los carrileros de River (Pereyra y Afranchino) son muy irregulares

En el actual River la función de carrilero es importantísima tanto para presionar y ahogar la salida del equipo rival como para “abrir rápidamente la cancha” cuando nuestro equipo recupera la pelota y sale en ataque.
Estos dos muchachos tienen desempeños muy irregulares y hay muchos momentos donde “desaparecen” del partido cuando mas se los necesita, tanto para marcar y quitar como para atacar con criterio y precisión.
River depende muchísimo de ellos.

En el actual River la función de carrilero es importantísima tanto para presionar y ahogar la salida del equipo rival como para “abrir rápidamente la cancha” cuando nuestro equipo recupera la pelota y sale en ataque.
Estos dos muchachos tienen desempeños muy irregulares y hay muchos momentos donde “desaparecen” del partido cuando mas se los necesita, tanto para marcar y quitar como para atacar con criterio y precisión.
River depende muchísimo de ellos.

Están muy verdes y River no genera juego ofensivo, la tienen complicada…

Yo me convencí que Affranchino es malo… y no hay vuelta que darle.
Pereyra aveces lastima muchísimo en velocidad pasandosé a un par, pero está verde.

Podemos abrir threads para todos los puestos de mitad de cancha hacia adelante, equipo tibio y carente de ideas como los que vemos desde hace varios campeonatos.

6 goles en 5 partidos y el 50% fueron convertidos en un solo partido.

Contra Tigre: Asco
Contra Huracán: aceptables 30’
Contra Indep’te: aceptables 30’
Contra AAAJ: Asco.
Contra Velez: Asco

De 450 minutos, siendo muy optimistas, River intento jugar a algo en 60’, es un milagro tener 10 puntos.

Logicos bajones de juveniles…

Affranchino es un asco, es malo de verdad.

No encajan con la idea de Cappa de movida… Ninguno de los 2 tiene tendencia a participar en el armado de la jugada o aportar minimamente en ella (Pereyra), estilo Toranzo en el Huracan sub campeon. Pereyra necesita siempre un tiempo mas por su perfil pero me parece mejor que Afranchino, tiene mucho mas “hambre” de gol que es lo que necesita River, te encara y busca el arco … Afranchino es pura entrega y se ahoga demasiado.
Son pibes, recien cargan un torneo encima … Credito tienen.

Hoy Affranchino tuvo un partido fantasma. En el primer tiempo se mostró y en el segundo era Pereyra nada más.
Les falta, tienen condiciones los dos pero están siendo titulares en un momento bastante heavy del club.

Como es que dijo Cruyff? “al que inventó la función de carrilero, hay que matarlo…”? jaja, que culiao este holandés, ja.

En fin, después de esa anecdota, es verdad, no son regulares los pibes, a veces uno juega mejor que el otro, o ambos mal. Pero hay que analizar otras cosas también y depende en quien tengan para apoyarse en varios puntos:
-A la hora de la generación: a un tipo que pueda crear o generar espacios en la zona de creación, ya sea para descargar, recibir o abrir espacios. Y hoy en River, esos tipos, están en bajo nivel también.
-A la hora de presionar y recuperar: saber que tienen el apoyo de alguién que los banque atrás si van a presionar y fallan, o si recuperan, que estén cerca para limpiar o entregar la pelota recuperada. Bien, está Ameyda que puede dar esa garantía y cobertura, pero muchas veces, el pelado se queda mas atrás cubriendo los huecos de los marcadores de punta, así que estos volantes de los costados (o carrileros si quieren) quedan mas expuestos.
-A la hora de defender: contar con los marcadores de punta que puedan complementarse bien y hacer los relevos. Y muchas veces se ve que Ferrari por derecha, no se termina de complementar del todo con Affranchino, y por izquierda, ni hablar, porque no sabemos todavía si Arano tiene miedo de atacar o Pereyra no sabe si tiene que bajar a colaborar o no. Obviamente, Affranchino tiene mas vocación a la hora del ida y vuelta y la colaboración, pero, son ajustes básicos, y a la vez claves en un equipo que supuestamente tiene la intención de jugar practicamente con sus marcadores de punta yendo al ataque. Algo que tampoco estamos viendo. En vez de coordinar una pasada o una diagonal del 3 o el 4, se está viendo que son pelotazos o pelotas largas a estos volantes y diciendoles “dale, vos corré, desborda y hace lo que puedas…” y no, no es así. Si estos pibes te pueden desbordar y usar bien las bandas para jugar a lo ancho, tenes que corregir otras cosas antes para que les puedas sacar mas el jugo a su estilo propio y ellos puedan lograr esa regularidad.

