Ehhh no t enojes
Vi que los de la subcomisión las tiras de plástico están sacando largas y por otro lado cortas, de plástico también, espero que no sean para mozaico y hagan algo simil banderitas.
Lo que no entiendo es que si la barra mete a gente sin prohibición, porque esa gente no puede pedir llevar unos bombos, si obviamente nadie les va a hacer quilombo?
Cual sería el problema de que los pocos de la barra que pueden ir lleven bombos si ellos no están bajo el tema de admisión? la prohibición es directa de la policía a cualquier bombo de cualquiera ? o de la dirigencia?
Si señor
Estan tan metidos en el club, q les lavaron el bocho.
Te referias al mal educado de pasion eterna no? Yo no conozco a nadie, pero los leia en el foro a los que mencione y me hago cargo. Mas de una vez los vi en la tribuna haciendose los adrian a los que nombre
Casi todos hoy hacen campaña para esta dirigencia.
Es lo q nadie entiende.
Están re perseguidos, hasta q la yuta no afloje un toque creeria q no se puede.
Cuando decís “esta generación” de q edades te referís aproximadamente?
Falta rafariver Para q venga y me apure nuevamente.
Y me diga :Dame tus datos chequeables y nos encontramos a hablar y vemos q onda.jajajaja
Creo q 24 para abajo, si no hacen nada c esos pibes, ya están arruinados.
Tienen q mamar tribuna urgente.
Siempre c excepciones.
Las generaciones mas jóvenes de hinchas, como dice Undia, salvo excepciones, son los hinchas que se criaron en redes y tienen esa cultura de darle mas bola a las redes que al aliento y la tradición de tribuna hasta en plena cancha, y son la generación rivales no enemigos.
En los 80s 90s los hinchas jóvenes eramos muy termos y sobre todo absolutamente antiboca, incluso con amigos.
Obviamente estoy generalizando, hay un porcentaje que seguramente banca todo eso, el problema es que al no vivirlo a pleno, también no tienen algo con que comparar, eso hay que entenderlo también.
Las otras generaciones tenemos muy presente la cultura de cancha previa y el contraste es letal, los mas pendex no lo vivieron (para decir algo a su favor). Pero les falta sangre igual.
El problema es que parte de que no vivan ni siquiera algo parecido es justamente por nuestra dirigencia asesina de la pasion, ellos alejaron a la gente de siempre, entonces no hay “herencia” hacia los nuevos.
Habia partidos q me iba a mi casa y no sabia ni como habia terminado el partido.asi q imaginate.
Ir a la cancha era ir a la fiesta, a alentar, en el bondi, en el tren, en la previa, en la tribuna y a la vuelta del viaje.
A mi me encantaba ver el fútbol también, pero si no hubiera existido lo otro, ni en pedo era lo mismo. Para mi el fútbol y la tribuna son inseparables, no puede faltar ninguna de las dos cosas, si no no es River.
Los que son de River y te hablan de solo fútbol yo no los entiendo, no somos un equipo mediano, River siempre tuvo ese extra especial. Lo del fútbol solo es para equipos que no les da en la tribuna.
Claro, entiendo, me hubiera gustado vivir esos tiempos, fiesta de local y visitante uff una locura. Estos últimos años los hinchas son muy tibios, amargos etc etc.(para mí desde 2016 empezó a empeorar todo y bueno desde q sacaron la barra ya la cagaron del todo) Por mi parte me alegro q a pesar de ser de la nueva generación yo no soy asi, me da bronca ver los celulares en la popu, en la popu tienen q estar todos cantando y saltando, nada de celulares.
“Pero es lindo filmar el momento y que te quede el recuerdo”
No pa, canta, salta y disfruta del momento q ese recuerdo nunca se te va a olvidar, lo vas a recordar el resto de tu vida.
Ustedes deben tener mucha cancha y muchas anécdotas q contar seguramente y cuando ven como está la cancha ahora comparándolo a como era antes les debe dar bronca y a pesar de q yo no viví lo mismo q ustedes los entiendo y ojalá q el monumental vuelva a ser la fiesta q fue siempre y no terminen de acabar con todo eso q es hermoso, el fútbol para mí sin hinchas no es lo mismo.
En 2019 un pibe me contó q fue a la centenario baja y si quería alentar o pararse le decían q se calle y se siente… nada eso.
