Los delanteros Post-Cavenaghi (otro karma de Papada)

Empezaba el 2002 y el Enzo habia acercado a Fonseca, prestigioso delantero de la seleccion uruguaya, que con 32 años, venia a River, despues de una mas que respetable carrera en Europa (Juve, Roma, Napoli)

Metio un gol sobre la hora en un superclasico de verano, se erro un penal en otro y Ramon lo borro despues de que Fonseca lo humillara delante del plantel. Ahi fue que el Pelado recurrio para que ocupe el puesto de delantero al que meses antes bautizara como “Gordito Culon” aquel juvenil que debutara de la mano de su enemigo, el papelonero Gallego. Y como tantas otras veces, le salio perfecto. Cavenaghi se transformo en el goleador del equipo campeon del clausura de ese año. Se consolidaria en River y hasta llegaria a la seleccion.

Los otros delanteros que andaban dando vueltas por aquel tiempo eran el explosivo Pipino Cuevas y el malogrado Esnaider (inolvidable gol contra el poderosisimo Tulua de Colombia… gracias, Juan :D) .

Despues con Pelligrosini, vinieron el querido Bichi Fuertes, el intrascendente Turquito Husain, empezaria a alternar cada vez mas seguido el jamelgo Maxi Lopez y el eternamente lesionado y picoteado por arañas Salas, entre otros.

Con Astarada, se afianzaria el resentido Pepe Sand. Y despues de que el novato DT perdiera la semi de Copa en el Monumental contra el equipo del que nacio hincha, le bajaria el pulgar para siempre al rubio Torito de O’Brien (“conmigo no juega nunca mas !!” diria el negro)

Asi, se iria el ultimo delantero de River presentable, medianamente eficiente y que inspiraba cierto temor en los rivales. Sin ser la gran cosa, lejisimo de estar a la altura de un Artime, Walter Gomez, Mas, Kempes, Morete o Alzamendi, ni siquiera comparable con Saviola, el Mencho o Crespo… el Torito es todavia, a 5 años de su venta, el ultimo delantero decente que tuvimos.

Su reemplazo fue el estadistico Farias (“la compra mas importante de mi ciclo” diria Papada, en forma exhultante) Antes de renunciar en el vestuario de Banfield, Astrada nos dejaria de regalo a dOberman.

Despues, con Merlo, debutaria vinchita Falcao, que prometia ser la nueva aparicion de inferiores en el puesto, pero despues de una dura lesion nunca parecio volver a ser el mismo… hasta hoy :roll:.

Cuando, golpe de estado gallardista mediante, asumio Fracassarella, se compro a Figueroa que tambien prometia mucho hasta que se lesiono. Por ahi se lo veria corriendo al voluntarioso Aban (donde esta ahora ? :confused:) y finalmente en el segundo semestre del 2006 explotaria el inflado Pipita Higuain para ser rapidamente vendido a fin de ese año.

Su reemplazo seria el sombrio Marco Ruben. Fraca tambien le daria pista al friolento Andres Rios.

Con Simeone, llegaria la super-estelar contratacion del matungo Washington Sebastian Abreu y en el segundo semestre el costosisimo Salcedo.

Gorosito cuenta hoy con un delantero de peso como Fabbiani, que se atraganta de goles y ñoquis mientras ostenta cierta idolatria en los hinchas a fuerza de su fanatismo por la camiseta

Mientras, con altas y bajas, en bosta siempre estuvo Pajermo :expressionless:

Una deficiencia cansadora, no tener un delantero temible, o aunque sea respetable. Ya sea por potencia, oportunismo, velocidad, habilidad, cabezazo, definicion… Muchos partidos y puntos se hubieran ganado en todo este tiempo.

Un detalle mas de la pesima performance de Papada

Alguno mas que se me olvide ?

Empezaba el 2002 y el Enzo habia acercado a Fonseca, prestigioso delantero de la seleccion uruguaya, que con 32 años, venia a River, despues de una mas que respetable carrera en Europa (Juve, Roma, Napoli)

Metio un gol sobre la hora en un superclasico de verano, se erro un penal en otro y Ramon lo borro despues de que Fonseca lo humillara delante del plantel. Ahi fue que el Pelado recurrio para que ocupe el puesto de delantero al que meses antes bautizara como “Gordito Culon” aquel juvenil que debutara de la mano de su enemigo, el papelonero Gallego. Y como tantas otras veces, le salio perfecto. Cavenaghi se transformo en el goleador del equipo campeon del clausura de ese año. Se consolidaria en River y hasta llegaria a la seleccion.

Los otros delanteros que andaban dando vueltas por aquel tiempo eran el explosivo Pipino Cuevas y el malogrado Esnaider (inolvidable gol contra el poderosisimo Tulua de Colombia… gracias, Juan :D) .

Despues con Pelligrosini, vinieron el querido Bichi Fuertes, el intrascendente Turquito Husain, empezaria a alternar cada vez mas seguido el jamelgo Maxi Lopez y el eternamente lesionado y picoteado por arañas Salas, entre otros.

Con Astarada, se afianzaria el resentido Pepe Sand. Y despues de que el novato DT perdiera la semi de Copa en el Monumental contra el equipo del que nacio hincha, le bajaria el pulgar para siempre al rubio Torito de O’Brien (“conmigo no juega nunca mas !!” diria el negro)

Asi, se iria el ultimo delantero de River presentable, medianamente eficiente y que inspiraba cierto temor en los rivales. Sin ser la gran cosa, lejisimo de estar a la altura de un Artime, Walter Gomez, Mas, Kempes, Morete o Alzamendi, ni siquiera comparable con Saviola, el Mencho o Crespo… el Torito es todavia, a 5 años de su venta, el ultimo delantero decente que tuvimos.