Porque de cómo que sacamos un par de volantes que pueden ir por afuera, que mejor cosa que pulirlos para aprovechar esa función? pero como digo, hay terminar de arreglar problemas de coordinación entre ellos, las zona de creación y la a la hora de volver. Y también decirles de vez en cuando que si ellos ven la chance de mandarse o pegarle al arco de una, que lo hagan, que no se caguen, porque muchas veces, no sirve de nada que desborden o lleguen a la puerta del área y la terminen tocando 10 metros para atrás a donde está Ortega… así, a la mierda la jugada, a la mierda el ataque, a la mierda todo…

Ayer, Pereyra, la terminó haciendo bien, porque se mandó, siguió la jugada, y la descarga la hizo para Buonanotte que estaba parelelo a él que estaba mejor para pegarle.

Así que espero que se los aproveche mas y se los vaya puliendo para que consigan esa regularidad. Ah, y también ver que onda en lo físico, porque Affranchino termina muerto con el desgaste que hace siempre.

A la mierda, para tanto? y eso que muchos lo consideran un buen proyecto para el puesto, ya que de cómo que hay un 8, que es 8, por lo menos para ir puliéndolo mas allá de su irregularidad o poco aporte de su lateral o mediocampo de poco juego. Pero de ahí a afirmar ya, que es malo y un asco? no sé che, capaz puede venir otro mejor, pero yo esperaría antes de hacer afirmaciones tan tajantes che…

Sólo espero que no hayan entrado en la típica de los pendejos de ahora. El primer autito, la primera modelito en el bolichito de onda con la primera guita grande y terminás como Juan Antonio manejando un remis en un año, eh!.

No confundamos “malo” con “poco vistoso”. Affranchino es un 8 bastante completo, aunque obviamente va a tener sus bajones que tiene cualquier juvenil, y le falta entenderse mejor con Ferrari, pero el tipo tiene despliegue, hace bien la banda, pisa el área y tiene algo de gol. Y es un pibe todavía.

A mí me parece de lo mejorcito del plantel. A Pereyra lo veo más verde. Es algo irregular pero nada que un poco de experiencia con varios partidos no resuelva.

Si Pereyra le agrega algo de gol a su puesto es un jugadorazo. Al Chino Affranchino pasalo a nafta.

Pero Pereyra no esta jugando en su posicion natural, ayer si Afranchino andaba tan mal deberian de haberlo sacado y puesto a Pereyra de 8, si el gol viene por jugada de Pereyra por ese lado, que es donde sabe jugar naturalmente…

no me parece la calificacion " horrible" para afranchino, hay que tener en cuenta que esta empezando lo mismo que pereyra, no tuvieron el “llevame despacio”, los tiraron de titular…y no queda otra , ya que si lo sacas a pereyra entra abelairas…y si lo sacas afranchino…no se quien entra de 8…ya que no tenemos muchas variantes.

Pobre Affranchino… ¿Sabés que feo debe ser saber que atrás tuyo está Ferrari?

Es verdad, noto que le pega poco al arco. Igual, para mi ayer el que jugo como el culo fue Affranchino: Parecía que no sabia parar la pelota.

Y Pereyra en el 2do tiempo desbordo un par de veces por izquierda, estaba ahí el partido, pero Cappa en un acto de lucidez lo saco y lo dejo a Affranchino en la cancha.

Veo que muchos sigue calientes del partido todavia. Analizando las cosas mas en frio no se les puede recaer de lleno a ellos 2. Es lo mas logico que tengan altibajos y mas en un equipo en
formacion como River.

Yo creo que con un buen armador de juego los dos andarian muy bien, mucho no pueden hacer con un Ortega tan impreciso y un Buonanotte en su peor nivel.

Y menos podian hacer hoy con un rival como Velez que presiona en toda la cancha, cada vez que tocaban la pelota ya tenian 2 o 3 rivales presionandolos.

Muchachos tengan un poco de paciencia.

Y este fue otro factor que los complico mas a los dos, ni Ferrari ni Arano subieron como para tener una opcion de descarga o por lo menos para arrastrar una marca.

Coincido con Pablo en todos, es un milagro que tengamos 10 puntos con lo mal que estamos jugando en función de ataque, creo que esos 10 puntos 6 puntos son gracias a Carrizo y a la defensa, perdón a Maidana y Ferrero mejor dicho, ya que Ferrari y Arano son un ASCO.