No me entendiste. Por supuesto que hay y existe la mano casual. Pero si esa mano casual interrumpe un gol o deterina claramente el sentido de la jugada, se cobra mano, por mas casual que sea (ejemplo de una mano casual en la linea con la pelota entrando). Por mas casual que sea, es penal! No sera roja porque no la quiso hacer, pero es penal.
Aca es lo mismo…ronaldo no tiene intenciones de hacer ninguna falta, pero inevitablemente volteo a mascherano y determino el futuro de la jugada. Es falta…por mas que no haya tenido ninguna intencion de hacerla.
Vos mismo lo justificas aca:
Fuese que le hacen falta, ponele que puedas considerar al choque ronaldo-masche como algo casual, culpa de un compañero de mascherano que hizo la falta.
Pero al tirarse ronaldo, el esta generando esa situacion indirectamente, y causando la caida de mascherano…
PD: Igual, que el madrid deje de llorar. Hoy le tendrian que haber rajado a Carvallo en el primer tiempo y a xabi alonso, diarra y al muerto de adebayor que entro exclusivamente a pegar al igual que en el partido anterior…
Patearon 4 veces al arco en 180 minutos y quieren justificar todo con esa falta…
Mide 1.84m y pesa 83kg, para ser una mole tenes que pesar por lo menos 10 kilos por encima de tu estatura. Es un flaquito Cristiano, cualquiera lo puede tirar a ese.
No, de nuevo. No importa en que lugar de la cancha sea, y no importa que evite esa mano. Si es casual, es casual. No se cobra. Pareciera que no hubieses visto nunca futbol. Decime, cuando pega en la mano, no evita siempre algo?? Siempre desvia la pelota. No importa si evita un pase, una situacion, o un gol. Si la mano es casual, es casual, y no se cobra. No tiene sentido lo que me queres explicar vos.
Ahora con respecto a lo de ronaldo, la intencion o no se aplica cuando ambos van a disputar una pelota. Ronaldo no va nunca a disputar la pelota, ni tampoco tiene intencion de tirar a mascherano. Igualmente es discutible. Lo que si, no tiene nada que ver esto con una mano casual, como vos me queres dar a entender. Son dos cosas diferentes. El brazo no forma parte del cuerpo “futbolistico” para el reglamento. La espalda, cabeza o con lo que le haya tocado Ronaldo, si forma parte.[COLOR=“black”]
Yo mido 1.84 y peso 80 no soy ningun flaquito. De hecho tengo bastante fuerza.
Igual Ronaldo mide 1.86 y pesa 76 kg. Eso si es flaco
pesar 83kg midiendo 1,84, siendo pura fibra, como lo es C.Ronaldo, no me parece que sea un “flaquito” precisamente… te aseguro que si cualquiera de nosotros va a un choque con un tipo de esas caracteristicas, vuela como si hubiese sido atropellado por un camión scania…
Mourinho es un pan triste, agrandado del orto, que si no hubieran anulado de mala forma este gol del barsa en tiempo de descuento, seria el tecnico con el LTA mas grande de la historia…
Jaja qué tiene que ver eso? Mirá que detesto a Frinaldo pero si algo bueno saco de él es que físicamente pasa por arriba a casi cualquiera. El peso y la altura no tiene nada que ver, a lo sumo muy poco que ver, lo que importa es la estabilidad y la fuerza de las piernas (podés pesar 80 kilos siendo pura grasa o 80 kilos siendo puro músculo… adivina cuál se cae primero). Cristiano no es una mole pero a casi cualquier jugador lo tiraría al piso poniendo el hombro en velocidad. Idem Kaká. Tampoco es grandote (es alto nomás) pero tiene mucha fuerza, miralos a los dos chocar contra rivales y vas a ver que casi siempre se cae el contrario…
Evidentemente Masche al sentir el impacto se deja caer, está mas que claro, y en el video se aprecia menos el toque…
Yo hubiera dejado seguir la acción, sin mas. Ahora, evidentemente el no ve falta de Piqué, porque cobra la falta a Masche, que se produce por acción de la primera falta…
Acá los analistas están casi de acuerdo que era falta de Piqué, por lo tanto tendría que haber dejado seguir o retrotraer la jugada. La posterior falta no, porque se produce como consecuencia de ésta primera…
Yo, repito, el roce primero es muy fino, yo dejaba seguir toda la jugada y no cobraba nada, ninguna de las 2. Pero claro, hay que estar ahí y hay que darle la derecha al pito que estaba cerca…Y nosotros llevamos varias pág. y viéndolo repetidas veces y no nos aclaramos un carajo…:mrgreen:
En definitiva, el Barsa es justo finalista. En un choque de fuerzas parejas, Barcelona fue único que siempre propuso, el que nunca mezquinó y el que más huevos puso de los 2. El rival quedó como un equipo chico, mezquino y llorón.
El problema es muy simple, Mourinho se la paso hablando tanto que siento que el arbitro de alguna manera siento que el R. Madrid lo intentaria engañar todo el partido y puede que esa haya sido una de las razones, no habia falta es cierto, pero Mourinho desde antes ya se habia predispuesto, segun el no habia manera de que ganaran, asi como paso, el queda como que el que tenia razon y mas con esa jugada que se dio a favor del Barcelona.