Los cantos racistas deben acabar

La verdad Pablo, leyéndote parece que no es tan sinsentido cómo cantás vos, en tu caso. No se entiende lo remarcado por Sebastián en negrita. De mi parte me parece que ya está todo dicho en esta discusión.

Y agrego: Está mal que Di Zeo tenga 300 entradas. ¿Pero qué tiene que ver el INADI? No justifiquemos lo injustificable con otras cosas injustificables, porque así nos quedamos en un mundo de cosas injustificables y no crecemos como sociedad (?) Se entiende :cool:

Claro está que el tema discriminación lo pone la gente, y depende de como uno lo diga. Si vos decis argentino, alemán, francés no se toma tanto en término discriminatorio. Por eso digo que la discriminación proviene directamente de como uno lo tome y/o diga. En varias ocasiones me ha pasado decir “si, es del boliviano de enfrente” pero no lo decía discriminando, sin embargo mucha gente lo tomaba asi. Distintos son los cantos de cancha, que de por si el objetivo es discriminar (por lo menos a los bosteros). Y sigo insistiendo con que esto no tiene justificación, menos que menos justificarse con otras canciones (hacia los ingleses, homosexuales, categoría, etc) porque el INADI ya nos rompió las bolas, ya es así. Lo que digamos nosotros no va a cambiar en nada, entonces no es mejor callarse y pensar antes de cantar?

Claramente es la cultura argentina y no la del hincha de River, pero esto no va a cambiar, en todo caso hay que educarlos de chicos, ahora ya no sirve para nada…

Ponele que te saquen puntos, bueno pero salen de la cancha y se lo ponen a cantar, yo creo que ya a esta altura no se puede hacer nada, no porque no haya herramientas, sino porque la cabeza de la gente es muy dificil que cambie…

hace un gol y es idolo. Y corte masivo testicular.

Por decir boliviano o paraguayo hay sanción. Pero por usar la homosexualidad como insulto, o amenazar de muerte no? Que se dejen de joder, loco.

También se habló de poner sanción cuando se cante “los de boca son todos putos”

Y que pasa con el “a esos putos le tenemos que ganar!” que cantan todas las hinchadas? Sanción para todos los clubes? Se suspenden todos los partidos antes de empezar? Es lo que debería pasar, si son coherentes.

Me gustaria que el Inadi multe a Grondona cuando se “discrimina” en los partidos de seleccion. Cuando eso suceda, quizas ahi acepte que las cosas se están haciendo en serio

De vuelta… el problema no es cantar puto, boliviano, negro brasilero, judío de mierda, colorado yeta o cualquier insulto…

El problema es publicitar la idea de que ser de determinado grupo social implica que seas merecedor de menos derechos y garantías civiles… “vos naciste en una villa, sos de bolivia y paraguay”… entonces, si sos boliviano o paraguayo, indefectiblemente sos un lastre para la sociedad, “hay que deportarlos, viene a robar” dicen… es muy denigrante esa idea, y que eso exista como prejuicio tan dentro de la sociedad

Yo he visto en la puerta de boliches como rechazaban personas de origen peruano, sólo por la cara… sin saber que los pibes estaban dispuestos a gastar incluso mas plata que la del sueldo del patova que los rechazó.

Eso son prejuicios, es parte del cipayismo que todavía existe, la que dice que los indios del altiplano y los negros no merecen nuestra condescendencia, en cambio, viene un europeo de ojos claros y nos hacemos los amigos.

Se que hay muchos que están de acuerdo con este prejuicio, incluso yo me hago cargo que si me cruzo con un villero en la calle me da miedo y me cruzo de vereda… pero hay que abrir los ojos, no está bien la xenofobia.

De todas maneras, coincido que ni el fútbol es el lugar que va a resolver este problema, ni las posibles sanciones son lógicas y que en las tribunas y clubes hay problemas muchisimos mas graves.

Pero si vamos al caso tampoco se podria cantar “vos sos vigilante” o cosas asi, pero las cosas ya están dichas. Y aunque parezca incoherente o no ya vieron la opción de poner sanción cuando se canta esto. No podemos hacer nada!!

