Los distintos criterios de la AFA de don Julio I

El 17 de Mayo de 2011 el honorable Tribunal de Penas de A.F.A. dispuso sancionar con dos partidos de suspensión al capitán de River de ese entonces (Matías Jesús Almeyda) a solicitud del juez Patricio Loustou por incitar a la violencia mirando a la tribuna local de Boca Jrs. con sus gestos de besarse el escudo de la camiseta mientras se retiraba expulsado del campo de juego en el encuentro que disputaron Boca Jrs. y River Plate en la Bombonera. 8|
En el día de ayer el grupo de jugadores de Boca que finalizaron el partido en el Monumental se reunieron al costado del campo de juego y mirando de frente al público local mientras sus colegas “millonarios” se retiraban a los vestuarios se pusieron a cantar gesticulando burlonamente los mas hirientes cantitos que su hinchada le canta a su tradicional rival. Esa actitud ofensiva de los jugadores visitantes frente al público asistente ¿no merece para la A.F.A. y/ó para el árbitro del encuentro ningún tipo de sanción por incitación a la violencia según el actual Reglamento del Tribunal de Penas? ¿O solo se cumple con quien y cuando lo dispongan las “autoridades” de A.F.A.? El Reglamento permite los festejos de los jugadores mirando solamente a su tribuna ó público acompañante. :twisted:

El 17 de Mayo de 2011 el honorable Tribunal de Penas de A.F.A. dispuso sancionar con dos partidos de suspensión al capitán de River de ese entonces (Matías Jesús Almeyda) a solicitud del juez Patricio Loustou por incitar a la violencia mirando a la tribuna local de Boca Jrs. con sus gestos de besarse el escudo de la camiseta mientras se retiraba expulsado del campo de juego en el encuentro que disputaron Boca Jrs. y River Plate en la Bombonera. 8|
En el día de ayer el grupo de jugadores de Boca que finalizaron el partido en el Monumental se reunieron al costado del campo de juego y mirando de frente al público local mientras sus colegas “millonarios” se retiraban a los vestuarios se pusieron a cantar gesticulando burlonamente los mas hirientes cantitos que su hinchada le canta a su tradicional rival. Esa actitud ofensiva de los jugadores visitantes frente al público asistente ¿no merece para la A.F.A. y/ó para el árbitro del encuentro ningún tipo de sanción por incitación a la violencia según el actual Reglamento del Tribunal de Penas? ¿O solo se cumple con quien y cuando lo dispongan las “autoridades” de A.F.A.? El Reglamento permite los festejos de los jugadores mirando solamente a su tribuna ó público acompañante. :twisted:

Es verdad, los deberían sancionar a todos.

Si me decis q es otro equipo dale, pero es uoka, no van a hacer nada, y menos si los que solicitan son River.

Yo propondría desafiliarnos de la AFA. Listo, demasiado daño nos hicieron. Armar con otros clubes disidentes a Grondona (que los hay), una liga paralela, y de a poco empiece a crecer, hasta rivalizar con la AFA cuál es la asociación afiliada a la FIFA (entiendo que la FIFA no acepta más de 1 por país). Y si no, bueno, volver al amateurismo, y jugamos nosotros. Público va a haber. El club va a seguir existiendo lo mismo por sus hinchas y sus socios. Simplemente nos desafiliamos de la AFA, qué hermoso sería, un sueño, la verdad.

El otro día un hincha cuervo me planteaba algo parecido, pero con adherencia masiva de clubes importantes para dejar a la AFA prácticamente en bolas, es una locura pero que hermoso sería.

Ojala alguien hubiera matado alguno de esos hijos de puta, a ver si se dan cuenta que con River no se jode

en su momento, cuando river descendio habia varios que querian desafiliarse y unirse a la AUF. Yo creo que si no paso nada despues de bajar de categoria, menos va a pasar algo ahora.

No es imposible, es cuestión de ponerse de acuerdo. Ya ocurrió en el amateurismo, cuando había dos asociaciones y la que jugaba River y el resto de los grandes menos Boca, y casi todos los clubes que después trascendieron, era la más grosa, y en la otra sólo estaba Boca, Estudiantes y Huracán, el resto clubes que ya no existen. Y obviamente una terminó absorbiendo a la otra.
Incluso en el interior hay muchísimos equipos que juegan el Argentino A, B y C y que son constantemente ninguneados por la AFA, incluso son considerados “afiliados indirectamente”. Yo le daría para adelante a ese proyecto, y sería quizás en parte la refundación que el fútbol argentino necesita.

Desde que descendimos que vengo pensando esto. Sabes como se arrastrarian todos los hijos de puta que nos cagaron todos estos años para que volvamos. Ni hablar que River podria generar sus ingresos televisivos ocupandose el mismo club de transmitir los partidos.

La AFA ya no tiene arreglo, hay que matarla. Y una buena forma sería empezando por desafiliarse River, y que lo sigan otros clubes importantes. La AFA vive de River, lo mandó a la B para salvar económicamente la categoría, eso te lo firmo con sangre.

pero negro si piden eso de sancionarlos los convierten en mártires. nosotros mismos le estaríamos dando más trascendencia de la que se merece, o sea no estamos auto descansando.

la culpa es de la pasividad del plantel de dejarse forrear en la cara, se nota que el 90% tiene más amor por la guita que identificación por la institución.

hay cosas que tienen su momento y su lugar, ayer el plantel y toda la gilada de mulos que trabajan para ellos se dejaron forrear en la cara, si tenias que poner “algo” era ahí, ahora es tarde.

Justificación JavierVicentista: no amerita sanción porque el valiente plantel plurinacional de boca venció ante la hinchas reaccionaria y pro aria de River.

“AHÍ VA ROMÁN CONTRA LOS REACCIONARIOS!!!”

Los tendrian que haber matado a los bosteros pero nuestros jugadores cagones no hicieron nada, tus “colegas” te cantan en tu cancha lo de la B y no pasa nada.
Ojala los sancionen ahora, pero lo mas probable es que no les hagan nada como son boquita ellos.

Che, pregunto ya que la idea de desafiliarse al menos hoy me gusta ¿Se puede estar afiliado a mas de una? Por ahí jugando en paralelo se animarían mas y mas equipos. La AFA no da para mas ya.

PD: si, es una pelotudez lo que digo, pero bueno, duda al fin.

no se por que se me viene a la cabeza el plante de Argentina dando besitos y abrazos a Inglaterra en el 2002, la misma manga de cagones.

La verdad que no sé si se puede estar afiliado a más de una. Lo que tengo entendido es que la FIFA sólo admite una afiliación por país, y supongo que la CONMEBOL también.

No se puede. O sea, se puede pero con PESO. River y Boca juntos. No tiene un asidero de posibilidad eso.

Qué lástima.

¿Por que esto merece sanción?

¿Y esto no merece sanción?

[video=youtube_share;__rm7Oouwsk]- YouTube