Los argentinos somos homofóbicos?

Me abri del tema por perder tiempo respondiendole al careta de Yomaxx, y digo careta porque pontifica la apertura de closets pero utiliza para descalificar a alguien que no piensa como el la frase “gay reprimido”
Emiliano volviendo a lo tuyo, en caso que alguien no te aceptara como sos en el foro te cambia en algo? no seguro que no entonces no rompamos las bolas con las felicitaciones politicamente correctas. Para mi no sos un monstruo ni nada parecido pero tampoco sos un ejemplo ni mereces felicitacion alguna como vi que muchos hipocritas te alabaron. las cosas como son viejo

depende, si por le foro conoces gente o lo usas para pasar un buen rato frente a la pc para despejarte un poco y bla, y sentis que te boludean, te joden o lo que sea que signifique que no te acepten como sos, yo creo que si importaria…

Para mi estos 2 cometarios son homofobicos…

Abrazo!

Que tema complicado… apoyo uno de los primeros comentarios que hizo Tomás que pone que es más aceptado entre dos mujeres que entre dos hombres, pero creo también que es por una fantasía más que por ‘aceptación’. Es obvio que todo lo nuevo, lo ‘raro’, o lo distinto a nosotros nos produce rechazo al principio, pasa en todos los órdenes de la vida, y a algunas personas le cuesta más que a otras poder asimilarlo, pero no creo que la Argentina sea homofóbica… A mi lo único que me da a pensar es lo de la adopción, el matrimonio no, pero al mismo tiempo creo que dos personas del mismo sexo no le pueden crear un mal a un niño, sobretodo si tienen amor para brindarle, y ese nene en un orfanato seguramente no lo tiene… La enseñanza y todas esas cosas van a ser las normales, no va a tener tendencia gay porque sus padres lo sean, son cosas diferentes. Todos tenemos derecho a la elección y a la libertad.

Off topic, lo de Emi ya lo sabía y me alegra el hecho de que no tenga miedo de hacerse cargo y lo pueda decir libremente :heart:

ya sé qué lo son, pero son mucho menos homofóbicos qué otros.

“homofóbico” es una palabra que tiene una utilización sobredimensionada. A veces se usa para torcer los espíritus y las preferencias, avanzando sobre la personalidad y estilo de las personas.
A mi, ver a 2 chabones besándose en la calle me provoca rechazo porque me resulta grotesco, lo mismo que una mina haciendose el tipo, o un travesti. No creo ser homofóbico por eso. Simplemente me resultan grotescas las formas que adoptan para expresar sus tendencias sexuales, igual que me resulta grotesca y me causa rechazo ver una obra teatral de sofovich, el programa de Rial o ver a 2 viejos garchando. Entonces ¿además de homofóbico soy sofovichóbico-rialfóbico? :lol:
Me parece perfecto que hagan lo que quieran. Nunca voy a abogar por impedirles expresarse. Si vienen 2 tipos chapando, miro para otro lado y listo. Lo que no me gustaría es que me obliguen a pensar que eso me tiene que gustar o resultar agradable porque sino soy un sorete de persona, que no me laburen la culpa al pedo porque los mando a todos a cagar.

Hoy en día discriminar a alguien por su condición sexual me parece una soberana estupidez de mentes retrógradas y reaccionarias. La OMS declaró hace tiempo que la homosexualidad no es ninguna enfermedad ni ninguna perversión como dicen los psicoanalistas pelotudos con el verso del edipo invertido y todas esas pavadas. Fijense que al genio de freud la hija le salió lesbiana, no si él sabía de estas cosas.

Por supuesto todo aquel que denigra a un homosexual por su condición me parece un pelotudo total, uno puede joder diciendo por ejemplo que falcao es un traga leche y demás y que trillonario es el que le dilata el ano, pero otra cosa es ir como esos forros de derecha que hicieron una manifestación para parar un casamiento gay. Hay que tener un maní en el cerebro.

Yo por ejemplo tengo un amigo que es homosexual, la gente de oa lo conoce, tiene el nick de riversencillamenteunico, y hasta fui a un boliche con él. Tengo y tuve compañeros gays en la facultad y son personas como cualquieras, con gran sentido del humor. Fijense además cuantos gays hubo a lo largo de la historia que fueron grandes figuaras, y los que hay en la actualidad, acá y en el mundo: socrates, platon, proust, foucault, sebrelli, pinti, gasalla, perciavale, etc.

ademas, que te jode que se casen dos gays?
o sea, es algo que involucra a ellos dos nada mas…

Todo bien…

Me haces acordar a la pelicula 100 veces no debo una pelicula de Brandoni…

Que en una parte dice que la hija esta un poquito embarazada…

Abrazo!

sí, soy muy homofóbico…me descubriste. Odio a Falcao, a Emiliano y festejé cuándo se murió Fernando Peña…

Ya lo se…

Sos lo que se llama “politicamente” correcto…

Abrazo!

Estamos de acuerdo.
Simplemente debemos aceptarlo. Ni aplaudir, ni juzgar. Y creo que Emiliano lo entiende así. Porque lo que se reconoce de él es que acepte públicamente su condición de gay, a sabiendas que, generalmente los más grandes, lo van a rebajar, y hasta descalifican a aquellos que lo bancan en esto. También puede servir para tener cierto cuidado en el humor que empleamos, ya que puede resultar ofensivo a personas que conocemos y respetamos a través de sus opiniones, antes de saber que era homosexual, y se supone que nada de eso debe cambiar ahora.

los respeto y todo eso, pero derechos y libertades civiles, no eeh…tampoco es que son seres humanos que quieren tener una familia y darle un hogar a un nene o una nena que no tienen padres. mejor que vivan en un horfanato y se crien sin padres antes de que tengan una familia que los ame…
:roll:

lo tuyo la verdad… no se puede creer…

Y pero si dos hombres crian a un nene, el nene sale topu. Y asi se vuelve una cadena, hasta que son todos topus, no nace nadie, y essplota el mundo

Me parece injusto que se prive a un nene de la posibilidad de tener un padre o una madre.

uuuh Emi se la come? no sabia!

En realidad eso no está comprobado.

o lo voy a tomar enserio, por que no podes estar hablando seriamente

Por eso se suele hablar del matrimonio homosexual como la última opción para dar en adopción a un niño. Sólo como una mejor alternativa que un orfanato o un hogar donde se los cría en masa

pero si esta lleno de gente que quiere adoptar hijos y tiene una familia compuesta por padre-madre.
a mi me parece mejor que se lo den a una familia heterosexual que a una homosexual, siempre y cuando se hable de matrimonios normales en ambos casos (obviamente que si la familia hetero es un desastre, prefiero la otra opcion) ya que lo ideal es que el chico se crie en el ambiente mas normal dentro de lo posible, y, por mas aceptado que este, una pareja homosexual no es lo mas comun.