Yo no dije que hay que seguir cantando que son de Bolivia y que nos chupe todo un huevo. De hecho, pienso que hay que dejar de hacerlo porque veo que hay muchas ganas en el ambiente de que nos saquen puntos. Lo que digo es que es incoherente sancionar a un club por ofender a la comunidad X y hacerse el boludo cuando se ofende a la comunidad Y, nada más.

Dejá, no lo ven. Parece que hablás en chino. Siguen defendiendo los derechos de los pobres ingleses marginados e insultados por el público de la selección.

Mira cuanto valen los derechos de los pobres hermanos bolivianos segun el INADI y la AFA… 720 entradas … creo que eso es mas “insulto” que la cancion misma.

No seria mas humano aplicar una sancion al club y que este obligado por ejemplo a hacer campañas para que sus hinchas no sigan cantando eso?? O todo es plata y curro en este pais ??

Otra cosa, la sancion no la aplica el inadi como pensaba yo… la aplica el Tribunal de Disciplina, el mismo que hace la vista gorda a cosas mucho mas graves que pasan en el futbol

¿Un castigo ejemplar? River deberá pagar 720 entradas por cantos xenófobos
El Millonario fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA. Hace un mes, a Chacarita le descontaron un punto por cantos racistas.

Federico Beligoy paró el partido cuando River ya ganaba 2 a 0 ante Huracán, por la fecha 29 de la B Nacional. Los cantos eran difíciles de tolerar (“Son de la mitad más uno, son de Bolivia y Paraguay. Yo a veces me pregunto, che negro sucio, si te bañás (sic)”). Por esa situación, el club fue castigado por una medida que no parece que lo afectará demasiado: deberá pagar 180 entradas durante cuatro fechas por cánticos xenófobos. Un total de 720 tickets.

El castigo se implementó debido a la agresión verbal ante Boca, a quienes denostaron y discriminaron con sus cánticos. La sanción, aplicada por el Tribunal de Disciplina de la AFA, contempla también dos amonestaciones. Hace un mes, a Chacarita le descontaron un punto por cánticos racistas ante Atlanta (sin ese punto, River ocuparía el tecer lugar de la B Nacional y tendría que jugar un partido de Promoción para ascender).

Además, a San Martín de San Juan se le aplicó una sanción de ocho amonestaciones y 500 entradas por ocho fechas por los incidentes ante Vélez Sarsfield (10ma. fecha) y Godoy Cruz de Mendoza (12ma. fecha).

Díganme si este tipo no tiene la posta, realmente:

//youtu.be/SVK2K_Gz9QA

Claro que la aplica el Tribunal de Disciplina. El INADI no tiene potestad para sancionar a una persona jurídica (y creo que tampoco a una persona física). En todo caso, puede denunciar el hecho a los organismos que puedan hacer efectiva la sanción (en el caso de un club de fútbol, el Tribunal de Disciplina?

Con respecto al resto… TODO es cargada. Igualmente, acá el problema es sencillo. Esa sanción proviene de un hecho anterior a que la FIFA tomase cartas en el asunto por lo del Milan. No nos confiemos en que siempre vayamos a pagar 720 entradas por cantar esa boludez. Igualmente, al margen… en el estado económico que está River, hasta una sanción por 720 entradas (serían cerca de 5000 pesos si no me equivoco), JODE.

Hagámosla simple: dejémonos de joder con ese cantito de mierda, que cuando la barra lo cante quede sola y a la mierda. Yo QUIERO SALIR CAMPEÓN. Tenemos una oportunidad histórica después de años de manejarnos como la mierda. No quiero que los hinchas mismos embarremos esto con una pelotudez. :evil:

A mi me encantaria que en la tribuna haya mas canciones sobre River , las glorias , los campeonatos antes que tantas canciones de la barra.

