La barra inicia el cántico, y los pelotudos los siguen.
Yo dije que me quiero ir a la B ??? eso que pasó fue lo peor que nos pasó en la vida , pero en ese momento el 90 % de la gente de River no hizo nada para contrarrestar la situación (en donde me incluyó) , si queremos ayudar al club tenemos que poner la cara todos , asi como armamos eventos festivos como lo de la bandera larga y esas cosas , cuando hay que defender al club tenemos que hacernos cargo.
¿Y que cosas podriamos haber hecho nosotros los hinchas para no irnos a la B?
Yo lo único que creo, es que el tema lo toman como una boludez y no lo es, estoy segurisimo de que si viniera un líder político medio Hitler y dijera que los problemas de Argentina son causa de los inmigrantes que nos quitan laburo, tendría GRAN parte de aceptación.
Éstos temas demás de ser extrafutbolísticos, como casi todos los temas que últimamente le cantamos a boca ( se nota que cada vez tenemos menos cosas que decirles, o al menos cada vez tenemos menos creatividad) son parte de la sociedad, que es racista, que humilla hasta más no poder, y que a mi verdaderamente me da asco, me daba asco ir a la cancha y escuchar como se putea a Román, ésto ya supera todos los límites, y si bien se canta desde hace mucho, ahora es mucho más reiterativo.
Por eso, no todos los cánticos que inicia la barra se siguen. Cuando la barra saca un tema, si nadie lo canta, saca otro. Acá sale el tema y se prende el 90% de la gente como desaforados a seguirla. El tema es que los que no estamos de acuerdo pasamos un mal momento, y que, como dice Ale, perjudica a River y a la mayoría parece no importarles.
Tenés gente boliviana en la cancha viendo a River. Paraguayos también, adentro y afuera. Tanto cuesta entender que están mal los cantos? Más allá de los castigos a River, de las otras canciones, de la barra, de Passarella, y de quien mierda sea. No hay que cantar más eso, y en primer lugar por respeto al otro. Esa es la discusión. No interesa el INADI, la AFA, Blatter, Boateng, ni nadie.
Sobran los motivos…
Me hablás de poner la cara, hacerse cargo y defender al club… por qué no empezás vos poniendo tu granito de arena con el hecho de no cantar más esos temas, para evitar una probable sanción? Así esta vez no te queda la culpa de no haber hecho nada para contrarrestar la situación… Es más, en caso de seguir con la misma actitud, ahora estarías siendo responsable directo del daño que tenga River.
---------- Mensaje unificado a las 00:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------
Te banco Nacho, pero lamentablemente la mayoría no va a entender los motivos por ese lado.
Si , yo entiendo los motivos , si tengo que dejar de cantar esto para ayudar a River lo voy a hacer.
Ojala tu pensamiento lo tomen todos. Tan difícil es entender esto? Un capricho de la gente nos puede llegar a costar un momento que, creo que nadie, quiere volver a repetir. No se qué es lo que quieren justificar
Me parece perfecto. Podrías empezar el próximo partido que asistas a la cancha? De verdad te lo pregunto, esto se tiene que cortar cuanto antes.
Cualquier cosa para ayudar a River amigo , hoy y siempre.
Así se habla!! Que aprendan unos cuantos. Aguante River. Abrazo!
Yo vengo sosteniendo desde hace un tiempo que la única “solución” va a ser la quita de puntos. Esto viene ocurriendo por lo menos siempre que River juega. Ya la gente lo hace a propósito, saben que van a paralizar el partido y lo hacen, y hasta pueden hacerlo para cortar el juego en un momento en que el equipo esté sufriendo un contragolpe…en fin, a lo que voy es que tiene una clara intencionalidad, y la gente lo sigue haciendo porque hay impunidad, porque no es sanción parar el partido un minuto. El día que nos quiten puntos, cuando la barra saqué ese tema, no debería de prenderse nadie y al cabo de un tiempo, debería de enterrarse ese nefasto cántico para siempre. Esto le pasó a la gente de Chacarita por cánticos antisemitas contra Atlanta, cuando les quitaron un punto. Lamentablemente, la gente solo aprende de la peor manera posible, es así. Y puse solución entre comillas porque la xenofobia, lamentablemente, no se resuelve con unas cuantas sanciones, es un problema más profundo que está arraigado en algunas personas.