Con respecto a la dirigencia y el aliento, les importa poco y nada, cómo dije más arriba desde 2016 fue cambiando todo, ya sea en la barra y en la gente común en general, encima los precios muy caros, eso lleva a q solo gente con plata pueda ir y q solo le importe mirar el partido y no alentar, bueno, en la popu las entradas no están tan caras y mucha gente q siempre fue puede seguir yendo pero lamentablemente también va gente q no le importa el tema de alentar y ahora q no hay alguien q este organizando es peor, encima justo en el buen momento q estamos si estuviera la barra y le dejarían entrar todas sus cosas se caería la cancha abajo todos los partidos y con eso podés generar un tremendo marketing grabando la fiesta desde distintos angulos y con videos de calidad lo subís por todas las redes, q dirigencia tibia por favor como no pueden aprovechar ésto.
PD: a ver si alguien puede adivinar q edad tengo ja.
13
No es el punto confrontar generaciones.
Si no ,la idea es contagiar un poco se sangre,fervor.
Etc
Me encanta que haya gente con ese pensamiento siendo mas pendejos, yo te aseguro que si se arma una buena barra de nuevo y se copa con bombos, incluso los que no les sale tanto alentar, les cambia la cabeza, es muy dificil no prenderse.
Es la esencia de ir a la cancha y es la tradición de River, esto de hoy parece de una realidad paralela.
Lo que contás de la centenario es lo que provoca también que se aliente menos, porque el que se pone alentar se siente solo y terminan ganando esos imbéciles, que la verdad ahí ya me sale lo peor de lo termo, ojala que no pisen mas una cancha.
Una cosa es ir y no alentar y querer estar sentado. Y otra cosa romper las pelotas con que alguien no aliente, no se no me imagino estar en esa situación. El que está fuera de lugar es el pelotudo ese.
Claro, es como ponía antes, para mi tiene mucho que ver que no lo vivieron a pleno muchos, si pudiera volver mas gente de la de siempre, hay muchos que se contagiarían. Es entendible en cierto punto.
Imaginemos un pibe de 14 años hoy, yo a esa edad es cuando empecé a ir solo y me volvía loco con el tema bombos y fiesta. Hoy un pibe de esa edad está absorviendo esto de hoy en día, es lo natural para él. Y eso es lo que está buscando esta dirigencia, crear una generación “tranquila” de hinchas “civilizados”.
Hay que poner muchos videos de antes en las redes al menos, que la gente vea lo que era River hasta no hace mucho. Hay que “enseñarles” lo que es River a las nuevas generaciones de hinchas, para que se contagien.
ayer a la noche justamente me puse a ver fotos en el viejo BUSCATE desde 2003 hasta la fecha que no fuì mas a la cancha, la cantidad de monada que volvì a ver en fotos, eramos mas flacos, 20 años menos, la gente veias en todos lados, en todas las canchas, te ibas haciendo conocidos y hasta entablando amistad en los viajes
ahora todo es elitista, si tenes plata para pagar TLM, la cuota social te “consideras hincha” antes haciamos fila afuera, llegabas en mismo dia del partido, conseguias una entrada menor, nos prestabamos los carnets (con el troquelado) para que entren los pibes que no eran socios o estaban atrasados
hoy los pajeros que van a la cancha sacan chapa que “VAN A TODOS LADOS” con suerte van de local y algun partido de copa argentina, se creen que sacando micros desde plaza italia son “barra”
Antes planificabamos toda la semana como iba a ser el tema del viaje, de ir a retirar las entradas para ir a tal o cual estadio de visitante, cruzarte con 1,2,3 grupitos de hinchas que pintaba el bondi, ahora eso no existe mas, que me gusta el kilombo ? si, que la pasè mal ? tambien, pero sabias que estabas expuesto a eso, por lo que leo, hoy te empujan un poquito en algun salto y te miran mal xq les moviste el foco del retrato para el instagram o no pudieron poner el filtro que mas les gusta
como dijo mi amigo @Nuncahabrajusticia, antes llegabas a casa y no sabias como habia terminado el partido, y no era xq estabas en pedo o falopeado, era las ganas de estar, saltar, cantar, dejar la garganta
Los pre clasicos contra los pimenteros eran una cosa de locos, nos quedabamos 25/30min dsp del partido apoyando al equipo que iba a salir a la cancha la semana siguiente
Ya lo intentaron hacer y sufireron llamados bastante picantes