Yo todavía hay algo que no entiendo de esa jugada. ¿Desde cuándo las faltas sin querer queriendo no son tal? Digo, no es una mano que se puede juzgar la intención, es una infracción que desestabiliza al rival. ¿Mascherano exagera? Sí, lo que no hace a la cuestión. Todo nace por el choque de Ronaldo con Piqué, que para algunos no es falta (me incluyo), para otros sí. En caso de que hubiese sido, no podés dar ley de ventaja porque estás beneficiando a un equipo que luego cometió una infracción. Si es falta de Piqué, tenés que retroceder la jugada después de la falta sin intención de Ronaldo. Si no es falta, el árbitro pitó bien.
Si tiene o no tiene intención no importa, lo que interesa es si lo toca o no. Para mi no es foul de Piqué, el se tira.
Reconozco que es discutible igual es una jugada bastante rara.
Con respecto a la falta o no de Ronaldo, lo único que le genera al Madrid es entrar más en esa paranoia de creer que hay una conspiración Catalana-Masónica para evitar que ellos se consagren, cuando, en realidad, las diferencias entre ambos equipos pasan por otras cuestiones. Cuanto más niegue la realidad, más dificil se le hará revertir la historia.
Que mal que le salió a estos pajeros del Madrid poner más de 300 millones de euros para armar este equipo, traer a Mourinho, etc. Un fracaso. Hasta el Arsenal estuvo más cerca de eliminar al barsa, por lo menos le ganó de local je.
osea que Pique sin posibilidades de alcanzar a Ronaldo lo toca con CR en velocidad y no es falta… Cristiano cae… lo roza a Mascherano y éste ultimo cae fulminado como si le hubieran metido 3 corchazos en la nuca y es falta… ???
Pero si fue falta a mascherano, como vas a cobrar el gol?
Asi no tenga intenciones, es falta…Es como que te tropieces en la linea y caigas con la mano pegandole a la pelota…vos no quisiste, pero lo hiciste. Es mano.
Bueno, aca es lo mismo…no quiso hacerla, pero su caida encima del pie de mascherano influyo en la jugada cambinadole el destino. Termino en gol esa jugada unicamente porque un rival cayo encima de un defensor y le imposibilito llegar a la pelota.
Exactoo, de alguna u otra manera nunca podia ser gol… o era falta de Pique y ley de ventaja mas falta de Ronaldo a Masche, o simulacion de Ronaldo y falta de Ronaldo a Masche
Con todo respeto hernan. No sabes el reglamento entonces.
Dar o intentar dar una patada.
Aca no la intento, pero la dio. Por lo tanto, es foul.
Y el caso de la mano, es mano…
Si fuese por intencionalidad, el 99% de las faltas no se cobrarian, porque casi nunca se tiene intencion de pegar. Casi todas las faltas son por llegar a destiempo a la pelota o porque el delantero te la corre justo y vos estiraste la pata…Entonces al no haber intencion, segun vos no se cobrarian…
La verdad? No, no me pondria caliente si le “anulan” ese gol. Sí me calentaria si nos cobran un gol asi en un clasico, en que ferrero llegue claramente a la pelota y palermo se le caiga encima dejandole el paso libre a riquelme para que nos vacune…
Que Mascherano exagero esta fuera de discusion… se tiro como si le hubiesen dado 3 tiros al pecho. Pero el contacto es evidente, y al ser ultimo hombre, son las faltas mas faciles de cobrar
Tiene razón Hernán, la mano casual no se cobra. Después de la intecionalidad de la falta es más complicado pero si el que cayó, en este caso el putito del shampoo, esta de espaldas al jugador que recibió la falta, es decir Masche, no se debería cobrar. A mi modo de ver las cosas.
Yo creo que hay foul de Ronaldo a Mache. Y aun cuando fuese foul de Piqué a Ronaldo y ley de ventaja, la misma se anula tras la falta de Ronaldo a Masche.
PD: Está boludez es lo más interesante que hizo Cristiano en los últimos dos clásicos.