Ray le redaba a la frula(?)
Gracias por ilustrarme Hellacopter y sobre todo por explicarme lo que me querías decir, así lo entiendo bien. Ahora sí me queda todo claro.
Lo que no entiendo (quizás en esto también me podés ayudar) es por qué el INADI se concentra sólo en bolivianos y paraguayos, porque, como decía el Negro Olmedo, “si la vamos a hacer la vamos a hacer bien”. Así que espero que cada vez que se “discrimine” a cualquiera se paren los partidos. Cuando una hinchada diga que los otros “son putos” o que “a esos putos les tenemos que ganar”. Ni hablar cuando juguemos con equipos brasileños (alguna vez volveremos a jugar copas) y alguien ose cantar que “nos cogemos a los negros de Brasil” o contra equipos chilenos. O mejor aún … que los jugadores de otros equipos que se sientan discriminados paren los partidos. Va a estar bueno … porque vamos a ver partidos de 5 minutos (porque se van a suspender todos) o de 6 horas (de tanto pararlos).
Además, lo que están logrando es que la gente en la cancha se prenda aún más con estos cantos. Eso al margen que no va a faltar el momento que esto se use para sacar ventaja deportiva y parar los partidos en momentos desfavorables. Sepamoslo nosotros los hinchas que ahora tenemos un arma concreta para ayudar al equipo. Ya no somos más meros espectadores, somos protagonistas que cuando las papas quemen tenemos una bala de plata. Nosotros ya no sólo “alentamos desde el tablón”, podemos incidir en el desarrollo de un partido. Será esa la inclusión que tanto pregona el gobierno?
A mi me parece que este tema es una pavada, que no tiene nada que ver (absolutamente nada) con los últimos ejemplos que citas que sí fueron relevantes en la historia. Esta es una medida aislada, parcial, absolutamente limitada (no se contemplan sino algunos casos) y carente de sentido.
Finalmente, con una mano en el corazón, decime la verdad: Nunca cantaste esto? Por que tenemos todo un repertorio de canciones en la materia …. y cuando lo hiciste te sentías que estabas discriminando? El racismo y la discriminación real pasan por otro lado.
Lo que planteás se soluciona con una quita de puntos, y listo. El hincha tiene que alentar, ahí termina su función. Eso del ‘arma’ es una huevada atómica, porque encima siempre que la cantan eligen el momento menos oportuno para hacerlo.
QUITA DE PUNTOS NO!!!
Eso es darle poder a la barra!
Si hay que terminar con esta pija, listo, un partido de suspension y no se canta mas.
Lo que sea, me refiero a que es una boludez lo del ‘arma’.
En fin, no la canten.
Igual a mi lo que mas bronca me da es ver a esos putitos que estan todo el partido sentados quejandose por todo y cuando escuchan bolivia, se paran empiezan a revolear las banderas, las cornetitas, hacen cantar a la abuela de 80 años que no se puede moveer
Posta, pobre gente esa
Lo único que pido es que sea igual para todos, no me quiero imaginar que si cantamos “son de nepal y noruega” no lo vayan a parar.
Se pusieron todos de acuerdo para poner el mismo argumento pelotudo?
Esta cierra, guarda…
“Porque la mitad más uno son de Botswana y de Nepal…” :lol:
Son morales o inmorales depende de donde vos analices la cosa… En 13 años que voy a ver al Millonario, nunca se presentó tal problema, quien le gustaba (en el sentido de cantar, identidades de cancha y que sé yo, nadie se cree esas canciones) la cantaba, y quien no se quedaba de brazos cruzados a la espera de otra canción y nunca vi bardo porque gente de un “bando” moleste al del otro, cada uno entendia las razones del otro y se vivía en paz… Ahora que la Afa, el Gobierno, la Fifa (nada más que porque le pasó a un club VIP) y varios grupos más están tapando baches, pretenden terminar sólo con este cantito, porque las amenazas de muerte al rival o la homofobia al árbitro siguen siendo más clásicos que la bondiolita de Udaondo…
Aparte si 65.000 (incluyendo a muchos que están en contra de lo anterior) cantamos: “Vamo’ a matar a todos los bosteros” debería haber guerra cívil y no la hay, porque nadie pone en práctica esa letra, porque es dentro de unos 90 minutos y nada más, así es con los 60.000 que cantan esto, nadie se cree esa letra y es sólo cuestión de identidad de unos 90 minutos…
Belén lo de “arma” es sólo para marcar hasta donde lleva esta boludez, no porque lo crea como algo válido.