Su reemplazo fue el estadistico Farias (“la compra mas importante de mi ciclo” diria Papada, en forma exhultante) Antes de renunciar en el vestuario de Banfield, Astrada nos dejaria de regalo a dOberman.

Despues, con Merlo, debutaria vinchita Falcao, que prometia ser la nueva aparicion de inferiores en el puesto, pero despues de una dura lesion nunca parecio volver a ser el mismo… hasta hoy :roll:.

Cuando, golpe de estado gallardista mediante, asumio Fracassarella, se compro a Figueroa que tambien prometia mucho hasta que se lesiono. Por ahi se lo veria corriendo al voluntarioso Aban (donde esta ahora ? :confused:) y finalmente en el segundo semestre del 2006 explotaria el inflado Pipita Higuain para ser rapidamente vendido a fin de ese año.

Su reemplazo seria el sombrio Marco Ruben. Fraca tambien le daria pista al friolento Andres Rios.

Con Simeone, llegaria la super-estelar contratacion del matungo Washington Sebastian Abreu y en el segundo semestre el costosisimo Salcedo.

Gorosito cuenta hoy con un delantero de peso como Fabbiani, que se atraganta de goles y ñoquis mientras ostenta cierta idolatria en los hinchas a fuerza de su fanatismo por la camiseta

Mientras, con altas y bajas, en bosta siempre estuvo Pajermo :expressionless:

Una deficiencia cansadora, no tener un delantero temible, o aunque sea respetable. Ya sea por potencia, oportunismo, velocidad, habilidad, cabezazo, definicion… Muchos partidos y puntos se hubieran ganado en todo este tiempo.

Un detalle mas de la pesima performance de Papada

Alguno mas que se me olvide ?

Increiblemente el mejor fue Farias, el unico que tuvo un buen promedio de area. Fabbiani tiene tiempo, tampoco es goleador. Higuain no era 9, era un buen delantero que se tendria que haber quedado mas tiempo en River. SI O SI hay que traer un 9 goleador.

El unico que estuvo cerca de ser comparado con Cavenaghi fue Higuain y en una posicion que no era de 9. Fabiani no es goleador y coincido que hay que contratar un goleador Urgente.

Fonseca no te falto? igual ni jugo el muerto ese.

que manera de cerrar ortos el pepe

Los unicos buenos fueron farias, figueroa y pipita

Juaz !! La que se perdio recien el negro resentido ese de Sand :lol:

Higuain es delantero. No se. Es distinto a Cavenaghi obvio, pero igual es delantero goleador. Fabbiani no puedo juzgarlo mucho porque solo vi UN partido este semestre y ese fue el de hoy, en el que me parecio un jugador impresentable. Le doy el beneficio de la duda. Igual, los numeros no son positivos y por lo que leo, el nivel futbolistico tampoco.

Fonseca es el delantero previo a la aparicion de Cavenaghi, mas alla de que el Torito habia debutado en el 2001 con Gallego. Era un momento extraño en el que nos habiamos quedado inexplicablemente sin delanteros, siendo Cardetti el ultimo titular en ese puesto en el Apertura 01.

Che, insinuaste que Astrada es hincha de Sao Paulo o me pareciò??
Pienso que Cavenaghi fuè el ùltimo de la escuela Àngel y Saviola. Poco antes de Aguilar tambièn tuvimos a Cristian Castillo(se acuerdan?). En la època del torito, estuvo Maxi(no era gran cosa, al Barcelona se fuè8|). Pipino y la Gata Fernàndez no tenìan continuidad. Farìas cumpliò. Falcao intenta mas de lo que concreta e Higuaìn fuè un gran delantero, pero no goleador. En la actualidad, creo que Fabbiani necesita tiempo(aunque no esperemos 20 goles suyos el torneo que viene, no es goleador), y tenemos a Strahmann, que le tengo mucha fè. En todo caso, compremos en enero de 2010.

No, con Sao Paulo jugamos en el 2005 y Cavenaghi ya no estaba desde hacia un año… los delanteros en ese partido fueron Salas y Farias.

Ah, claro, ya me parecìa raro. Igual me parece que te equivocàs, Astrada siempre quiso el bien de River, brillò jugando acà y su paso por River fuè el mejor como DT.

Miralo a Huracán con Nieto(que es mas malo que Falcao 8|) como pelea, el principal problema no está en el 9 sino que este equipo no juega absolutamente a nada.

no te olvidaste de ninguno…

Inflado Higuain? El goleador del Real Madrid…

Exactamente, estaba leyendo eso y me parecio que higuain jugando en river demostro ser un delantero de muchisima calidad que esta temporada rindio bien en el real

Te olvidaste de Zarate, que vino para el apertura 2007 y le metio un gol a gimnasia de jujuy

Ojalá a fin de año venga un D.T. que sepa a lo que tiene que jugar River y no todos estos fracasados de los últimos años, cuando eso suceda el 9 volverá a ser goleador como marca la historia.

Estoy de acuerdo en todo menos en lo de Higuian, pedazo de Delantero/Mediapunta/extremo nos perdimos.

Juajua Riversito, coincido con todas tus apreciaciones 100%.

estoy de acuerdo en la mayoria…aunque creo que te falta el roly Zarate y una mension especial para Rosales (ya que nombraste a Oberman) que si bien no es nueve tambien esta dentro de los peores delanteros de los ultimos tiempos.

en lo de Pipita Higuain no estoy para nada de acuerdo o a caso no la esta rompiendo en el Real? me parece que en esa le pifiaste…