Los cantos racistas deben acabar

Que tiene que ver?

---------- Mensaje unificado a las 15:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:13 ----------

Que vaya al psicólogo :lol::lol: Para justificar una pelotudez, no hay nada mejor que decir pelotudeces.

Si les chupara un huevo a los bosteros que le digan boliviano( como dijieron algunos) no habria tanto quilombo, esto es una verguenza y PERSECUCION CONTRA RIVER… Se puede cantar sobre drogas, sobre matar policias, sobre “putos” pero no se le puede decir boliviano a un boliviano?? VAA A UN BOSTERO DIGO…

Es un chiste este pais…

---------- Mensaje unificado a las 18:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:28 ----------

Son de bolivia y paraguay!!! SON SON BOSTEROS y en el gallinero… LOS VAMO A MATAAAR…

Cortemos con tanta moralina. Me cuesta pensar que tan solo 1 de los que escriben en este foro no hayan cantado y con ganas que los bosteros son bolivianos y paraguayos. Es parte del folklore y punto. Si no pararan los partidos pasaría desapercibido … como fue siempre. El que discrimina lo va a seguir haciendo con o sin canciones y los que no lo hacen no se van a ganar un diploma de honor del Ku Klux Klan por esto. Y sanciones??? mmmm … difícil. Blatter le acaba de decir a Boateng que busque otras formas de protestar que no sea irse del campo de juego. Y si mejor el gobierno se preocupa por los barras y no por esta huevada??

Y si vos te preocupas un poquito por River y dejas de cantar estas canciones? Flaco, es por el bien de River. Ya esta, cuánto mas se tiene que discutir?

Hasta la quita de puntos no paran los simios.

Cuando me cantan soy de la B , me siento discriminado, estan diciendo que somos de una categoria menor, y como somos todos iguales (bolivianos, paraguayos argentinos) TIENEN QUE SANCIONAR a boca cuando nos canten esa cancion…

porfavor… QUE LE PASA AL HINCHA DE RIVER???

Estas discriminando, se para el foro

MEH

No Carpintermo, justamente la ofensa no es contra los bosteros sino contra los bolivianos y contra los paraguayos.

Que nos quiten puntos lo veo muy difícil. En cualquier caso lo que quiero decir es que el tema de la discriminación de ninguna manera pasa por 2 o 3 cantos. Además si así fuera ¿por qué sólo nos preocupamos cuando hablan de bolivianos y paraguayos? ¿Cuantas canciones dicen que xxx son putos?? Habría que parar el partido cada 30 segundos. Dejemonos de joder che! Los únicos que no deben cantar estas canciones en la cancha deben ser los que postean acá, porque en la cancha miro y veo a todos cantando y nadie se ofende che! Insisto … veo mucha moralina. Además, el Estado en vez de estar atento a esta huevada, podría ocuparse del tema de los barras que es el verdadero problema del futbol.

Alejo caemos siempre en lo mismo, si es una ofensa para los bolivianos tambien es una ofensa para los homosexuales decirles bosteros putos.

Ahi esta lo ridiculo de esta medida que implementaron ahora. Porque si atacan eso, entonces que prohiban todas las canciones que sean contra el rival, porque en menor o mayor medida provocan una ofensa.

Sino pareciera mas un capricho de la Afa o el Inadi porque no les gusta que les canten eso a los bosteros.

Otra cosa que me pregunto… porque ele ponen una sancion economica al club ??? cual es el objetivo?? llenar los bolsillos de quien??
No seria mas logico y productivo, por ejemplo que el club a traves de su presidente se comprometa a hacer una campaña para concientizar a la gente?? o la supuesta ofensa a los pueblos limitrofes se compensa con platita??

AL-AJO hay discriminación a los putos, a la policía, a equipos de otras categorías, y solo se fijan en la discriminación a los boliguayos??? es medio raro no…

A mí no me molesta el canto o la discriminación, sino tener que fumarme que todos los partidos se paren, cuando el más importante, el que había que parar y no les dio la cabeza para hacerlo, no lo hicieron. Desde ese día me rompe las pelotas ese cantito, y si no es contra Boca como el otro día, ni lo canto…

[quote=“nachocarp7, post:199, topic:102586”]

Siempre se puede delirar. Con lo de los parlantes tenes que sacar un millón de temas y taladrarles el cerebro hasta que estallen. Esas cosas de la tribuna pura son las que joden. Y lo del tri, bue, ni hablar. Se lo taladras un millón de veces más. River tiene 3, ellos ninguno. Mirá si no habrá letra. Y tenés lo del abandono, las banderas negras, que con eso estuvimos un poco más iluminados. Los podés boludear un año entero. Pero no, nuestros filósofos prefieren joder con lo de te corrimos en mardel (hace 10 años) y que feo es ser bostero y boliviano.Decí que los bosteros son bastante cuadrados también para gastar. Con lo del descenso podrían estar toda la vida sacando temas, y habré escuchado dos
[/QUOTE]Sacando lo del tri, son todas cosas afutbolísticas

Al comentario de Hellacopter y luego al de Sebastian, que son muy claros y explican bien la problemática, esperaba de mi parte respuestas superadores, que discutan. No pelotudeces que dan dolor de ojos leer. Hay gente que te está argumentando a la perfección, y la respuesta que das es “yo voy a seguir cantando, andá al psicólogo”. Así no vale la pena discutir. Me parece que está saldada la discusión.

