Los arbitrajes del Mundial

Terminada la primera ronda, es un alivio comprobar que lo que se inició con los arbitrajes terroríficos de Brasil-Croacia y México-Camerún, no se generalizó. El nivel en general no estuvo mal. ¡Pitana mismo, que uno lo tiene como bien mediocre, al lado de los dos primeros, es Dios :D!
Fíjense que el árbitro de hoy contra México se cuidó muy bien de no comprar otro penal brasuca (¡y con el mismo jugador, un simuleta de aquéllos!).

Terminada la primera ronda, es un alivio comprobar que lo que se inició con los arbitrajes terroríficos de Brasil-Croacia y México-Camerún, no se generalizó. El nivel en general no estuvo mal. ¡Pitana mismo, que uno lo tiene como bien mediocre, al lado de los dos primeros, es Dios :D!
Fíjense que el árbitro de hoy contra México se cuidó muy bien de no comprar otro penal brasuca (¡y con el mismo jugador, un simuleta de aquéllos!).

Te faltó otro, que no tuvo tanta trascendencia por el resultado.
El penal que le cobran a España, que convierte Xabi Alonso, NO fue penal. Fijensé bien, porque Diego Costa pisa la pierna del defensor holandés mientras éste se desliza. Diego Costa se cae por pisar al defensor holandés: el holandés no lo barre.

Después, hoy…
El turco pudo haber amonestado a un par de brasileros más… Esas faltas en México son amarilla.
Y, también, pudo haber amonestado a Marcelo… No se cayó Marcelo. Se tiró. Y si se tira, es amarilla.

yo no lo que no puedo entender, es hoy en brasil - mexico como un brazuca (no me acuerdo quien) se tiro a la pileta buscando el penal. acaso no alcanza con que TODO el mundo haya visto el papelon del partido inaugural, que encima buscas que en tu SEGUNDO partido y siendo ANFITRION te regalen otro penal?

Tal vez no gravitó en el resultado final, por eso no daba mencionarlo.
Pero a lo que voy no es a que los arbitrajes no tienen errores, sino que ninguno ha cometido las barrabasadas al nivel de los dos primeros, a Dios gracias. Después, si hilamos fino, errores cometieron y cometerán todos. Mientras los carcamanes de la FIFA no digan lo contrario y metan tecnología a full, esos errores lamentablemente seguirán siendo parte del juego (y seguirán generando suspicacias).

Y obviamente, hoy lo tenían que amonestar a Marcelo, por simuletti.

Si usamos la tecnología para determinar el gol: ¿No podríamos hacerlo también con el offside? Dejás que finalice la jugada si es finita, y pedís el análisis.

Coincido en todo.

El del penal contra Croacia fue Fred, el que se tiro hoy fue Marcelo :smiley:

Correctísimo, se agradece la aclareta. Debió ser amonestación (para ambos).

---------- Mensaje unificado a las 04:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:09 ----------

Es que ésa será la idea: que la jugada no se detenga para que nadie pueda decir “eh, fue gol porque escuché el pitazo y me quedé, creí que era offside”. Una vez que la jugada concluye, si termina en gol y alguien lo solicita, se revisa.

Lo de Nishimura fue un robo, eso esta claro. Ahora no entiendo porque los croatas no reclamaron nada, no protestaron, no hicieron quilombo, nada de nada…como que se lo tomaron con mucha frialdad el asunto y eso me extraña :confused:

Desde algunos partidos, encuentro el arbitraje bastante bueno en general.

Lo de ayer destierra por suerte toda clase de teoría de que el referato esté complotado para perjudicarnos. Porque de ser así, el patadón de Zabaleta lo cobraban (y no había mucho que discutir). Simplemente, otro árbitro pedorro.
Igual cuidado, ahora el error nos cayó a favor pero mañana nos pueden garcar sin atenuantes. Mejor juguemos bien así no le tenemos que rezar a San Agarrapito.

El penal no cobrado a Irán no parecía y por otro lado el lineman estaba tapado, desde el reglamento cobró bien, elproblema está en que a la Fifa le chupa un huevo que se repitan algunas jugadas para tratar de tapar algunos arreglos

Lo que vos quieras, pero si realmente hubiese montado algo alrededor de Argentina, ése penal lo cobraban de kerusa, y te aseguro que no lo protestaba nadie.
Por supuesto, fue mucho más alevoso el no-penal de Brasil-Coacia.

A ver… La Fifa siempre trató de ir contra Argentina, pero al lado de un país como Irán es obvio que Blatter va a ir por Argentina porque la Fifa como buena multinacional tiene un negocio atrás y le conviene beneificiar a Argentina para no perder guita. Eso es si le vemos el lado conspiracional.
Si le vemos el sentido común es un penal que a la prespectiva del árbitro no parece y está tapado y el lineman no lo puede ni ver porque estaba tapado, así que no cobró mal

Sí, mejor vamos por el lado del sentido común.
Qué sé yo, puede ser, estará bien que no haya cobrado un penal que no vió por el ángulo de la jugada. En todo caso, lo que estaría mal es que no lo hay podido ver ni él ni el linesman, porque el contacto existió (en eso sí se hicieron los dobolus todos los periodistas, nadie le fue a preguntar a Zabaleta, les hubiese puesto cara de póker como Scolari el otro día :D). Pero bue, no sería la primera vez que no nos cobran algo que no ven (remember the Hand of God).

Es muy finita la del penal, hasta en la repetición hay que verla con cuidado. Parece que Zabaleta logra despejar y luego el iraní se tira sobre su cuerpo en un principio.
Bien Pitana hoy en Portugal-EEUU, hasta en el tiempo de descuento.

Excelente arbitraje el de Brasil-Chile, no cobró un gol con el hombro ni se dejó llevar por el entorno (que ya para el ST estaba complicado). Habrá tenido pequeños errores como cualquiera, pero súper correcto en líneas generales.

Qué chotus el sueco del partido de hoy, dejó pegar y pegar sin sacar nunca una tarjeta a tiempo (los argentos también pegaron temprano un par de murras, sin mayores sanciones). Si tarjeteaba desde el vamos, capaz que ni Rojo terminaba amonestado, ó ellos se quedaban con 10, se nos facilitaba el partido y no llegábamos al alargue.
También pareció medio inventada la falta del último instante del suplementario.