Es que, siendo honestos, es de una composición y ritmo terriblemente pegadizo. El mejor tema que se cantó en muchos años, hasta las otras hinchadas lo halagan (?).
Nahuel, ¿vos sos consciente de que la reglamentación FIFA nueva no habla de suspensión del estadio sino de QUITA DE PUNTOS Y/O PÉRDIDA DE LA CATEGORÍA?
Si Martin , pero que no sea solo para River está medida , cuando uoooca llevó ataudes nadie dijó nada.
¿Y cuál sería el racismo o discriminación en llevar ataúdes? O sea, entendamos… acá no se está diciendo que no se los goce o se los gaste a los cochinos. Simplemente, se está diciendo que tenemos que buscar una forma de gozarlos y gastarlos en la cual no entre la discriminación ni el racismo en el medio. O sea.
La discriminación no necesariamente tiene que ver con la marginalidad (te suena la palabra “antisemita”?). Y yo soy el que no entiende lo que es la discriminación?
Belén nunca pero nunca en tu vida, ni en un super clásico cantaste uno de estos temas? La verdad, no te creo. Y es una pelotudez total parar un partido por un cántico de mierda. Y más hacía estos inmundos. Ahora son todos moralistas, qué gente educada y respetuosa, cuanta moralina barata. Porque claro, es muy fácil terminar con un cantito pedorro, pero terminar con la violencia y con la mafia de las barras, no. Se está luchando contra la violencia en el fútbol ya no podés decir boliviano ni paraguayo, cuál es el próximo paso? llevar en cana al que le grita a sosa: negro de mierda, echalo lunati la puta que te parió. Una ridiculez. Mientras tanto las barras siguen facturando a piacere con la connivencia del poder político.
La discriminación a los judíos es un claro ejemplo. Se cuida tanto de no discriminar, porque hubo una matanza de 6 millones de personas por el mero hecho de tener esa condición, ¿esa no te pareció una situación de desplazamiento o marginalidad? Mamita… vos sí sabés eh
---------- Mensaje unificado a las 22:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:24 ----------
Igual de careta cantar con la barra desaforado, un cántico que se sabe que se usa como metodología de extorsión al Club, y después pedir que se termine con las barras.
Por lo menos nuestra ‘caretez’ intenta solucionar un problema, no justificarlo o reproducirlo.
Esto no es racismo. Es simplemente instruirlos acerca de su nacionalidad de origen.-
Hoy todos los judios estan en situación de marginalidad? En serio? Ademas, nombras el holocausto y no tiene un carajo que ver, porque imaginate que no paso por un momento, imaginate… seria igual de discriminatorio decirles “judio de m…”, entendes?
No tiene nada que ver, si vos decis “aleman de mierda”, “judio de mierda”, es igual de discriminatorio, te guste o no.
Hoy habló uno de los dirigentes del INADI en Rock And Closs y dijo que los arbitros están obligados a parar el partido hasta cuando se canta :" Los de … son todos PUTOS".
No puedo creer que utilizaste ese ejemplo y encima lo defendés, realmente es gracioso. El peor ejemplo que se te puede haber ocurrido. No solo el Holocausto, sino una historia de persecuciones que desemboca en el Holocausto y se cuida no repetir. Lo simbólico es muy importante. Hoy empezamos diciendo ‘judío de mierda’. Mañana viene un loco y los mata a todos, porque están distribuidos en diferentes partes del mundo y siempre tienen ese tema de sentirse un poco extranjeros en todos lados, porque tienen diferencias en la cultura. No hay registro de persecución a los ingleses y no les hace ni cosquillas que se cante eso a raíz de una guerra que encima ganaron. Es nacionalismo, odio, no discriminación. La discriminación en cuanto le interesa al INADI es para proteger a los habitantes de este país. Si el público de la selección quiere enarbolar cánticos estúpidos contra los ingleses, es otro tema. Para mí también hay que dejar de cantar esa boludez. Jamás salté orgullosa cantando, ‘el que no salta es un inglés’. Ya el hecho de saltar como estúpidos diciendo ‘no soy tal cosa’ me parece un sinsentido total.
Aca hay algunos como [MENTION=28914]Dylan[/MENTION]; que estan confundiendo los tantos. Nadie esta prohibiendo cantar nada, vos podes cantar lo que se te antoje, nadie te lo prohibe, por el momento no te llevan preso, ni nada de eso. Eso si, bancate que te paren el partido, te saquen puntos, pero cada si quieren lo pueden seguir cantando.
La manera de pensar esta problemática no es caer en un relativismo absurdo. “Si yo discrimino X, también estoy discriminando Y.” No soluciona nada. Todo tiene un contexto, y mientras no lo entendemos la gente es perseguida y discriminada. Capaz no lo vemos pero sucede. En los barrios, donde vive gente de otros países, hay una fuerte xenofobia.
Un canto que se usa como metodología de extorsión? ah bueno… que yo sepa los muchachos están muy bien pagos por quien iba a terminar con las barras… Sabías vos que estos temas se cantan hace décadas? o pensás que aparecieron el año pasado? Y yo no los canto hoy en día belencita, porque directamente no canto en la cancha ni aplaudo, lo único que hago es mantenerme en silencio y mirar el partido y cada tanto puteo.
No me respondiste la pregunta cantaste alguna vez en toda tu vida alguna canción de esta? o cantaste vamo a matar, a quién? a todos los bosteros, o sólo le pido a Dios? supongo que no no? porque no estarás a favor de los asesinatos verdad?
No me copa mucho ese, el que si no te lo dejo por nada es este
Que feo es ser bostero boliviano,
que en una villa tiene que vivir,
la hermana revolea la cartera,
la vieja chupa pijas por ahí.
¡Bostero, bostero, bostero,
bostero no lo pienses más,
andate a vivir a Bolivia,
toda tu familia esta allá!
Decíselo a quienes lo cantan, yo no canto hace largo tiempo ni un puto tema en la cancha. Yo lo que estoy diciendo es que esto es una pelotudez, que el problema en el fútbol no es un cantito de mierda, es la violencia y la mafia de las barras, contra las cuales no se hace NADA. No es muy díficil…
Podemos reemplazar River por Argentinos?:twisted:
El uno no era nada sin el otro. Esos dos eran la cara A y la cara B del simple 45 RPM de los hits de la hinchada. :mrgreen:
Te pensás que la barra responde 100% a DAP? Informate un poco más acerca de la interna del Club. Si cantan, a River le costó 110 mil pesos. La vuelven a cantar, ¿no es extorsión?
Qué carajo tiene que ver? Las dos canciones que paran el partido nunca las canté. Otras sí, puede ser teniendo 15 años, pero es una pelotudez como siempre acudiendo de tu parte a las agresiones y falacias ad hominen porque no tenés argumentos. Y nunca vi como ahora tan en boga canciones con las que hay que terminar, es repugnante.
Temón. Había otro que no se canta más que decía: boca no chamuyes más, boca no chamuyes más, te la das de peronista, vos sos boliviano, no podés votar. Y el son la mitad más uno son de bolivia y paraguay, yo a veces… etc ahora no lo cantó nadie parece? mamurra.