Últimamente en mis momentos de ocio, empiezo a pensar en analogias o similitudes.
Y con respecto al futbol y.mas especificamente a River,lo q sucede,lo comparo c el rock.
Hace unos años, en el foro, (quizás nadie se acuerde) dije q la cancha se iba a empezar a parecer en ir a ver al Indio.
Todos querian ir a ver al indio( solari). Por q pensaban q iban a ver a Los redondos.
Buenos, hoy la cancha es ir a ver a Los fundamentalidtas. Y la.gente q va, la re vive, cono si estaria viendo a.los redondos en huracán 94. Pero solo están viendo a un grupo de.cover. digas lo q les digas,no hay forma de hacerlos entender.
Por diferentes motivos, el futbol ya no es lo q era, ya ese viejo folclore, no vuelve.mas, no hay visitantes, se perdieron muchas cosas.
Hay mucha similitud entre el futbol y el rock.
Los 80 fueron anarquia total,(primeros.años de democracia) los 90 una pasion exacerbaďa( igual q c los.redondos) los 2000 serian el indio, y ahora los fundamentalistas.
Solo los q vivimos esa época, entendemos los grandes cambios q hubo. Para bien y para mal. Pero ya nada vuelve.
Y al tiempo q vamos se va a poner peor. Pero la pasión sigue intacta.
Quizas si de a poco empezaría a haber visitantes, algo se recupere. Pero nadie está dispuesto a hacerse cargo.
Al futbol Argentino lo mató la falta de visitantes. Como al rock Cromagnon.
El show debe q continuar, pero ya nada es lo q era.
Como sociedad y participe de esos ambientes, habria q hacerse cargo. Aunq en el fondo, no aprendimos nada. Y la joda, salió carisima.
Y la cuenta siempre la pagó la.gente.
Salí bien con mi remera de cente baja?
Yo ya no me sorprendo más lo que pasó era lo que esperaba ayer como en los superclásicos desde que tenemos esta generación de hinchas doctrina britto paso lo de siempre se notó claramente la inmensa cantidad de gente que viene a estos partidos por su foto MG. después el aliento mamita…por momentos sentí entrar en las épocas que todos cantaban algo distinto y que los grupito de filiales quieren que se cante lo que ellos tiran para cantar…la pseudobarra no pega un tema con el contexto del partido… cada vez peor.
Por lo menos el DJ ahora entendió (o le dijeron) que si la gente canta no tiene que interrumpirla.
Se acuerdan las primeras fechas que ponían música en los parlantes tapándo lo que cantaba la gente?
Jaja
Todo el mundo tomando fernet adentro, es un boliche la cancha. Dsp no cantan ni una palabra
Al lado mío tenía un grupo de palermitanos que se notaba que era la primera vez que iban (o no iban hace años) tomando fernet, hablando todo el partido, no cantaron absolutamente nada y mirando mal al resto
Lo mejor del partido fué que con una avalancha,voló y salpicó fernet para todo el mundo.
Estos negros no cambian más
PD: no se escuchan un carajo los bombos desde la centenario.
Cuando vamos aprender a cantar canciones según lo que pide el partido ? …
No puedo creer que seamos tan pero tan virgos, tenemos 85 lucas de gente y parece que no sabemos aprovecharlo. Cuando necesitamos empuje y tirarles el estadio literal ENCIMA, arrancas con “los bosteros son así” …
No podemos ser tan idiotas hermano.
Que te pasa con mi comunidad?? Ojo eh
Por qué ganando, con el estadio reventado con 90 mil personas empiezan a cantar “yo no soy como esos que se quedan en casa”… Que sentido tiene? Encima hace referencia a qué? Cual es el contexto para cantar eso? O yo vivo una realidad paralela?
Encima son canciones HORRIBLES! Esa, la de “griten cagones” son NEFASTAS, re feas son!
