Con ese criterio ¿no piensan que también deberían pararse los partidos cuando se canta que tal o cual es puto? En tal caso vayamos preparados a la cancha porque, o los partidos duran 6 horas o se suspenden todos.
Una variante sería poner fiscales que evalúen canto a canto aquellos que contienen alguna discriminación y que cuando alguien se sienta aludido, levante la mano, paramos el partido y lo analizamos entre todos. Si no pararan los partidos, nadie le daría bola y nadie se sentiría discriminado ni haría un show con todo esto.
En vez de tanto ataque de moral con esta pavada, y si el Estado se ocupa de las barras? Ahhh no, eso no, a los barras los usan y les permiten cualquier cosa y nadie hace nada.
Justamente ahí tenés la respuesta, no es ofensivo ‘lo de boliviano’, no tendría por qué serlo! Lo es porque lo utilizamos como insulto. Elegimos llamar ‘boliviano’ a un botero para insultarlo, y no de otra manera.
Ofensa, no tengo ningún problema. Amargos, cagones, ratis, vigilantes, soberbios, feos, sucios, etc, etc, etc, hay miles y que están dentro de lo que es el ámbito de cancha. No propongo un clima de no-agresión, al contrario, a mí me gusta la agresividad en la cancha y es parte de la tribuna. Es más, no quiero ser hipócrita y me costaría mucho ir a la cancha y no cantarles que los corrimos en tan o cual lugar, porque se perdería la gracia de la rivalidad. Así como buscaría alguna alternativa para la de “Boca qué asco te tengo” para que no sea discriminativa y se pueda seguir cantando (aunque ya casi no se canta). Lo que no me parece es agredir con la nacionalidad o con una situación de pobreza, hay que empezar a evitarlo. Porque ahí se desvía lo que es un insulto de cancha, hacia una filosofía mucho más amplia que reproducimos con una simple canción, que para mí es nociva. Ya no pasa por River-boca, trasciende a los dos equipos.
Pensando en River, y solamente en River. Hay hinchas de River en Bolivia y en Paraguay, y muchos, y para mí es un orgullo porque River trasciende las nacionalidades. Es un Club con reconocimiento y simpatizantes en todo el mundo. Hinchas humildes también hay, en la villa hay hinchas de River. El Norte del país es de River, por el Burrito. En Jujuy hay un gran porcentaje de hinchas de River, fanáticos.
Y a los que dicen que el Estado se tiene que ocupar de los barras. Está bien, todos compartimos eso. Pero no es responsabilidad del INADI, el INADI no puede hacer nada contra las barras. Lo único que puede hacer, en el único ámbito que puede ayudar para contrarrestar la violencia en el fútbol, actúa. Capaz no de la mejor manera, se puede discutir la pena o castigo. Pero la intervención es correcta. Si nos quejamos de algo que se hace bien, porque no se hace otra cosa, terminamos no haciendo nada. En Europa hay campañas muy fuertes contra la xenofobia, se considera un problema grave en sí. Cuando les gritaban sudakas a los argentinos, nos indignábamos. Esto es lo mismo.
---------- Mensaje unificado a las 17:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:53 ----------
Totalmente, por querer ser los protagonistas en vez de dejar que se desarrolle el partido casi nos quedamos sin ver esos goles y sin esa alegría inmensa (calculo que esto va a ir mermando si River mejora en lo futbolístico, porque en los últimos años a River lo sostuvo la gente y nada más).
Exactamente, por eso te digo, menos mal que fue un partido de verano. Estos idiotas mercenarios son capaz de cantarlo con River puntero yendo a jugar a la Bombonera. O sea no vamos a andar tomando por estupidos a medio mundo, sobre que les cuesta mucho a la AFA cagarse en River… si eso lo hacemos por los puntos no nos van a perdonar y nos van a sancionar. Y la sanción mínima con los años que tengo es dar el partido como perdido, con todo lo que eso implica. Un descenso no lo creo, pero no seamos boludos… colguemos banderas que digan 33, tricampeón, cualquier cosa tenemos para gastar, pero no boludeces que encima los que vamos a pagar los platos rotos somos nosotros. Una vez que estamos encaminados por la senda correcta, no tiremos todo por la borda nosotros.
