Lost Canvas la rompe, muy buenos graficos, la historia es logica, los caballeros de oro son los mas poderosos. Espero que le den un final, y aparescan los caballeros dorados restantes como Geminis y Leo.
En las primeras sagas, todo bien con seiya y sus amigos, pero al final los caballeros de oro estaban pintados. Nunca hacian un carajo, exepto en la saga de Hades.
Me niego a ver la garcha nueva esa que los caballeros parecen amanerados.
Tras la destrucción de la Palestra y el secuestro de la falsa Atena, los caballeros deben regresar al santuario y rescatarla - esta joven posee un cosmos de luz semejante al de la diosa ¿será su sucesora?- y es Koga el que se carga esa tarea al hombro.
Lo mismo que sucedió con Seiya y los demás en la saga de las doces casas.
Una joven diosa a la que rescatar (si Saori era media pava esta chica le gana), cinco caballeros con esa misión, el caballero pegaso es el más interesado en hacerlo; van al santuario y deberán enfrentarse con los dorados)
Demasiada semejanza!!! Debieron aprovechar y hacer una trama diferente.
Koga posee la virtud de la luz…fija, es un semidios, no me caben dudas
Alguien me saca una duda, que pasa con Seiya luego de que lo “mata” Hades en el ultimo capitulo de las Ovas de ese Dios ? Se que hay algo asi como una cosa llamada Next Dimension o algo asi peor no estoy muy al tanto, me quede con esa imagen de Seiya “muerto” y Atena llorando, calculo que no muere ya que en este ultimo capitulo de Omega aparece.
“Next Dimension” es la continuación oficial de la saga de Hades; sólo está en versión manga (es buenísima).
Tras el último animé, es decir, la saga de Hades, la empresa TMS lleva a la pantalla Lost Canvas, creada por un discípulo de Kurumada y que toma varios puntos de Next Dimensión (el antiguo pegaso: Tenma; la antigua guerra Santa de la que participan Shion y Dhoko).
La TOEI, empresa de animación japonesa, sacó este año “Saint Seiya Omega”, una serie que está ambientada 15 años después (más o menos).
Aquí nos encontramos con una nueva generación de caballeros que deben proteger el mundo de Marte (en la mitología griega recibe el nombre de Ares, Dios de la Guerra). Después de la última batalla que da fin a Next Dimension pasa un tiempo y, al parecer, los caballeros se tomaron vacaciones y empezaron a vivir (era hora). Athena “adopta” a un bebé llamado Koga (tiene la cara de Seiya pero es “adoptado”) y mientras juega con él, Ares ataca. Cuando está a punto de hacerla puré de dioses, llega Seiya (ahora caballero de Sagitario), los salva y desaparece.
13 años después, Koga es entrenado por Shina a pedido de Saori quien le entrega al joven Koga una gema que “encierra” la armadura pegaso (las cajas que llevaban los caballeros de bronce en la espalda pasaron de moda). En ese momento, Ares ataca otra vez y se lleva a Saori. Koga se propone rescatarla.
En el camino se encuentra con un muchacho, hijo del antiguo caballero de plata León y lo lleva a la Palestra, especie de academia que ha construído Saori para entrenar a esta nueva generación. Los capítulos sucesivos te presentan al resto de los personajes, entre ellos el hijo de Shiryu y Sun Rei: él debe salvar a su padre ya que el dragón ha perdido todos sus sentidos (si observás bien al pibe, es la cara de Shun; dicen las malas lenguas que, mientras Shiryu ya no veía ni al metro, el bueno de Shun visitaba a Sun Rei…y después le dicen gay).
Llega a la Palestra una joven a la que todos llaman Athena; obviamente, se trata de una impostora, una niña cuyo cosmo es muy luminoso y ha sido rapatada por Ares ya que ella es la “llave” para ejecutar su plan. Koga y sus amigos se proponen rescatarla y el resto es lo que viste en este capítulo: Seiya se les aparece y salva a su retoño.
Según una página de Brasil, Seiya va a aparecer de manera definitiva en el cap. 17. Ikki está refugiado en la Isla de la Muerte y se mostrará sólo para ayudar a los nuevo caballeros de bronce. Shiryu está hecho pomada, Hyoga (caballero de Acuario) será descongelado (no aprendió nada de lo que le enseñó Camus, parece. Se pone su armadura y ya sintió el cero absoluto) y Shun no puede hacer arder su cosmos :lol: pero será como una especie de mentor de los jóvenes.
