Los cantos racistas deben acabar

si, pero el que decide es el árbitro no el dt que es lo que estoy tratando de decir hace como 3 comentarios.

y a que paraguayo se lo cantamos??

a román

Si se cantase paraguayo, paraguayo no sería racista. Sería pelotudo, porque en el contexto que lo dice Morlock, es lo mismo que cuando se cantaba “uruguayo, uruguayo” para reconocer a Mora, o “chileno, chileno” para reconocer a Salas. Pero si escucho un solo “paraguayo, paraguayo” para aplaudir a Román, me paro de manos yo solo contra medio mundo con media Gillette en la mano. :evil:

Otra cosa, no es racista, es xenófobo, en todo caso. Racista sería si hacemos distinción de razas, y la mezcla de razas de Bolivia y Paraguay es exactamente la misma mezcla de razas que existe en Argentina. :wink:

Yo te hago una pregunta, que pensas cuando la gente que va a ver a la seleccion canta “esta noche nos cojemos a los putos de Brasil”

Eso dentro de tu criterio esta permitido o no??

Es exactamente lo mismo, con tu criterio con esa cancion se está diciendo que todos los brasucas son putos. Muy Feo. Pero en la cancha es otra cosa, en la cancha no lo decis con esa intencion.

El cantito del otro dia, no se hace con la intencion de decir que todos los bolivianos son negros y sucios. Se les canta a los bosteros que en una gran parte son bolivianos. Lo ves en la tribuna y en la calle. Nadie se refiere a la poblacion boliviana ni a los hinchas de River que son bolivianos.

Se estan equivocando en tomar al pie de la letra lo que se canta en una cancha.

Como te dije el otro dia, los bosteros (barras, socio, plateista, todos) cantan orgullosos “Te vamos a matar el tercero”. Porque no paran el partido en ese momento?? No es tema del Inadi? perfecto… y la AFA??? y los organismos que defienden los derechos humanos ??? Si a vos no te parece que eso es mucho mas grave que la discriminacion… entonces tenemos formas muy diferentes de ver las cosas.

Yo lo que quiero en que se pongan de acuerdo, o se acepta todo o se prohibe todo insulto y/o agresion al rival. A mi me parece que prohibir solamente ese cantito es una ridiculez

Bueno es un ejemplo, en algún momento un paraguayo bueno va a venir (?)

¿Te recuerdo los últimos que tuvimos? Paniagua, Cohene Mereles, Rodrigo Rojas y este. :lol:

No me acordaba de esos :lol:
yo me acordaba de pipino y de Celso.

PD: Boliviano nunca uno aceptable en la historia de ese país o si hubo uno?

Sí, Chocolatín Castillo. Lamentablemente, ese pibe se terminó suicidando… sufrió la pérdida de un hijo y no se pudo recuperar. Jugó en River un año, era muy habilidoso. Otro que recuerdo ahora es Marco Etcheverry, un señor jugador.

Son discriminatorios, de eso no cabe duda pero quizás no se digan con la exclusiva intensión de discriminar, sino de molestar y porque lo canta todo el mundo. Mas de una vez, al menos yo, la puteo mi hermana y le dijo hija de puta o la concha de tu madre, sin reparar en que me cabe a mi también, por dar un ejemplo. No justifico la discriminación pero para mi, la mayor gente que canta no repara en lo que dice y sigue a la hinchada.

Una amenaza de muerte es más jodida que un pedido de duchas… Hay cosas que son peores que una xenofobia pedorra que nadie se la cree…

La quita de puntos no es forma para solucionar, el Club no tiene nada que ver y seria injusto que se vea perjudicado, no puede hacer mas que pedir silencio por la Voz del estadio. Es un problema muuuuy largo que no solo se limita a la cancha sino a la sociedad y a la cultura, como siempre los perjudicados somos los giles, los hinchas genuinos que queremos ver fútbol

---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:14 ----------

voy a tener que tomar cartas en el asunto

---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:14 ----------

¿hola macri?

//youtu.be/8tFAMsNXxIE

Me parecen unos pelotudos los que usen banderas o cantos hacia gente de otros países, no entiendo que carajo tiene que ver con el fútbol

Ya dije, lo del tercero también es sancionado. No se puede cantar, por algo no se canta.

Del resto ya dije mi opinión. ‘Puto’ debería sacarse, aunque a esta altura perdió muchísimo el sentido discriminador que tenía antes. Es como ‘hijo de puta’, que ya no es un insulto agresivo. Para el caso, nada quita que esté mal que se cante esa canción.

Y lo de que los bosteros son bolivianos, no sé de dónde lo sacaste. Si nos basamos en apreciaciones personales (y esto también ya lo dije mil veces) mi hermana estuvo en Bolivia y no solo vio mayoría de hinchas de River, sino que también hay un equipo con nuestra camiseta en honor a River. Te guste o no, muchos bolivianos son de River. Todos los hinchas de boca que conozco, son argentinos. En mi primaria eran mayoría hinchas de boca, todos argentinos. En la secundaria, mitad y mitad y todos argentinos. No argumentemos con falacias. Es una barbaridad decir que la mayor parte de los hinchas de boca son de otro país. O sea, decirlo en serio.

De hecho, hay equipos en nuestro honor en Uruguay (River Plate), y Paraguay (River Plate). En este último caso, además utilizan la misma camiseta:

Club River Plate - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es muy gracioso que este thread me aparezca debajo del rinconcito del fap.

Nada quería compartir esa boludez.

Jamas vi que se sancione ni se parara un partido cuando los hinchas de la bosta cantan esa cancion Belen, no sé si la seguiran cantando, pero tampoco escuche que hagan una campaña desde el periodismo como sí lo hicieron con la cancion de River. Y ese que te di es uno de tantos ejemplos.

Lo de los bosteros es asi, yo no lo invente. Desde siempre al bostero se lo relaciono con la clase baja, la villa, y lo de bolivia y paraguay viene desde hace varios años, sobre todo desde que la gente de esta nacionalidad “invadio” el pais, porque realmente los utlimos 10 años se lleno de bolivianos y paraguayos, no podemos negar la realidad

Quizas porque en las villas se ve mucha gente de estos paises y a los bosteros siempre se los relaciono con la clase baja, en algun momento a alguien se le ocurrio meter en alguna cancion bostero boliviano… y ahi se fue haciendo costumbre… como a alguien por alguna final perdida se le ocurrio decirle gallinas a los de River…

Si hay mayoria de hinchas de River en Bolivia, mejor. No tengo nada contra los bolivianos, eso es lo que no logran entender. Cantar una cancion en la cancha dirigido a los hinchas de boca, es otra cosa.

Obviamente la mayoria de los bosteros no son bolivianos… tampoco tomes al pie de la letra todo lo que digo… creo que se entiende a lo que voy…

Ese tipo es azafato de Aerolíneas, alta anécdota tengo en un avión con ese tipo…

Para… pero vos hiciste una ensalada con todo lo que dije

Respeto al ciudadano boliviano, de la misma manera que respeto a un ingles o un neozeolandes.

El bostero/boliviano dentro del marco de lo que es un estadio de futbol… es otra cosa.

Igualmente… podemos discutir hasta el año que viene que no nos vamos a poner de acuerdo. Aca hay una realidad, el 95% de la gente sigue el canto que inician los barras. Esto pasa en todos los clubes, no estoy inventando nada.
Los barras son delincuentes protegidos, apañados y utilizados por dirigentes y politicos

Asi que si al Inadi realmente le interesa el tema este, ya saben quienes son los responsables.