Jajajaja estuviste bien
No, los puntos nos los sacan a nosotros. Bianchi es un DT como Ramón Díaz, en el caso que la hinchada de Boca se ponga a cantar cosas semejantes ¿a vos te parece que Ramón se tiene que bancar que le paren el partido dos veces consecutivas por los cánticos del rival? No y para Bianchi corre lo mismo.
Para las cargadas, tenemos cantitos, tenemos banderas, tenemos con que… pero si esto está prohibido bueno… no seamos boludos… si lo cantamos sabiendo que nos van a sancionar y el otro se retira… la tenemos que comer nosotros, es así…
los mismos nque ahora nos quieren sacar puntos son los mismos zoretes que cuando paso lo del indomericano estaban chupandole la pija a macri y justificandolo, cuando morales el radicheta salio a decir que los de los planes trabajar usaban la guita para chupar y porrearse nadie se horrorizo, cuando salen con que los chorros son los paraguayos y bolivianos nadie se horroriza dejense de joder este es un pais de mierda lleno de garcas, caretas
Hay que ser básico para no distinguir que las palabras no son neutras y tienen un significado implícito en distintos contextos sociales. Las argumentaciones de nene de jardín de infantes que dan son un dolor de ojos, en serio.
---------- Mensaje unificado a las 18:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:40 ----------
Coincido con Nacho. Porque no se hacen cargo que es una actitud xenófoba y listo? Si ya de por si les importa un carajo cantarlo, porque no admitir que es así?
Pero si vos sos el DT, van 88 minutos de una semi de Copa suponte… y la hinchada entra a cantar eso para parar el partido, ahí nomás te lo termina, lo mismo que si estamos en la Bombonera faltando 3 minutos y estamos un gol abajo en la serie. Suponte que Boca entra con bengalas y bengalas en pleno empuje de River… ¿te va a gustar eso a vos?, ¿tiene derecho Ramón Díaz en protestar?, ¿Tiene razón River en armar quilombo y pedir sanción para Boca en ese caso? OBVIO y eso es así.
¿Entendes a donde quiero ir? Está bien a mi me chupa un huevo porque soy de River y el partido lo paramos cuando me favorece a mi, pero el otro, sea el rival que sea no tiene porque bancarse que le paren el partido cuando se le antoja a River.
A mi me importa por el hecho de la sanción. Si vos estas avisado y conoces las reglas te la vas a tener que comer vos, no el otro. Repito, aun no hay nada oficial pero si sabemos de antemano que si cantamos eso nos pueden sancionar ya sea con quita de puntos o lo que fuere, le haces un mal a River, los boludos somos nosotros y por eso no hay que cantarlo. También por la gente de aquellos países que le gusta River, que quiere River. Me parece que los menos afectados acá son los bosteros, nos perjudicamos más nosotros en ese caso. Es mi punto de vista…
No resiste análisis morlock. Es insostenible lo que decís. Bianchi está trabajando, al igual que Ramón, al igual que los 22 jugadores y no tienen por qué aguantarse que se pare el partido a cada rato por estupidez de la gente.
Aunque me causó gracia tu comentario de Bianchi intentando parar el partido él
Esto completamente distinto a lo que vos planteaste antes yo te conteste en serio (por primera vez en el thread) de acuerdo a eso que vos dijiste se para el partido el dt se va mala suerte, perdió el partido por no seguir cuando el árbitro le dijo que siguiera. Es como si a uno le hacen una falta y agarra la pelota sin que lo cobre el árbitro es mano y si hincha los huevos amarilla.
---------- Mensaje unificado a las 19:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:53 ----------
Bianchi no puede suspender un partido por ningún motivo Belén es desición del árbitro no del dt y sino preguntale a Gorosito como le fue en San Pablo.
la bosta puso un ataud en un partido de verano y no paso naranja, fue todo parte del folclore, hasta reconocido por el impresentable de crespi. Ahora somos los malos porque cantamos cantitos racistas, ganas de romper las bolas…