A Saori, que vive desapareciendo, siendo raptada y no mueve un pelo, se le suma esta nueva compañera, igualita a ella en ese punto. Al menos las dos se pueden entretener charlando de cómo será el próximo rapto.
la cosa es que Seiya en la batalla que tuvo con Marte en la cual lo mando a dormir por unos 15 años y a Saori le cayo esa maldicion en el brazo parece que uso todo el poder de su cosmo y lo que queda de el es un recuerdo algo asi como un fantasma que cada vez que aparece va desapareciendo mas hasta no volver aparecer en el ep 10 Marte le dice que su presencia cada vez es mas debil aun asi Seiya dice que hara todo lo posible por proteger a estos caballeros.
Despues de la saga de hades viene una pelicula que se llama Saint Seiya Tenkai Hen Overture la cual era planeada como el inicio de una trilogia la cual seria como epica conclusion la batalla con Zeus el villano de esta es Apolo y Artemisa Apolo es el equivalente de “Abel” aqui descubrimos que Seiya no murio sino quedo en estado vegetal y una vez mas debe despertar para luchar contra los dioses lo malo es que no tuvo mucho exito y Kurumada en un ataque de histeria se pelea con Shingo (dios) Araki director del anime desde los 80s por que la pelicula no le parecio bien lo que origina que el grandioso Shingo diga hasta aqui nomas y se aleje definitivamente de Saint Seiya lo que hace que Kurumada contrate a un director de animacion que estaba retirado ademas no contaba con el dinero necesario para contratar uno mejor ademas Toei ya no queria darle mas plata para el proyecto una pena de verdad
esa peli no es mala la cosa es que en Japon a Saint Seiya no lo siguen como en resto del mundo pues alla la cantidad de anime que se sigue es brutal 30 series terminan en un mes y otras 30 le reemplazan y es dificil que una serie ochentera que acabo mal pues la verdad es que despues de las 12 casas el rating bajo y cerraron el anime en la saga de poseidon y en el manga obligaron a Kurumada (que por cierto este tipo es detestable) a cerrar el manga en Hades aunque su plan original era llegar a Zeus, el manga tiene un diseño de personajes terrible solo las armaduras es lo que se puede resaltar de Kurumada despues es un dibujante bastante mediocre es su historia la que atrae esa combinacion que hizo de mitos occidantales fue su mas grande aporte a la serie ademas que tuvo la suerte de que una maestro como Shingo Araki(quien fallecio hace poco) se le encargue la direccion del anime y este sujeto fue el que plasmo Saint Seiya a la pantalla y gracias a el es su verdadero exito internacional es mas el dirigio las 13 ovas originales y la pelicula sino es porque Kurumada se cree el dios de todo hubiese continuado pero la bronca fue terrible y Araki opto por lo sano y la historia de las peliculas quedo en nada, recuerden iban a ser 3 pero como Araki se desligo (aparte cobraba muy poco y estaba en el proyecto mas por cariño a la serie que por dinero) y no habia directores y Toei estaba harta de las locuras de Kurumada cerro el proyecto y la peli que en el limbo de la continuidad
Yo leí el manga justamente hasta el final de la guerra de las doce casas. Y si, su estilo no es precisamente el mejor. Todos saben que el principal atractivo de Saint Seiya es su historia, su argumento, los personajes. Quién llevó el manga al animé logró depurar el estilo de Kurumada, se nota la diferencia entre ambos medios.
Para mi la quinta es floja porque el guión es intrincado, poco claro, que se aleja bastante de lo que había hecho Kurumada en una primera instancia, y la narración no ayuda demasiado. Nunca se entiende demasiado que ocurre. La factura técnica de la película es impecable, eso si. Muy buenos gráficos tiene.
En un foro de Saint Seiya leí que esta saga no fue escrita por Kurumada 8|. No puedo encontrar la opinión del muchacho que lo dijo, ni bien lo haga, la subo.
Buenísima explicación!!! Eso permite entender muchas cosas.