También se lo podemos cantar a fabbro si viene
que no entendes? que son todos hipocritas que ahora se horrorizan porque en la cancha se cante eso y despues cuando en otro ambito se discrimina y peor aun cuando los que discriminan son los politicos a todos les importa tres carajos eso no entendes???
el tema de estos cantos es dificil… a ortega le vivian gritando borracho, a buonanotte lo jodieron con el accidente y nunca se hizo nada.
Si se toma una medida buneo, puedo llegar a entenderla, pero seguir haciendo esta boludez de parar el partido 3 minutos y seguir jugando, y hacer lo mismo todas las fechas es una huevada.
Todavia no lo pararon hoy ?
Que suerte, hoy los faltos del tablon no lo cantaron.
Si se prohibe el puto ya es poco serio, en cualquier momento nos ponen un limite de decibles :roll:
Sería hasta más coherente, porque es discriminación al fin…
Recien leia los ocmentarios de ole y aparecio un paraguayo. Estaba esperando que su comentario sea “me duele terriblemente que utilicen mi nacionalidad como insulto” pero no, su comentario fue “Me duele terriblemente que nos comparen con BOLIVIA” Nosotros somos gente descendiente de inmigrantes al igual que ustedes.
Otro hijo de mil puta mas!
A ver voy a contestarte por partes porque me parece que se va a entender mejor:
-
Primero te quiero decir que no tengo nada en contra tuyo y que caricaturice mis argumentos para dejar BIEN claro el punto, lo pude haber hecho sin sobrarte o sin la soberbia pero a veces me parece que es necesario para expresar un punto que parece que a muchos les pasa por el costado tocando con una big band y ni se inmutan.
-
Si te fijas bien de mis argumentos no se desprenden las cosas que me decis aca, yo no estoy diciendo que esto soluciona el problema o que es el punto mas relevante en la lucha contra la discriminacion ( a los putos, a los travas, a las mujeres, a los negros, a los bolivianos, a los paraguayos , a los peruanos, a los discapacitados, a los pobres, a los villeros etc etc) yo simplemente les dejo BIEN BIEN claro a los que se justifican con argumentos que dejan bastante que desear que lo que hacen cantando ese tema es discriminar NEGATIVAMENTE (BIEN EN MAYUSCULAS) a los ciudadanos bolivianos/paraguayos que son considerados en gran medida como ciudadanos de segunda. Si despues de todo esto que escribi y que argumente vos seguis pensando que no es discriminacion como dicen algunos me parece que o no entendes algo de todo esto que se dijo o algo no anda bien en tu persona (y digo vos, para no nombrar a todos los que insisten con argumentos debiles y falaces).
-
Con respecto a si lo vamos a hacer lo hagamos bien, creo que omitis un poco lo que vine diciendo que es algo para lo que hay que usar un poco la cabeza y salir un poco de lo superficial. En Argentina se usan miles de terminos y como en cualquier parte del mundo dichos terminos adquieren un significado desde lo que implican en primer lugar y desde el uso que se les da a diario y en tercer lugar desde el tono que otorga el que los dice.
A donde voy con esto?
Nunca te saludaron con un " Que haces negrito" aunque no seas negro?
Nunca te dijeron: Eh putazo, que peinadito eh!! De manera amistosa?
Bueno, como intuyo y hay grandes probabilidades de que la respuesta sea positiva. No voy a asumir que te diste cuenta a lo que me refiero y te lo voy a explicar bien:
Hay terminos que si bien tienen una connotacion negativa no son discriminativos per se, entre ellos los que mencione arriba. En Argentina se podria decir que al negro de raza se le tiene cariño (eso porque no hay muchos, obvio) y si bien la palabra negro puede resultarle ofensiva a muchas personas en Argentina tiene una connotacion mas bien neutra o si queres positiva.
Proba decirle "'Sup Negro " a un negro/afroamericano en EEUU o en Alemania (paises bien ponderados por el grueso de los que suelen discriminar a los hominidos latinoamericanos) y veamos como te va si es que la podes contar.
