Si sos un chabón pensante, cómo te puede joder que te digan boliviano como insulto? Explicámelo porque no tiene lógica alguna. Al pensante no le molesta, y justamente por eso, porque tiene dos dedos de frente como para darse cuenta que no es ninguna ofensa que te digan boliviano. Y disculpame, pero tenés que ser muy boludo para salir a buscar una foto demostrando que no sos paraguayo o boliviano.
Es lo mismo que las canciones que hablan de correr en mar del plata y todas esas giladas. No pueden joder a nadie que tenga media neurona viva.
Hebe Bonafini no es politica, es una vieja loca e intolerante que se piensa que porque pertenece a un grupo de personas admirables, puede hacer y decir lo que quiera.
Lo que se canta en una cancha tiene tono ironico y jocoso, lo que dijo la vieja loca esa fue un acto xenofobo puro. Y a lo que voy es que no veo al INADI persiguiendo a Hebe por sus dichos. A eso apunto, se fija en las chiquilinadas, a ver, es cierto que la clase baja es mayoritariamente de Boca y la clase media alta de River. Y ellos mismos te lo dicen somos el pueblo y el carnaval, entonces no entiendo que tiene de grave de molestar a un hincha de Boca con que es Boliviano, o negro o mugriento, si es algo que ellos adoptaron. Historicamente ellos son bosteros, nosotros gallinas, ahora este gobierno que se cree que ellos son el estandarte de los DDHH y los unicos que los van hacer valer a capa y espada. Y la verdad que me parece una reverenda pelotudez, decir que es xenofobo cantarle a boca que es de bolivia y paraguay, porque es algo ironico. Y en todo caso no le veo lo malo a que te digan Boliviano o Paraguayo, porque son gente muy trabajadora por lo general.
A mi si en España me dicen Argentino, en forma despectiva o “xenofoba” lo tomare con orgullo y obvio bien argentino soy. Basta de moralismo pelotudo. Que el INADI se dedique a la discriminacion directa y que afecte a personas reales, al hincha de Boca, no van al psicologo porque les digan boliviano. Pero un obeso por ejemplo, si se deprime, porque la gente lo discrimina.
Vamos no sos inocente, sabes que decirte boliviano es una forma de denigrarte, de decirte que sos menos. Es lo mismo que decirte sudaca, es un insulto lisa y llanamente. A ellos les molesta eso y puedo dar fe, sino les molestara no se cantaria mas. Eso de las fotos es verdad, te buscan gente boliviana con la camiseta de River para pasartela,me la han pasado varias veces. Y hasta los mas pensantes odian que se les cante eso, despues haran como que no les afecta.
Y volvemos a lo mismo, que te canten que corriste en mardel o que no llenas las tribunas es una anecdota, una gastada. Decirte boliviano es tratar de herirte.
Cambiemos la letra! Saquemos la palabra “Boliviano y Paraguayo” y listo.
Lo importante es bardear a boca, no a los bolivianos y paraguayos.
No quiero de dejar cantar esas canciones hermosas en contra de boca. Sacamos la parte xenófoba de la canción y listo.
No soy bueno haciendo letras de canciones, así que seguro que habrá mejores propuestas, pero propongo lo siguiente para las 2 canciones xenófobas:
“Que feo ser bostero HIJO DE PUTA, en una villa tiene que vivir […]
Bostero bostero bostero, bostero no lo pienses más, ándate a vivir a LA MIERDA, toda tu familia está allá”
Y listo, ninguna palabra xenófoba, y si empiezan con la discriminación a homosexuales que no nos canten más “gallinas putas” y que suspendan TODOS los cantos de TODAS las hinchadas y listo.
Para el otro tema xenófobo:
“Son la mitad mas 1, BANDERAS NEGRAS y ABANDONÓ, yo a veces me pregunto bostero sucio, si te bañas, boca que asco te tengo, lávate el culo con aguarrássssss”
Creo que llego un poco tarde al debate pero bueno. Como no me cabe ninguna (?) digo que ambas cosas me parecen una pelotudez. Estar desaforado 30 minutos cantando “que feo ser bostero y boliviano” (a veces en la cancha la canto) me parece que no tiene mucho sentido primero porque ser boliviano o de cualquier nacionalidad no tiene nada malo de por si, ademas nadie elige donde nacer asi que en lineas generales la nacionalidad es un tema que a mi me chupa un huevo. Ademas de esto a la cancha la gente va a ver a su equipo y a putear al de enfrente. Hacer eso es parte del folklore del futbol que es lo que lo diferencia de ir a ver una pelicula o al teatro. Entonces si la idea es ir a putear o humillar al de enfrente tenemos mil cosas mas para gastarlos que decirles que son de Bolivia y Paraguay o que son negros y viven en una villa, sobre todo si esa hinchada es la misma que se va antes del partido o pone parlantes. Siguiendo con lo del cantito estoy convencido de que River es el Club mas grande de Argentina, y en Argentina hay bolivianos, paraguayos y muchas villas, por lo tanto River tambien tiene que estar presente en esa gente, no podemos pretender ser el club mas popular tratando de apartar a ciertos sectores de la sociedad.
Por otro lado, prohibir la cancion me parece una estupidez. Podemos pedirle a dios que se mueran todos los bosteros, festejar que corrieron en MDP, ellos decir “prepara el cajon para el tercero” y cantar sobre drogas que no pasa nada. Aparte lamentablemente la discriminacion hacia esas nacionalidades esta instalada en la sociedad y parece que lo unico que interesa es si River canta contra ellos o no. Me parece una tribuneada total. Si se quiere terminar con la xenofobia que se arranque por las escuelas, por esos lugares a generar mas inclusion, del mismo modo que si se quieren terminar con los accidentes de autos a nadie se le ocurriria cerrar las autopistas.
---------- Mensaje unificado a las 16:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:29 ----------
Igualmente el problema no es la discriminacion sino la xenofobia. Absolutamente todo el mundo de alguna u otra forma discrimina y es totalmente logico. Ser xenofobo no.
---------- Mensaje unificado a las 17:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:29 ----------
Claro, cualquier cosa decimos que se canta eso por que tanto Botswana, Nepal, Bolivia y Paraguay no tienen salida al mar y nosotros estamos orgullosos de llevar el nombre de un rio.
Por qué River como institución tiene que pagar por un grupo de Barras que son los que cantan eso?
Es una estupidez (para nosotros, claro) cobrar una multa económica si saben que va a volver a pasar!
Si quieren solucionarlo vayan a la raiz del problema y saquen a los barras, metanlos en cana a ellos y a los barras de las otras hinchadas…
Que tiene que ver River?
Es como que yo trabaje en una fábrica y salga en la tele diciendo que soy Nazi y que quiero exterminar personas… y van y le cobran una multa a mi empresa…
Como es hace tiempo, si pueden cagar a River o sacarle guita mejor. La habilitación del estadio, otra verguenza, al único club de BSAS que le pidieron semejantes exigencias es a nosotros, cuando en otras canchas cuando hay tormenta se vuelan pedazos de tribunas…, no hay baños, no hay salidas de emergencias…
Hace rato que nos vienen metiendo la mano ahí atras en varias cosas…