Viste que a dylan le pedi porcentajes??? Bueno, te explico. Si no usamos porcentajes, es OBVIO que va a haber mas homosexuales que salen de familias heterosexuales, mas que nada por un tema de que el 90% de las familias del mundo son heterosexuales. Ahora lo que quiero saber yo es si en porcentaje, salen mas de familias heterosexuales que de homosexuales. Y te remarco en negrita, y te lo reescribo. El incorrecto fue solamente para demostrar tu absurda conclusion. Yo no estoy refutando, estoy desconfiando.
por que esa cara?
o sea, tu respuesta es una cara de sorprendida?
te sorprendio por que te abri un nuevo mundo, o por que no podes creer que una persona diga tantas pelotudeces juntas?:mrgreen:
Es que da lo mismo los porcentajes. Al momento de considerar que la gran mayoría de los gay nace de familia heterosexuales, ya descarta la teoría de que la homosexualidad vendría siendo una conducta imitada o trasmitida por el núcleo familiar.
En ese sentido no habría porque pensar entonces que de familias homosexuales van a nacer hijos con igual tendencia. Es contradictorio.
igual para mi va mas alla de si el pibe sale o no gay dsps de criarse con homosexuales. saben lo que debe ser para un pibe de 10 años decirle a otro que no tiene mama y que tiene dos papas?
No, vos comparaste “la palabra de dios” con que alguien diga que lo natural es que las familias estén conformadas por un padre, una madre, y sus hijos. Capaz querías tirar un palito para la iglesia…te banco, pero hay otros temas para opinar de eso.
Te guste o no es así, porque la naturaleza lo dispuso, de otra forma las personas no se reproducen. Si vos creés que decirlo es un “juicio ético” hacia la adopción de una pareja homosexual, me parece que estás viendo fantasmas en cualquier lado.
pero para que queres porcentajes? si vos dijiste antes que los nenes aprenden mediante el ejemplo del entorno que los rodea.
si un nene/ una nena sale homosexual, y viene de un entorno de familia heterosexual, tu teoria se va al carajo…
No, no da lo mismo. Los porcentajes ayudan para decidir afecta o no que los padres sean homosexuales.
Si de padres heterosexuales un 8% sale homosexual, y de padres homosexuales un 20%, se puede asumir (no terminantemente porque pueden haber tendendias sociales o generacionales) que la sexualidad de los padres afecta la preferencia sexual de hijo.
La teoria de que la homosexualidad es una conducata imitada, creo que nadie la planteo aca. Solamente los que continuamente tratar de refutar conceptos que planteamos varios, llevando la afirmacion a un extremo para clasificarlo como absurdo.
Todos los que estuvimos en contra de la adopcion por familias homosexuales, planteamos que la razon es que puede incentivar la homosexualidad. No que la va a decidir.
Si, pero en el sentido de que lo toman como normal, no que se vuelven homosexuales por eso. Mi teoria no se va al carajo en ningun momento. Mas cuando no hablo de una ciencia exacta, sino de una tendencia.
“Al igual que hace la religión, se trae a colación un parámetro arbitrario para “demostrar” cómo el hombre tiene que ser y obrar.”
Perdón, me quedé con ganas de preguntarte esto. Cuál sería el parámetro arbitrario al que te referís???
Y aclaro de nuevo, yo no les quito la posibilidad a los homosexuales de elegir, ni les digo como tienen que obrar. Simplemente me parece que al adoptar están decidiendo darle a una persona una familia fuera de lo común, cuando podría tener una conformada con padre y madre.
Aclaro para que no me digan homofóbico: No digo que sea mala la familia con padres homosexuales, digo que no es como el resto, y la decisión es arbitraria porque no le podés preguntar a un bebé si quiere que sus padres sean putos o no.
y ser homosexual no es algo normal? la homosexualidad es mas vieja que la agricultura! en la antigua grecia (por ej) las mujeres eran vistas como incubadoras, donde el hombre ponia -la semilla- y el bebe se desarrollaba. estaba al mismo nivel que un esclavo o un mueble. entonces los hombres, buscaban otros hombres. la mujer como incubadora de sus genes, el otro hombre como un igual con el cual establecer una relacion. explicado burdamente…
que ahora la sociedad condene la homosexualidad y la vea como algo anormal , es una construccion social que responde a un modelo determinado de -moral- establecido, en nuestro mundo occidental y cristiano.