Bueno, y aunque ya lo dije varias veces y la verdad a veces pienso que es al pedo porque siempre recaemos en lo mismo, dame un ejemplo donde la palabra boliviano o paraguayo sea un termino positivo o neutro en nuestra sociedad. Y es obvio que no lo vas a encontrar porque son considerados ciudadanos de segunda, ignorantes, sucios, tontos, indeseables, malolientes y todos los adjetivos nefastos que se te ocurran. Es asi de simple, no es tan dificil en serio. Es bastante simple la asociacion, pasa que hay que indagar un poquito mas alla de lo aparente y lo simplista. Hay que meterse un poco en el analisis de lo que representan las cosas mas alla de lo que el diccionario diga de ellas.
-
Decis que el INADI se concentra solo en bolivianos y paraguayos y creo que tenes razon aunque es obvio que desconoces lo que hace el INADI en general, quizas se concentra solo en estos puntos en las canchas de futbol por las razones que expuse mas arriba. Y aunque si fuese por mi la discriminacion negativa hacia los “diferentes” (diferentes a que mierda?) no existiria, es necesario salir del raspaje superficial que se hace y entrar en los puntos que ya estoy cansado de mencionar.
-
Con respecto a negros y putos, que son los ejemplos mas sonados. A pesar de que SI son discriminados te puedo tirar un par de cosas que se me vienen a la cabeza
Ricardo Fort, ejemplo para muchos por ser el hijo de…es puto y tiene mas cobertura mediatica que personas que la merecen muchisimo mas que el. Julio Bocca, Pablo Ruiz, Fernando Peña, Gasalla, Polino, Flavio Mendoza, Anibal Pachano, Guido Suller que se yo…hay una lista larguisima de gays “exitosos”.
El negro es mas particular porque si bien es discriminado tambien, no deja de ser simpatico para el imaginario popular (hasta que empiecen a habitar villas y vivir de tus impuestos porque son todos vagos, obvio)
Incluso se tiene en mejor consideracion a los ingleses que si bien no viven de tus impuestos y de la plata de los jubilados que a los ciudadanos de segunda.
- Todo lo demas que decis que son cosas que tienen algo de cierto que tienen que ver con la dinamica del futbol y el poder que tienen los hinchas de parar partidos o lo delicada que se puede volver la situacion si es que se le da mucha relevancia, tenes razon…se puede volver delicada y tambien tenes razon. Si en la cancha no gritan desaforadamente que son bolitas que cagan en las veredas lo van a llevar a la vida diaria, no te lo discuto pero de nuevo…a pesar de que vos lo niegues porque es lo que te conviene hacer para mantener el estado actual de las cosas cantando eso estas discriminando y si no te sentis una basura por hacerlo en la cancha me imagino que tampoco te sentis una basura por hacerlo en la vida diaria y me parece perfecto…de basura se compone el color con el que contrasta la gente que no vive con resentimiento y complejos de superioridad.
Y lo digo de nuevo porque parece que no se entendio, yo no digo que esta medida termine con la discriminacion. Yo no digo que esta medida cambie tu mentalidad o la de tus pobres hijos que lastimosamente van a ser discriminadores como vos salvo que alguien o algo los haga reflexionar, yo no digo que esta es la forma de cambiar nuestra realidad, yo no digo que los unicos discriminados en la Argentina sean los aludidos en los mentados temas, yo no digo que esta sea la solucion final, yo no digo que este bien parar partidos por los cantitos en general, yo no digo que nunca discrimine.
Yo solamente digo que al cantar esto estas discriminando te guste o no te guste, te cambie o no te cambie. Te haga feliz o no te haga feliz estas discriminando y estas haciendo sentir inferior a una colectividad muy grande de gente que puede que este compuesta por obreros y empleadas del hogar (negros y servidumbre si se prefiere) pero tambien esta compuesta por rubios de ojos celestes y padres de Sergios Agueros.
Yo la verdad no se si estoy equivocado o no, pero asi como hoy existe un presidente negro en EEUU y hay varios diputados, senadores latinos y putos…me voy a cagar tanto de risa cuando nos gobierne un pardo descendiente de paraguas o perucas que la risa me la van a tener que escuchar hasta los mas acerrimos tataranietos de europeos que son los que vinieron a hacer este pais (de ninguna manera formaron parte de su decadencia, eran todos personas de laburo y ninguno tuvo nada que ver con lo que hoy vivimos porque la mafia y la decadencia humana es exclusiva de los sucios indios latinoamericanos)
Ahora para terminar, se que escribi mucho. Aca te va el resumen:
Si queres parar con la discriminacion, deja de discriminar. En la cancha, en la oficina, en la cocina o en lo de tu tia la que tiene un ojo torcido.