“Vamo vamo vamo river plate”
“Para ser campeón hoy hay que ganar”
“Vamos no nos quedemos”
Y alguna más y listo! No pueden ir 35 minutos del primer tiempo y cantar canciones de concierto, totalmente despegadas del contexto del partido, como si estuvieras ganando 5 a 0 a los 35 del ST.
En el partido ya no hay aliento ni empuje, es una previa eterna con un setlist como si fueran los rolling stones.
Ah, otra cosa, lamento que muchos le tengan nostalgia o no sé que carajo le ven, pero se viene la banda de River es otra cancion horrible que no sé por qué se puso de moda ahora… Hay 1000 canciones mejores con más aliento y empuje que esa.
Te alentare hasta la muerte te alentare donde sea es mil veces más linda y con mas exigencia y empuje.
O yo campeón… Esas tendrían que haber puesto de moda, no la banda de River con una primera parte eterna donde te dormiste antes de que explote. Y encima la parte que explota no dice nada significativo. Es un tema intrascendente.
En un momento estábamos ganando, con la vuelta del muñeco en el banco y la cancha era literalmente un velorio…
Para mí esto es irremontable.
Es increíble, están todos dados vuelta y no cantan una canción!!
Ese tema era un grito de guerra, un viernes a la noche, c llovizna en junio. Jugando contra union a mitad de tabla. En el año 2005.
Con 17999 personas en el estadio.
Hoy por hoy, no tiene sentido.
De los temas viejos, el q mas me gusta.
Yo te quiero River pley
Yo a vos te sigo
Vos sos mi vida.
Por eso nos empataron al minuto que arrancaron ese tema de mierda. Por virgos.
Claaaro.
Esos? Quienes?
Los 300000 socios q no pueden entrar?
La barra??
Cualquiera cantarla. Y asi c todos los temas.
Al lado mio (centenario baja) un pibe y una piba alrededor de 20-25 años 1er tiempo minuto 11 jugando al piedra papel o tijera para ver quien subia a compra. No falto ni una foca ayer, que tristeza
Como no van a estar, aunque sea, las banderas de palo flameando! Es una falta de respeto a la cultura del hincha genuino lo que está pasando hoy en River. Apareció gente nueva que de repente le gusta el fútbol, todo bien, que aparezca, pero no pueden venir a invadir tu casa, tu cultura, tus costumbres y cambiar todo. Si ellos se sumaron, que ellos se adapten. Esto era así, vos viniste porque te gustó? Bueno no te quejes si no ves, esto es una popular de fútbol! Sino quedate y miralo en tu casa por futbol libre!
Es como que yo vaya a tu casa y te diga, no esa pared de ese color no, pintala así. Aquel mueble correlo porque no entra sol, esas cortinas cambialas… Andate a la concha de tu madre!
Hicieron la cancha más grande para poder meter a todos los pelotudos, hermano! Es deprimente… Tenemos 30mil personas más y después ves el ambiente y es un partido de baseball. Ya están hasta los gordos comiendo papas y hamburguesa con bandeja seguro…
Por qué me queres cambiar hijo de puta! Conseguite una personalidad, forro! No destruyas mi cultura para que se adapte a tu falta de identidad, lacra de mierda!
Es de no creer. Yo cada vez que puedo conseguir Sívori Baja agarro una bandera y todo el partido flamenado. Pero son contados los que agarran alguna. Siempre veo al mismo loco de Rosario que suele agarrar una de esas grandes y se va para el alambrado.
Convertir esta tribuna en “popular” mató todo además, lleno de grupitos hablando al pedo todo el partido y que no les vaya rozar la bandera porque te quieren patotear. El otro día a un vago lo apuraron entre varios. Y ni hablar de los que llevan a los hijos casi bebes pensando que es un palco.
Lo veo muy dificil, se perdió toda cultura de aliento. La mayoría va a sacarse una foto con su buzo de agrupación/grupito.
Recién veo que los bosteros tiraron de todo en Mendoza, más bronca me da todo.