Hay dos diferencias enormes: 1) Los de River no vienen con incidentes, los de Chaca van con pogrom de combo! Las eistatzgruppen de los mulos de Chaca salen a cacería de judíos… 2) Chaca es chico y siempre hay bardo y River es importante y el bardo es mil veces menor…
---------- Mensaje unificado a las 04:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:04 ----------
El jefe de Hinchadas Unidas Españolas es Piñón Fijo no???
Morlock en serio hay veces que me pregunto si sos tan boludo adrede o te sale naturalmente.
---------- Mensaje unificado a las 01:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:35 ----------
Agrego para el resto: Si lo único que podemos cantarle a Boca es esta pelotudez xenófoba denota lo mal que nos está yendo y el escaso ingenio que tiene la barra para hacer una canción. 33 títulos, vueltas locales e internacionales, los mejores equipos de la historia del fútbol argentino y lo único que se nos ocurre es cantarle algo que ni siquiera les toca (porque eso de River en una capa social y Boca en otra ya no existe, porque tenemos una banda de hinchas en países limítrofes y demás) y que encima ofende a mucha gente que incluso puede ser de River.
Exacto. Además está eso. Debemos tener la hinchada más cuadrada lamentablemente. Vos ves a los rosarinos, y se cargan con cosas futbolisticas. No paran de sacar temas y gastadas que son folclore puro. Obviamente que también dirán boliviano, negro, pero la mayoría de las canciones no tienen nada de eso. Se gastan con lo de pecho frio y los parlantes,
Boca perdió un tricampeonato de forma inexplicable, y no sacamos un puto tema. Nada de nada. Lo de los parlantes tampoco, un tema, dos como mucho. Esas son las gastadas. Eso ofende.
[quote=“nachocarp7, post:197, topic:102586”]
Exacto. Además está eso. Debemos tener la hinchada más cuadrada lamentablemente. Vos ves a los rosarinos, y se cargan con cosas futbolisticas. No paran de sacar temas y gastadas que son folclore puro. Obviamente que también dirán boliviano, negro, pero la mayoría de las canciones no tienen nada de eso. Se gastan con lo de pecho frio y los parlantes,Boca perdió un tricampeonato de forma inexplicable, y no sacamos un puto tema. Nada de nada. Lo de los parlantes tampoco, un tema, dos como mucho. Esas son las gastadas. Eso ofende
[/QUOTE]Últimamente futbolísticamente no podemos cargar a nadie, o por los menos a los bosteros por mas que nos duela
Siempre se puede delirar. Con lo de los parlantes tenes que sacar un millón de temas y taladrarles el cerebro hasta que estallen. Esas cosas de la tribuna pura son las que joden. Y lo del tri, bue, ni hablar. Se lo taladras un millón de veces más. River tiene 3, ellos ninguno. Mirá si no habrá letra. Y tenés lo del abandono, las banderas negras, que con eso estuvimos un poco más iluminados. Los podés boludear un año entero. Pero no, nuestros filósofos prefieren joder con lo de te corrimos en mardel (hace 10 años) y que feo es ser bostero y boliviano.
Decí que los bosteros son bastante cuadrados también para gastar. Con lo del descenso podrían estar toda la vida sacando temas, y habré escuchado dos.
A ver gente, yo no soy sociologo ni mucho menos pero hay que entender varias cosas a la hora de analizar lo que el discurso y lo que los conceptos implican en el dia a dia.
Podemos usar el ejemplo de la tapa de Clarin " La crisis causo dos nuevas muertes", la informacion puede ser tomada como correcta pero la realidad es que empuja en nuestro subconciente la idea de que la crisis halo el gatillo 2 veces para llevarse la vida de dos personas. El problema es que mucha gente puede asociar a la crisis con el nerviosismo y el nerviosismo con la desesperacion y la desesperacion con el hecho de que una persona o varias puedan matar a dos o mas personas.
La realidad es que la policia mato a dos tipos porque alguien los mando a reprimir. Existe una diferencia entre " La represion policial (asociada con el poder obviamente) causo dos muertes" y " La crisis causa dos nuevas muertes".
Si partimos de la base de que la eleccion de las palabras no es solamente la eleccion de las palabras, sino que viene acompañada con un bagaje importante de preconceptos concientes o subconcientes, podemos entender que la eleccion de una palabra no es solamente eso.
A donde quiero ir con esto?