Si queres seguir discriminando, barbaro. Pero tene bien presente que el cantito inocente que cantas no es un cantito inocente.
Si despues de todo lo que dije seguis pensando que decir “Los vamo’a matar a todos” o “Son todos putos” o “Los negros de Brasil” es igual que decir “inserte gentilicio de ciudadano de segunda”, la verdad es que nunca jamas nos vamos a poner de acuerdo y me vuelvo a poner soberbio y te digo que no entendes porque o tu cerebro tiene una gran tara o no te da el coeficiente para entenderlo. Me inclino por lo primero obviamente, porque pensar que se debe a lo segundo es ingenuo.
Te mando un saludo y espero que nunca te toque ser ciudadano de segunda y sabelo que saliendo de esta pequeña burbuja latinoamericana donde las personas muchas veces se autodiscriminan y consideran al descendiente de europeo como superior, sos un tiraflechas en todas partes. Lleva el mate para confirmar que tenes costumbres guaranies por si tienen dudas.
Un abrazo
---------- Mensaje unificado a las 03:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:07 ----------
Sabes que migue, yo por aca por el foro te digo lo siguiente y le pongo bastante enfasis:
" Me dan asco los judios y te juro por mi vida que ver Once repleto de pija cortadas me produce un gran repudio. Me da asco ver en mi pais a la gente dueña de la banca mundial y a los culpables de las crisis europeas. Me da asco tu pueblo, que viven como parasitos en diversos paises sin identificarse y sin compenetrarse ni con la cultura ni con la realidad porque siempre estan mirando a su querido Israel que dicho sea de paso es solamente un pedazo de tierra insulso, que esta alimentado por un mito de mierda de un libro que en teoria escribio un dios que no existe. Es triste ver que a tu etnia dominando el planeta y me da asco, me dan asco Rotschild y me das asco vos, que probablemente sos un descendiente de un polaco sucio de mierda que por la inexplicable compasion de un debil sobrevivio al holocausto. Me da asco tu nariz, me da asco tu pelo, me da asco que no tengas acido cianhidrico en la sangre, me da asco tu familia, me dan asco los versos de ese libro de mierda que tanto leen, me dan asco las sinagogas, me da asco la estupidez de no comer cerdo, me da asco la comida kosher porque esta manchada por la mirada de un asqueroso rabino complice de un genocidio en medio oriente, me da asco el pus que sale de tu piel, me da asco tu sangre inferior, me da asco tu postura, me da asco tu jorobada espina y me dan asco tus argumentos sobre el mundo en el que habitamos. Sin mencionar que me producen repulsion tus pasos, me repugnan tus ancestros con narices deformes que vos, me da asco Raquel, me da asco Sara, me da asco Ester y me da asco el Man de tu apellido, me das asco vos y tu hermanita de 6 años que va a crecer para transformarse en una judia de mierda chupasangre, me da asco el pueblo judio en general sanguijuela de la humanidad, me da asco la usura a la que me sometes, me estremecen tus delirios de persecucion y para concluir HEIL HITLER CARAJO!!! 88 NS!!!"
Disculpa migue por lo de arriba, esto queda aca solamente en el foro ehh! Te juro que cuando me tomo el 68 y veo a tu gente subiendo al bondi y caminando por Pueyrredon que lo unico que se me ocurre es agradecerle a tu pueblo por los premios nobel, por la musica, por la literatura, por Marx, por las grandes mentes que nos dieron. Pero cada tanto tengo un momento de delirio en un foro, en una cancha, en mi pieza, en el baño cuando me estoy pajeando que juego un poco a que odio a los judios y creo que no le hago mal a nadie, despues de todo son solo palabras en un foro, porque ojo ehhh nunca paso de esto…nunca paso de las palabras jamas siquiera le dije en la cara a un judio que era un pelotudo porque eso estaria mal porque fueron y son perseguidos o sea yo solamente jodo un poco porque soy jodon. Soy jodon y tengo un gran aprecio por el 1/3 de premios nobel que son de origen judio, realmente no hay chances de que lo que escribi arriba sea cierto o se traslade a la sociedad.
Te mando un abrazo y espero que estemos en buenos terminos