Es bastante más sencillo, el juicio ético es decir “está mal la homosexualidad/matrimoniohomosexual/adopciónhomosexual” porque la naturaleza dispone otra cosa.
No se trata de marcar lo que es “natural”, se trata de que algunos pretenden hacer una ética de la naturaleza, y de ella derivar normas sociales de comportamiento, algo que ya se hizo tiempo atrás y se llamó positivismo. Y el mismo pretexto, arbitrario, porque la naturaleza no manda a derivar conductas de sí misma, y si lo hace, dudo que la conozcamos demasiado, se utilizó para muchas otras cosas, entre ellas negarle independencia a la mujer.
A mí que algo sea “natural” no me dice nada, más que es natural.
Clara, lo que esté en discusión no es la homosexualidad, sino la adopción por parte de los homosexuales. Nadie condena la homosexualidad en este thread.
Que la gente no camine por la calle en pelotas también es una “construccion social que responde a un modelo determinado de -moral- establecido, en nuestro mundo occidental y cristiano”…antes de la antigua grecia había civilizaciones en las que la gente caminaba en pelotas. No entiendo qué tiene que ver el ejemplo que diste de algo que pasaba hace no se cuantos miles de años.
Estoy de acuerdo, el tema es que al decidir una pareja homosexual adoptar un pibe, están decidiendo arbitrariamente que ese chico va a tener padres homosexuales, y al no ser una familia natural me parece injusto que así sea.
Que le espera dije. No dije que porque hay dos tipos besandose, el nene va a salir puto.
La homosexualidad no es normal. Es comun, que es otra cosa.
Cuando se habla de normalidad, se habla de algo que generalmente pasa. Y lo que generalmente pasa es la heterosexualidad.
Por otro lado, la sociedad condena millones de veces menos la homosexualidad ahora que antes. Para nada responde al modelo actual, y menos que menos al occidental y cristiano. Con esto me das a entender que el resto de las religiones son pro homosexualidad. O me equivoco?
nono, yo eso solo se lo puse a hernan en respuesta de su “entonces lo tomarian como algo normal” .
la homosexualidad ES normal, y por eso traje a colacion a la antigua grecia, como para ejemplificar …
y si, caminar en bolas tmb es una norma social/moral que se nos impone desde el nacimiento… que tiene?
te equivocas. yo jamas dije que las otras religiones no condenaran la homosexualidad, todas lo hacen. solo hablo desde adentro de “nuestro lado” del mundo…
y con respecto a lo anterior… que le espera a un nene que es hijo de dos homosexuales?
Normal, en cuanto a comportamiento, tecnicamente se refiere a una falta de desviacion del promedio social.
La conducta homosexual es comun, pero no es normal.
La gente ahora no camina en bolas por la calle porque el mundo cambió y se maneja de esa manera, no es que el modelo les prohibe ser libres, son normas básicas. En algún momento estaba bien visto caminar en bolas por la calle, ahora ya no. En algún momento estaba bien visto ver a las minas como agujeros que se usaban solo para tener hijos, ahora no es así.
En este momento la sociedad se maneja de esa forma, las familias suelen estar conformadas por un padre, una madre, y sus hijos, y me parece injusto que se le limite a un pibe la posibilidad de tener padre o madre. Sobre todo porque no puede elegir.
Saludos.
Agrego algo más, los homosexuales están en todo su derecho de serlo, de exteriorizarlo, de manifestarlo y de celebrarlo, pero yo creo que como todo derecho, termina cuando empieza el del otro. La adopción creo que es sobrepasar esa línea, porque le estás quitando a un chico el derecho de tener una familia con un padre y una madre.
en que se lo limita? los gays tienen la misma capacidad de crear un ambiente familiar sano que una pareja heterosexual!
ademas, nadie elige la familia! no solo esos nenes, nadie!
Nadie la elige pero si no cogen un flaco y una mina no nacés…no te queda mucha opción. Si te adoptan dos homosexuales te están creando un ambiente familiar que puede ser bueno o malo, pero no es el usual, y como lamentablemente no pueden consultarte, me parece injusto que lo hagan en forma arbitraria.