En Argentina se pueden escuchar frases como estas:
El tipo es muy educado, lo cague a puteadas de arriba a abajo y me contesto con cortesia, es un señorito ingles.
No sabes lo que es ese chabon, tiene una disciplina a prueba de balas. Parece aleman.
Que flashean los chilenos, dicen que son la Suiza de latinoamerica.
El tipo es familiero y como no? Si los padres eran italianos, tienen un caracter fuerte pero son asi los tanos.
Por otro lado, me cuesta encontrar una connotacion positiva en el imaginario popular de las palabras boliviano, peruano, paraguayo o deberia decir bolita peruca y paragua?
Es realmente tan dificil darse cuenta? Quizas por la cultura o quizas por preconceptos se asocia a esas nacionalidades con la clase obrera, con la pobreza (que SIEMPRE ES DISCRIMINADA SIN IMPORTAR NACIONALIDADES).
Es entendible el choque cultural, es entendible que esas culturas tengan diferencias importantes con la occidental y europea cultura argentina en este momento no estoy haciendo un juicio de los conceptos estoy simplemente analizando de donde vienen los conceptos y preconceptos populares.
Yo la verdad reto a todos los que postean aca haciendose los pelotudos y defendiendo lo indefendible a que me expliquen de que manera no es denigrante decirle bolita a alguien en Argentina.
Sabias que si yo en EEUU le digo arab a un tipo eso es denigrante? No le estoy diciendo bombfucker o muslim terrorist, simplemente el uso del termino arab tiene una connotacion negativa. Es asi de simple, no es tan dificil muchachos. El ser humano tiende a justificar sus actos y a buscar argumentos y razones que satisfagan sus prejuicios, bueno les tengo una noticia aunque digan que decir boliviano es mencionar una nacionalidad en España decir MORO es decir MARROQUI (les suena a peruca/peruano bolita/boliviano paragua/paraguayo?) y es despectivo no importa que tanto se esfuercen en buscarle 16 patas al gato.
Todos discriminamos y yo he usado terminos discriminadores muchas veces, lo admito y no me pongo en una posicion superadora pero lo que me da por las pelotas es la gente que no puede admitir que discrimina. Sabelo amiguito, vos usando esas palabras discriminas porque no son palabras solamente, toda palabra acarrea algo que tiene una connotacion ya sea positiva negativa o neutra y como les pedi me gustaria que me demuestren la neutralidad del uso del termino boliviano o peruano o paraguayo en Argentina, y esto lo defiendo hasta las ultimas consecuencias.
La verdad me sorprende de mucha gente que dice o aparenta tener un discurso progresista que en realidad tienen de progresistas lo que yo tengo de artesano de la arcilla porque al final de cuentas justifican lo injustificable ya sea por no darse cuenta (lo dudo mucho porque son bastante inteligentes para algunas cosas pero dejan mucho que desear en otras) o ya sea por simple ignorancia.
Mucho mas no puedo decir, no soy quien para juzgar a las personas que discriminan porque me han dicho gaucho de mierda en algunos lugares de latinoamerica (ojo que el gaucho era un ser de nobleza y de trabajo, no me puedo ofender de ninguna manera por que me digan gaucho NAAAAAT!!!) y la verdad es que creanme, lo dicen con una connotacion negativa.
Un abrazo para todos y la verdad ni ganas de contestar a los salamines que van a tratar de refutar esto que puse arriba porque es bastante al pedo, lo dije solamente por si 1 (UNO) se digna a detener la marcha y razonar un poco sobre las cosas injustificables que justifica.
Ahora sin mas me despido con un par de adjetivos:
Judio de mierda (son judios, de la tribu de Judea)
Negro de mierda (es negro, no estoy discriminando el tipo segun mi colorimetro es negro…que queres que haga)
Mogolico de mierda (tiene rasgos mongoles, deformo un poco el termino y todo joya guacho)
Jodido paki (es pakistani el chabon…se lo digo de cariño)
Gallego tarado (nacio en galicia y tiene una tara con las mujeres)
Chicano de mierda (cambiamos un poquito por aca y por alla y es solamente una forma cariñosa de decir mexicano)
Chilote de mierda (proviene de la isla de Chiloe, faltaba mas…como voy a discriminarlo con ese termino)
Bueno espero que se entienda estimados amigos cortos de mente, un abrazo grande.