Los cuatro Barça-Madrid

Ajax jugaba mal en los 70 y en los 90 y no ganó nada, lo mismo el Barsa, lo mismo algunos equipos del Madrid, lo mismo los River de los 90…

Los equipos salen a jugar mal para ganar.

No siempre. Partido de ida de la Champions, 3-1 en Italia. Planteo totalmente distinto.

Mourinho ya los dejó afuera con el Inter el año pasado.
Ahora les ganó la Copa del Rey.
Veremos.

Para eso lo llevaron.

Con esto no quiero decir que el Madrid ya está en la Final de Champion’s, porque el fútbol siempre da sorpresas, pero creo que el Barcelona ahora sabe que a su Bestia Negra, ahora la tiene bien cerca, en la Casa Blanca…

hermoso partiodo vi hoy ,con un barsa jugando de una manera q me cuesta creer q no sea de play,con un messi en el 2do tiempo jugando por derecha EXTRRAORDINARIO,pero bueno ,el real ,como river,cuenta con un arquero de otro nivel,iker casillas esta en un momento barbaro,y un mourinho,q siendo el hiombre mas maleducado del planeta,es el mejor dt del planeta,lindo partido de dimaria,pero muy buen planteo del madrid,poniendo a pepe de 5,corajeando,aguantando,mou supo aserles creer a los jugadores q eran mejores q ellos.stas 2 semifinales van a estar barbaras

Yo creo qe los técnicos salen a jugar de una manera INTELIGENTE para ganar.

:lol::lol::lol: Me causo mucha gracia…je

Que es jugar inteligente, explicame. Anular al rival solamente es jugar inteligente?

me gustaria saber si los que estan ofendidos por como gano el Real la final de hoy son los mismos que aplauden los planteos mezquinos de JJ y aplauden ese resultadismo.
Digo porque si es asi, hay una incongruencia en el mensaje.

Que raro que no salio a quejarse mourinho que lo dejaron con 10. O me lo perdi?

No me doy por aludido, pero no hay una incongruencia. Aca somos todos outsiders para barcelona real madrid. Con River es otra cosa. No te importa, y hasta ahi. Pero para los equipos de afuera o que no sean el propio o el rival, preferis que gane el que mejor juega.

jugar inteligente es poner un doble 5 cuando el otro equipo juega con enganche.un ejemplo

Es relativo… a ver… Italia jugando como Mourinho ganó el mundial de Alemania 2006 jugando un fútbol no tan vistoso pero efectivo, así como la Argentina de Bielsa siendo una maquinita se quedó en la primera ronda, también se vio al Barza dar cátedra de fútbol y ganar todo en el 2009. Ahora la pregunta es… el fin justifica los medios?.. Mourinho sabe que no va a jugar nunca mejor (mas lindo) que el Barza, y sabe que para ganarle tiene que jugarle de esa forma… es válido y está dentro del reglamento. Después personalmente me quedo con la belleza del fútbol que despliega el Barza, pero bueno gustos son gustos.

Yo tengo claro que cuando tenga 60 años les voy a contar a mis nietos sobre este Barca y les voy a decir el once inicial de memoria … Y dudo que recuerde un solo jugador de la Italia campeona del mundo 2006, del Inter campeon de europa 2010 o de este Real Madrid.
Los equipos que juegan bien al futbol quedan en la historia, como dijo una vez Arcucci “con el paso de los años el Huracan de Cappa va a ser mas recordado que ese Velez de Gareca” y es verdad.

Lo que hace Mourinho. Lo demostró con el Inter en el Camp Nou. Jugó HORRIBLE con eto’o arriba que no la veía… Y? Clasificaron igual. Fué inteligente.

Hoy, anularon al Rival, contragolpearon en el momento justo, el arquero cuando se lo necesitó, estuvo. Y cuando se tuvo qe manejar los tiempo, se los manejó. Cuando hubo qe presionar a messi, se lo presionó. Cuando hubo qe cortar el circuito, Iniesta-Xavi-Messi-Dani alves, se lo cortó. ESO ES JUGAR INTELIGENTE.

Di Maria jugó el partido de su vida. No lo dejó subir a Dani Alves… A DANI ALVES, qe es un jugador qe pasa constantamente al ataque, corrió como loco, decime… alguien se acuerda de qe lo expulsaron? .

Pepe, jugando de una especie de 5 adelantado no dejo que jugara ni messi, ni iniesta.
Alguna vez jugó pepe de 5? . NO. Ahí te demuestra lo inteligente qe es Mourinho por poner un jugador de esa magnitud en esa posicion.

Xabi Alonso y Kedhira cumplieron, se les complicó, pero cumplieron.

Carvalho le ganó a Villa y a Pedro, por experiencia. Solamente por eso.

Jugar inteligente es lo qe hiso mou. Presionar, hacer faltas, cortar el juego, cortar el circuito de juego. Y contragolpear con jugadores Rápidos como Ronaldo, Di Maria, Ozil y Marcelo.

Te puedo seguir nombrando muchas cosas… pero si viste el partido. Te dás cuenta qe el planteo del Real Madrid, el planteo de Mourinho, una vez más… fué inteligente, y le ganó una final al equipo que, demostró, ser el mejor del mundo.

Maxi, Mourinho no es el primero que le plantea un partido al barça jugando a la contra y con todos atrás, pasa que tiene la suerte de ser el único al que le funcionó.

En el Primer tiempo, Ronaldo erró 3 mano a mano, pepe dió una en el palo. Tampoco fué tan mezquino el planteo…

Para estos partidos le falta un 9 goleador. El flojo rendimiento de villa es clave, porque messi en estos partidos de tanta exigencia tiene que preocuparse casi exclusivamente en ayudar en la elaboración del juego y no podes depender de él para que lo defina

a mí no me gustaron los delanteros, del medio hasta Pinto laburo bueno y aceptable, aunque a Alves lo vi bajo respecto a otros partidos

Villa me desilusionó en este partido, que creo yo con Eto’o esto no pasaba, lo definían en el 1° tiempo nomás como la final vs el Manchester y cerraban el partido.

Sabía que me ibas a citar ese partido, el cual a priori para mí el planteo fue netamente defensivo, después con el gol en contra fue a buscar el encuentro y tuvo la suerte (fiel aliada) de darlo vuelta. Qué se yo, creo que Mourinho contra el Barça primero piensa en defender y luego atacar como se pueda de contra

No se si tomarlo como un cumplido, o no…:lol:

Sin ofender, pero si vas a escribir… escribí bien. Mourinho ya te demostró, y NOS, demostró, qe no es suerte. Porqe? te lo hiso con el inter, te lo acaba de hacer de vuelta hoy, y te lo hiso en el partido de la liga que, no se vió tanto. Pero, con un jugador menos todo el partido… me vas a decir qe el barcelona no lo pudo ganar por mala suerte?