Omega me está gustando de a poco, le encuentro sentido, no la veo tan infantil, creo que promete.
Ahora, yo esperaba con ansiedad Next Dimensión. Estoy coleccionando esa saga en Manga (sale un tomo cada tres meses ) y es una genialidad
[MENTION=31195]Coronel River[/MENTION]: no sé si la has visto pero frente a la peluquería Eduardo y Natalia, la queda cerca del centro cívico, hay una librería exclusiva de manga y animé, yo allí compré libros sobre qué es el manga, Sailor Moon y Saint Seiya. Tienen toda la colección de Saint Seiya en manga, salvo Next dimensión (que está llegando de a poco y es la que me estoy comprando) . También está completo Lost Canvas. Es una maravilla esa librería. Puro manga y animé, sólo para fanáticos. .
Yo era gran fanático de chico, después se me cortó la onda, no vi ni películas, es más… en la tele nunca pude enganchar el final de la serie de poseidon, siempre me la perdía y ahora me da paja verla, igual se lo que pasó mas o menos.
De grande vi ahora lo de hades.
El tema es que vi un poco esto (omega) y me surge una duda, lo caballeros dorados de leo y capricornio, claramente son adultos-viejos… donde estaban estos en las 12 casas y demás?, porque no eran ni caballeros… que onda, eran personas normales y adquirieron el poder de la nada ya siendo grandes? mmmmmmmmmm si no hay una explicación de donde estaban estos tipos en las series anteriores termina siendo cualquiera.
Omar Olguin Solis · Mejor comentarista• enserio creen que la trama es buena me pregunto que tiene que ver la torre de babel de la biblia con la mitología romana.
• lo único bueno de este cap es la llegada heroica de seiya para salvar a su hijo es tan evidente que koga es su hijo que conveniente que vino justo cuando marte le iba a dar el golpe de gracia a koga.
• en que cabeza cabe que un caballero dorado de leo diga que esta protegiendo el santuario siendo que este ya fue destruido por marte al menos mascara de muerte y afrodita fueron sinceros sabían que hacían el mal y ellos por su propia convicción escogieron ese camino.
• es extraño seguir viendo sellos al estilo Naruto en las técnicas de Haruto
• bueno la trama era evidente y yo tenia razón la falsa Athena llamada Aria si es la clave para derrotar a marte ahora solo falta que se sepa que Aria es la hermana de Eden de Orion. vuelvo a repetir Saint Seiya Omega no es canoníca en primera no fue escrita por Masami Kurumada y en segunda a menos de que los escritores de Omega tengan el poder de ver el futuro para asi saber como o de que manera terminara la saga del cielo(saga que aun no ha sido escrita y mucho menos publicada) para que asi de esa forma ellos puedan acoplar Omega a los hechos que ocurrieron después de la saga de cielo de otra forma no tendría sentido lo que estamos viendo en Omega.
a los que les gusta Omega pueden decirme lo que quieran pero aun asi es evidente que esta saga no es mas que otra Saga de Asgard por el simple hecho que ni siquiera tiene un manga que respalde la historia esta saga fue concebida para fines comerciales.
Cuando le pregunto al chico que explique mejor esa parte, responde
pues los escritores de Omega usaron unos cuantos argumentos que hicieron exitosa al Saint Seiya Original el torneo galáctico, la aparente traición de Aioria debido al golpe satánico de saga, la falsa idea que tenia shura de ser el mas fiel de todos los caballeros dorados debido al engaño de saga y todo esto lo han mesclado con conceptos de otras series exitosas pero en si esto no fue escrito por Masami Kurumada solo presto el nombre para que hicieran esta serie bandai le presiono para que hiciera esto.
Luego, en Youtube encuentro un comentario similar.
“Toei Animation describe la serie como una «historia de anime original», independiente de la continuidad del manga de Kurumada. Por lo tanto, Kurumada no está involucrado en el proceso creativo de Omega” En pocas palabras: SAINT SEIYA OMEGA es solo una nueva serie de anime más y usa algunos personajes de la serie original pero no TIENE NADA QUE VER CON LA HISTORIA ORIGINAL.
MIS ESPERANZAS PARA EL ANIMÉ DE NEXT DIMENSION ESTÁN INTACTAS!!! :mrgreen: