Los diez músicos más ricos de la Argentina.

Los 10 músicos más ricos de la Argentina: la lista oficial de la revista Forbes

El ránking de la prestigiosa publicación puso su lupa en los artistas nacionales. El primer lugar lo ocupa El Indio Solari. Mirá quiénes lo siguen. ¡Hay para todos los gustos!

La lista con los diez músicos argentinos más ricos, según la prestigiosa revista Forbes, incluye a diversos artistas, de distintos géneros y con públicos muy disímiles.

El Indio Solari la encabeza, con un patrimonio de 13 millones de dólares, seguido bien de cerca por Ramón “Palito” Ortega, con 11 millones. Joaquín y Lucía Galán del grupo Pimpinela, completan el top 3 con una fortuna de 10 millones.

Si hasta ahí te parecía ecléctico el listado, esperá a ver lo que sigue: La Mona Giménez está en el cuarto puesto, con sus 82 discos y 9 millones de dólares. El eximio pianista y abuelo de Mariana Fabbiani, Mariano Mores, obtuvo el quinto puesto con 8 palitos verdes.

Lo siguen El Chaqueño Palavecino con 7 millones y medio, y Gustavo Santaolalla con 7 millones de dólares. Mientras que en el octavo lugar está Soledad Pastorutti con 6 millones.

Diego Torres ocupa el noveno lugar con 5 millones de verdes y Andrés Calamaro es el último del conteo, con 3 millones de dólares.

¿Te sorpendió? ¿Cuál es tu preferido?

LA LISTA COMPLETA

  1. Indio Solari: 13.000.000 de dólares
  2. Palito Ortega: 11.000.000
  3. Los Pimpinela: 10.000.000
  4. Mona Giménez: 9.000.000
  5. Mariano Mores: 8.000.000
  6. Chaqueño Palavecino: 7.500.000
  7. Gustavo Santaolalla: 7.000.000
  8. Soledad Pastorutti: 6.000.000
  9. Diego Torres: 5.000.000
  10. Andrés Calamaro: 3.000.000

Fuente: Los 10 músicos más ricos de la Argentina: la lista oficial de la revista Forbes | Ciudad.com

Acotaciones: primera… qué máquina de fumarse la guita que fue Charly García (y su familia, estimo). Tendría que ser el más rico CÓMODO, fue una verdadera máquina de generar música buena y además comercial. Segunda… bien ahí el Indio Solari. Aguante la música para el pueblo. :twisted: Tercera, ¿y Gustavo Cerati? Fácil debería estar en ese ranking, aunque más no sea por encima de Calamaro.

Abrazos, Martín.

Los 10 músicos más ricos de la Argentina: la lista oficial de la revista Forbes

El ránking de la prestigiosa publicación puso su lupa en los artistas nacionales. El primer lugar lo ocupa El Indio Solari. Mirá quiénes lo siguen. ¡Hay para todos los gustos!

La lista con los diez músicos argentinos más ricos, según la prestigiosa revista Forbes, incluye a diversos artistas, de distintos géneros y con públicos muy disímiles.

El Indio Solari la encabeza, con un patrimonio de 13 millones de dólares, seguido bien de cerca por Ramón “Palito” Ortega, con 11 millones. Joaquín y Lucía Galán del grupo Pimpinela, completan el top 3 con una fortuna de 10 millones.

Si hasta ahí te parecía ecléctico el listado, esperá a ver lo que sigue: La Mona Giménez está en el cuarto puesto, con sus 82 discos y 9 millones de dólares. El eximio pianista y abuelo de Mariana Fabbiani, Mariano Mores, obtuvo el quinto puesto con 8 palitos verdes.

Lo siguen El Chaqueño Palavecino con 7 millones y medio, y Gustavo Santaolalla con 7 millones de dólares. Mientras que en el octavo lugar está Soledad Pastorutti con 6 millones.

Diego Torres ocupa el noveno lugar con 5 millones de verdes y Andrés Calamaro es el último del conteo, con 3 millones de dólares.

¿Te sorpendió? ¿Cuál es tu preferido?

LA LISTA COMPLETA

  1. Indio Solari: 13.000.000 de dólares
  2. Palito Ortega: 11.000.000
  3. Los Pimpinela: 10.000.000
  4. Mona Giménez: 9.000.000
  5. Mariano Mores: 8.000.000
  6. Chaqueño Palavecino: 7.500.000
  7. Gustavo Santaolalla: 7.000.000
  8. Soledad Pastorutti: 6.000.000
  9. Diego Torres: 5.000.000
  10. Andrés Calamaro: 3.000.000

Fuente: Los 10 músicos más ricos de la Argentina: la lista oficial de la revista Forbes | Ciudad.com

Acotaciones: primera… qué máquina de fumarse la guita que fue Charly García (y su familia, estimo). Tendría que ser el más rico CÓMODO, fue una verdadera máquina de generar música buena y además comercial. Segunda… bien ahí el Indio Solari. Aguante la música para el pueblo. :twisted: Tercera, ¿y Gustavo Cerati? Fácil debería estar en ese ranking, aunque más no sea por encima de Calamaro.

Abrazos, Martín.

No empiecen a cricarlo al Dios Pagano que bien merecido tiene esos 13 palos verdes :smiley:

Crack el indio, ahora, lo de pimpinela y lo del chaqueño es inexplicable, tiene al representante de maxi lopez, dejame de joder.

Bueno, igual Charly tuvo mala leche igual (?)
Siempre me acuerdo cuando contaba en los 70 y 80 que el productor de Sui medio como que los cagaba y no veían mucha guita que digamos :lol:
Jaja, igual con la cantidad de recitales que tiene podría haber facturado una cantidad bestial (qué imagino lo habrá hecho pero con las cagadas que se mandó…)
Y lo de los Pimpinela… no puede serrrrrrrrrrrrr. Lo banco al Indio igual, aunque no era del pueblo?

[quote=“juancin, post:4, topic:96979”]

Crack el indio, ahora, lo de pimpinela y lo del chaqueño es inexplicable, tiene al representante de maxi lopez, dejame de joder
[/QUOTE]pimpinela hace como 30 años que vienen cantando y tienen bastantes seguidores, a mi no me sorprende tanto

Charly siempre fue el que más facturó en el país.

Es verdad, Daniel Grinbank era el productor que tenía en esa época. Y esa era la época en que Charly decía que “el tapizado de los autos de los productores está hecho con piel de músico”. :mrgreen:

La verdad… lo de Solari… mejor no digo TODO lo que pienso. No pasan dos minutos que la tengo a Belén atrás contándome las costillas. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Qué tienen de malo los 13 palos del Indio? El mismo produce sus propios recitales tengo entendido.

Eso es el “neto” que tiene de bolsillo. Después de abonar los gastos de producción. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Muchos deberian seguir el ejemplo del Indio.

Y Fito Paez ? Con los millones que cobra en cada acto del gobierno es imposible que no esté en esa lista …

Idola

¿Llenarse los bolsillos de guita? Sí, en eso estoy 100% de acuerdo, no soy de los tipos que piensen que los músicos deban vivir del aire.

Ahora, eso sí… después no me lo pongan como adalid EN CONTRA de la música comercial.

Es que no hay ninguna contradiccion, el tipo se hace rico vendiendo su musica y haciendo sus recitales. En mi caso como en otros muchos que escuchamos Los Redondos hace años, escuchamos algun cassete pasado por algun primo o hermano mayor, no escuchando la 100 todo el dia.
A lo mejor puedo coincidir que sea una estrategia de marketing, pero no me parece para nada comercial.

ah bueno…en la radio no se escuchan los redondos?? en q mundo viven muchachos? yo no escucho radio…mi vieja escucha a la mañana una radio PEDORRISIMA como la 92 ( de la plata) , q seria como la 100, y pasan los redondos…no vengan con boludeces…los redondos hacen buena musica…excelente musica…es lo q importa…

a quien carajo le importa el indio belen esta rebuena

Mal, le como la boquita a belenshitaaaaa

Los CD de los Redonditos, ¿se venden en los puestos de venta, o los regalan? Los CD del Indio Solari solista, ¿se venden en los puestos de venta, o los regalan? Las entradas para los recitales, ¿se venden en los puestos de venta, o las regalan?

Entonces ES comercial. A eso vamos. Que tenga estrategias de marketing que hagan que niegue eso, es otra cosa. Y que los devotos del Indio se lo crean, otra cosa muy distinta. Pero acá vemos que supuestamente, Soda Stereo y Cerati eran quienes estaban refutados como el “grupo archicomercial”. Y sin embargo, quien la juntaba en pala era el Indio. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Abrazos, Martín.

Si pero el Indio no paga para que pasen su musica, en todo caso cuando quiere promocionar un disco da un par de notas graficas, y en alguna radio.
Pero hoy en dia viene cualquier banda pedorra firma con Sony o alguna otra discografica y te la meten todo el dia en la radio.


Pero no estamos hablando sobre la etimologia de la palabra comercial en si, todos sabemos lo que es musica comercial.

Me hiciste largar una carcajada jaja