Después, cada uno hará lo que quiera. Es discriminación. Me parece preocupante al 100% que las personas no se hagan cargo de sus actos. Yo puedo hablar con una persona que considera que está bien discriminar. Pero no puedo hablar con una persona que discrimina y lo niega. Acá el problema no es discriminar o no discriminar, sino entender como mínimo que cantar ‘qué feo es ser bostero y boliviano, y en una villa tener que vivir, la hermana revolea la cartera, la vieja chupa pijas por ahí’ es discriminatorio. Después, el que quiera, que lo haga. Pero el hecho de la auto-negación de la realidad es realmente preocupante.

Y también el RELATIVISMO. Porque no lo aplican en sus vidas. Si un amigo te dice ‘boludo, pasame el cenicero’; no es lo mismo que si te dicen ‘boludo!!!’ desde un auto a otro por la calle. Parece que no saben distinguir qué es discriminación de qué no, solo cuando les conviene. Si te dicen ‘negrita, voy para tu casa’, no es lo mismo que ‘eh negra de mierda salí de acá’. Esos paralelismos y comparaciones absurdas que hacen son un meo de risa, literal. Relativismo puro. Hay que reflexionar un poco más, y el que no quiera que no lo haga, que siga cantando y que después se haga cargo de sus actos. No hay mucho más que discutir.

Belen es muy lindo como escribis, pero te estas contradiciendo

En primer lugar eso que te marque lo decis por mi… a lo largo de todo el tema di varios argumentos por lo cual estoy en contra de esta sancion ridicula, sin embargo vos te quedas con esa frase. No me parece que sea correcto. Si vas a citar algo que dije, trata de leer todos los comentarios que hice, y no te quedes con lo que te conviene.

Y no comparto para nada todo eso de las comparaciones, paralelismos, teoria de la relatividad, un poco mas y me terminas explicando la formula de la bomba atomica…

La realidad es que todo lo que se canta en una cancha hacia el rival, tiene un grado de ofensa. Para vos puede ser mas ofensivo lo de boliviano, para mi se cantan cosas mucho mas graves

Pablo, yo también cité solamente esa parte de tu comentario porque lo que sigue después parece un chiste. Eso sí que es contradicción pura: “respeto a los bolivianos”. Y cantás “que feo es ser bostero y boliviano”?? Por favor, no jodamos…

Antes ponés que “mientras no se pase de lo verbal a lo físico, que cada uno diga y exprese lo que sienta”. Con eso das rienda suelta a que se puedan cantar cosas aberrantes, como el ejemplo que citó Max Power sobre Chacarita y Atlanta (total mientras no maten a judíos todo bien, no?). Qué pretendés que analicemos de comentarios como esos que hacés?

Yo estoy de acuerdo en que los cantos no son una real discriminación, que es una boludez sancionar y hacer tanto quilombo.

Pero si pensamos en los problemas reales que tienen las minorías discriminadas, las estigmatizaciones que sufren a diario… por ej, frases como: a la villa hay que tirarle napalm y que se mueran todos porque son chorros, a los indocumentados, bolitas, paraguayos y peruanos hay que echarlos del pais…

Si nos ponemos un poco en la piel de la gente que sufre y no tiene las mismas oportunidades de crecimiento humano y económico, solamente por haber nacido en otro entorno, otras circunstancias, o por tener un tono de piel distinto…

Solo entonces te vas a dar cuenta que es una boludez cantar lo que se canta y te va a dar vergüenza.

Pobres bolivianos, imaginate como deben estar cuando les dicen bosteros!

De lo que estoy seguro es que si lo que pasó en el último pasa en uno por los puntos alguna sanción nos iba a caer. ¿Por qué? Porque Bianchi es vivo, en seguida se fue. Si lo hace por los puntos y Bianchi se va el partido no continua y nos van a sancionar.
Y otra cosa también, si lo hubiesen suspendido cosa que estuvo muy cerca, nos hubiesemos privado de una gran noche que tuvimos y seguiriamos sin poder ganarle a Boca después de varios partidos.