lo que tendrian que haber hecho es una que es mas vieja que el futbol que es prender las mangueras que riegan la cancha y chau, huian los bosteros a su vestuario.

Yo jugador e hincha, COMO MUCHOS DECLARARON, voy y los saco yo que manguera ni manguera, pasa que son hinchas para la gilada, no la sienten de verdad la camiseta, pero que onda los que decían “Yo quiero jugar en River porque soy hincha”? Donde estaban? Los que salieron de las inferiores? “Le quiero ganar a Boca, aparte seria un plus porque soy hincha”… Y el respeto por la camiseta? Tanto amor le tiene que se dejan gastar en la jeta, muy bien che!

Yo estaría de acuerdo con vos si no existieran los antecedentes de Almeyda cuando le dieron 2 fechas por besarse el escudo delante de la hinchada de Boca, Ortega cuando lo amonestaron también en la Bombonera por “exagerar” el festejo de su gol (segundo de River) en una victoria 2 a 0 donde el primer gol lo había marcado Crespo y cuando “paran” los partidos en el momento que la hinchada de River canta un cantito “especial” a los bosteros.
Creo que si existe el Reglamento de A.F.A. debe cumplirse y ser parejo y obligatorio para todos, ó no cumplirse para nadie.

Creo que estas viendo las cosas desde un punto de vista BASTANTE rebuscado…son 2 cosas distintas…Almeyda se beso el escudo mirando directamente a la hinchada de Boca, eso es incitar a la violencia por donde lo mires
Los jugadores de boca festejaron en la mitad de la cancha, sin mirar a nadie…ellos no tienen la culpa de que no hay hinchas visitantes…estamos intentando buscar sanciones donde no las hay, perdon, pero es mi punto de vista

dejen de hablar, los jugadores de boca festejaron, nosotros no hubieramos hecho lo mismo?

El fútbol argentino es una mierda casi en su totalidad, los jugadores ya no tienen más códigos al igual que los técnicos, hoy muchas veces se juega a lastimar al colega yendo a buscar con mala leche, los árbitros son de terror, nadie aporta nada y encima los periodistas te dan manija. De todas maneras entre los jugadores que cantaban no rescatabas a ninguno que haya ganado algo como para burlarse de nadie, visiblemente se trató de un rejuntado de muertos provocando a la gente. En la cancha hay fiscales y gente de la secretaría de seguridad que van a ver el partido en vez de hacer su trabajo. Dá bronca pero es el fútbol cada vez más andrajoso que tenemos.

12-9-2002

Aprueban la ley sobre espectáculos deportivos

El Senado aprobó en particular y giró a la Cámara de Diputados el proyecto que crea un nuevo marco regulatorio sobre seguridad en espectáculos deportivos, con el cual se pretende reemplazar la denominada “ley De la Rúa” de violencia en el deporte, que fuera sancionada en 1985 y modificada en 1993.

El proyecto había sido aprobado en general la semana pasada y anoche fue modificada ligeramente en el tratamiento en particular.

La iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo se destaca por derogar sus normas antecesoras, y porque tipifica y establece sanciones para una serie de delitos relacionados con los espectáculos deportivos que hasta ahora no figuraban en el marco legal vigente.

Los senadores introdujeron en el recinto algunas modificaciones de forma y de fondo al texto legal del Poder Ejecutivo y lo giraron tras su aprobación a la Cámara baja. La norma -que modifica el Código Penal- tendría vigencia inmediata en la Ciudad de Buenos Aires si fuera sancionada por la Cámara baja, en tanto las provincias deberían adherir al régimen por decisión de las respectivas legislaturas.

Los cambios más importantes introducidos en el recinto del Senado redujeron las penas para quienes impidan el desarrollo de un espectáculo deportivo y para aquellos que destruyan las instalaciones.

El proyecto original sancionaba con prisión de seis meses a tres años a quienes incurrieran en ambos delitos, en tanto que el nuevo texto prevé penas de un mes a dos años.

La iniciativa tendiente a agravar las penas para delitos cometidos en espectáculos deportivos fue impulsada originalmente por el secretario de Turismo y Deporte, Daniel Scioli, cuando era diputado nacional. La norma reemplazará a la ley 23.184, de 1985, llamada ley De la Rúa, y su modificatoria, la 24.192, de 1991, ambas ya en vigencia.

El texto eleva a la categoría de delito la introducción, guarda o portación de armas blancas o punzantes a los estadios y considera también como tal arrojar líquidos, papeles encendidos, objetos o sustancias que pudieran causar daños o molestias a terceros.

Otra figura delictiva tipificada en el proyecto es la destrucción de cosas muebles o inmuebles (la rotura de butacas o escalones para proveerse de piedras y cascotes con la intención de ser arrojados).

También sanciona con un mes a tres años de prisión a los dirigentes, miembros de comisiones directivas o subcomisiones, empleados o demás dependientes de las entidades deportivas que consintieran o facilitaren el ingreso o la guarda en el estadio de algunos de los elementos prohibidos.

Esta es la nueva escala penal que establece el proyecto:

  • Un mes a un año de prisión a quien portare un artefacto pirotécnico o bengalas. Se aplicará el máximo de la pena cuando los elementos lleguen a ser encendidos.

  • Tres meses a dos años de prisión al que porte armas blancas, elementos punzantes, contundentes o inequívocamente destinados a ejercer la violencia o agresión.

  • En el caso de tratarse de armas de fuego las penas será de uno a seis años de prisión.

  • La pena será de cuatro a ocho años para la portación de explosivos.

  • Los dirigentes de entidades deportivas, empleados o demás dependientes de las instituciones que consintieren o facilitaren el ingreso o guarda de algunos de los elementos antes citados podrán ser castigados con penas de prisión que van de un mes a tres años.

  • Los instigadores, promotores o quienes faciliten la formación de grupos destinados a cometer algún tipo de delito también serán penalizados con castigos que van de uno a seis años de prisión.

  • La resistencia a la autoridad se castigará con prisión de un mes a dos años.

  • Para la destrucción de bienes muebles o inmuebles se contemplan penas de un mes a dos años de prisión.

  • En el caso que la instigación a la violencia proviniera de un deportista, dirigente, protagonista, organizador o comunicador el castigo será de un mes a nueve meses de prisión.

  • Todas estas penas podrán tener como accesoria la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos de seis meses a diez años, además de poder aplicar el doble de la condena para desempeñarse como deportista, jugador profesional. - Además, el juez podrá aplicar multas equivalentes al valor de mil a 10 mil entradas generales cuando el delito haya sido cometido por un director, administrador de un club deportivo, dirigente, miembro de comisiones directivas o subcomisiones, en tanto que la entidad será responsable solidariamente de la pena pecuniaria. Sin perjuicio de ello, la justicia podrá ordenar la clausura del estadio por un máximo de hasta 60 días.

Aprueban la ley sobre espectculos deportivos

Nunca lo habia visto por ese lado. Igual a mi la seleccion me da lo mismo los ultimos años, con todo lo que le pasa a River, me importa muy poco lo demas hablando de deportes obvio

VIEJO CHOTO CORRUPTO , COMO TODOS CON PODER EN ESTE PAIS Y EN EL MUNDO,

jajajajajaa comparar la situacion de Almeyda, que lo único que hizo fue darle un beso al escudo de River, con el grito de los 17 jugadores de boca, cantandole en la cancha de River, a los jugadores e hinchas de River, que se fueron a la B, que “estamos muertos”…