Claramente la gente tiene la culpa de eso, ahi la barra no es el culpable.

a ver, esta muy bien que quieran traer cordura al futbol combatiendo los canticos racistas y discriminadores, pero que lo quieran hacer antes de resolver problemas mucho mas nocivos como las barrabravas, los aprietes, los tiros, y las cientos de muertes que tiene el futbol en su haber, me parece que es ocultar el sol con la mano y semblantear una situacion que no tiene retorno y pide a gritos cambios radicales.

el dia que resuelvan los problemas de raiz, y erradiquen la violencia que dirigentes y politicos bancan por medio de terceros, recien ahi voy a ver esta medida como algo serio y no como lo que hoy dia es, un chiste.

De Bolivia Y de Paraguay.

Es la historia de un tipo que tiene VIH (por si no sabias el VIH o virus de inmunodeficiencia adquirida es el virus del SIDA que es la expresion de la enfermedad en el organismo) y se le metieron dos negros inmundos a la casa y le pegaron dos tiros en las piernas.
Fue al doctor y le dijo:

Doctor me pegaron dos tiros en las piernas
Es grave señor, tiene ud algun historial de enfermedades?
Si doctor, contraje VIH a los 24 años me garche a un trava paraguayo sin forro
Paraguayo? En que estabas pensando?
Y no se…estaba mamado y no la ponia hacia bastante
Bueno, tomate una aspirina y volve a casa tranquilo que no pasa nada
Como que no pasa nada?
Nah todo bien, tenes cierto riesgo de que se te infecten y en el corto plazo probablemente se te gangrenen las piernas. Cuando eso pase vos veni que yo te las amputo y esta todo bien.
Como que esta todo bien? Vos me estas cargando no?
No, porque decis eso?
PORQUE ME DECIS QUE ME VAN A AMPUTAR LAS PIERNAS…QUE LO QUE ME ACABA DE PASAR NO TE IMPORTA
Y mas vale que no me importa, tenes VIH amigo…te vas a cagar muriendo. Vos tranquilo, disfruta de tus piernas mientras puedas.
Bueno joya, ahora que veo tu argumento te doy la razon. No entiendo como pude ser tan inocente. Que lindo que es tener gente que te ilumine.

Bueno…te tiro un par de puntas

• Gracias a la ciencia hoy por hoy el VIH es una enfermedad que no es mortal, la use de ejemplo solamente para decirte que hay una diferencia entre VIH y SIDA (porque soy punk lo hice, pude haber usado otras enfermedades)
  • Si no entendes el punto despues de esta amena conversacion que te presento, espero que te cojas un sucio trava paraguayo y que no contraigas VIH
  • Como infiero por tus argumentos que no vas a entender el punto te lo explico:

La existencia de un mal considerado mayor (y en el caso de la discriminacion en la sociedad es subjetivo) no quiere decir que al mal considerado en retrospectiva como menor no tenga que ser atendido.
Para sumarle un poco de estupidez a lo que planteas, el mal menor que en este caso son las balas (te lo aclaro porque no estoy seguro si lo entendiste) no tiene una implicancia directa con el mal mayor (en este caso la discriminacion en una cancha vs la discriminacion en la sociedad si tienen relacion y es directa).

• Te recomiendo que uses forro una para que no te reproduzcas y otra para que no tengas que sufrir la angustia de saber que tenes VIH, aunque ahora podes llevar una vida normal con el virus. AZT se llama el medicamento y es gratis.

PD: Vean la pelicula Ray (no es una de Disney muchachos), cuando el tipo se niega a tocar en una ciudad segregacionista. El grone puede haber pensado que tocar o no tocar no cambiaba en nada la situacion de los negros. Pero el no toco, y es exactamente lo que se les pide manga de obtusos NO TOQUEN LA PUTA QUE LOS PARIO!!! No es tan dificil, posta que a veces creo que somos una especie muy capaz para algunas cosas y muy estupida para otras cosas.

Y para concluir lean un poco sobre el segregacionismo, sobre la abolicion de la esclavitud, sobre la situacion de los negros en EEUU y en el mundo en general y dense cuenta lo mucho que significo el primer negro que se sento en un colectivo o que fue a la escuela con sus ex-amos.

Fuera de joda, el fascismo se arregla con libros. Aunque hay fascistas que te citan el tono en el que afinaban los pedos de Kant y por ende me deja un poco confundido.

BESITOS GENTE LINDA