Los años que le robaron a Nestor.

Los años que le robaron a Néstor
se van a multiplicar por décadas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política
Sin ser gitana, leo la suerte, en las paradas llenas de gente,
en la embajada sin fila al frente, en las muchachas, en los abuelos,
en esa plaza, en los pañuelos, en los pibitos que hoy alzan vuelo,
bien protegidos por todo un cielo de dignidad.
En la consciencia del estudiante, en nuevas luchas… en las de antes,
en el trabajo, en la fe bien alta, en lo asfaltado y en lo que falta,
en lo logrado al salir del pozo y hasta en los nervios del poderoso
se puede ver qué libre se viene la libertad.
Puedo ver que se avecina otro destino, sin sentirme un adivino y sin esfera de cristal.
Puedo ver porque ya estoy en el camino sin regreso, del que vino de las ciénagas del mal.
Puedo ver sin los poderes de un vidente porque miro con la lente de los que quieren mirar.
Puedo ver que hay una forma diferente de cambiar desde el presente lo que luego va a pasar.
En las cocinas, en los andamios, en los caminos, en los rebaños,
en los avisos de nuevos diarios, en el rencuentro bicentenario,
en cada mesa, en cada esquina, una bandera de la Argentina,
viene flameando y te cubrirá al final del día
con la alegría que todavía va a crecer más.
[RIGHT]Ignacio Copani - 30 de octubre de 2010[/RIGHT]

Todo está guardado en la memoria…

Nos vamos a subir, aunque tengamos
que tirar por la ventana a Kirchner. Macri se postula aunque tenga “que tirar a Kirchner por la ventana” - Política - Perfil.com

Kirchner es un traidor a la patria
e hipotecó el futuro.Solanas: “Kirchner es un traidor a la patria e hipotec el futuro” - lanacion.com

Eduardo Duhalde comparó a
Néstor Kirchner con Hitler y Mussolini.

Eduardo Duhalde compar a Nstor Kirchner con Hitler y Mussolini - lanacion.com

Sería divino…
que Cristina quede viuda.“Sería divino que Cristina quede viuda” - www.diarioregistrado.com

La gente está cansada
de tanto circo.El vicepresidente Julio Cobos arremete contra el gobierno de Cristina Kirchner | Argentina | elmundo.es

La Asignación Universal aumentó
el consumo de drogas y el juego.Sanz: la Asignacin Universal aument el consumo de drogas y el juego - Mediamza

Los que se hayan anclado a la suerte
de la familia presidencial terminarán calcinados.http://www.perfil.com/contenidos/2008/12/28/noticia_0023.html

Suerte que una imagen vale más que mil palabras (malas)

a pesar de dichos como
* LA GENTE EN LA CALLE LOS QUIERE MATAR…
* A RIO GALLEGOS NO PUEDEN VOLVER…
Me permito entonces imaginar el cortejo que acompañará
a los adalides del odio y la mentira cuando llegue su hora.

Puedo ver que se avecina otro destino, sin sentirme un adivino y sin esfera de cristal.
Puedo ver porque ya estoy en el camino sin regreso, del que vino de las ciénagas del mal.
Puedo ver sin los poderes de un vidente porque miro con la lente de los que quieren mirar.
Puedo ver que hay una forma diferente de cambiar desde el presente lo que luego va a pasar.

Los años que le robaron a Néstor
se van a multiplicar por décadas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política
Sin ser gitana, leo la suerte, en las paradas llenas de gente,
en la embajada sin fila al frente, en las muchachas, en los abuelos,
en esa plaza, en los pañuelos, en los pibitos que hoy alzan vuelo,
bien protegidos por todo un cielo de dignidad.
En la consciencia del estudiante, en nuevas luchas… en las de antes,
en el trabajo, en la fe bien alta, en lo asfaltado y en lo que falta,
en lo logrado al salir del pozo y hasta en los nervios del poderoso
se puede ver qué libre se viene la libertad.
En las cocinas, en los andamios, en los caminos, en los rebaños,
en los avisos de nuevos diarios, en el rencuentro bicentenario,
en cada mesa, en cada esquina, una bandera de la Argentina,
viene flameando y te cubrirá al final del día
con la alegría que todavía va a crecer más.

Todo está guardado en la memoria…

Nos vamos a subir, aunque tengamos
que tirar por la ventana a Kirchner. Macri se postula aunque tenga “que tirar a Kirchner por la ventana” - Política - Perfil.com

Kirchner es un traidor a la patria
e hipotecó el futuro.Solanas: “Kirchner es un traidor a la patria e hipotec el futuro” - lanacion.com

Eduardo Duhalde comparó a
Néstor Kirchner con Hitler y Mussolini.

Eduardo Duhalde compar a Nstor Kirchner con Hitler y Mussolini - lanacion.com

Sería divino…
que Cristina quede viuda.“Sería divino que Cristina quede viuda” - www.diarioregistrado.com

La gente está cansada
de tanto circo.El vicepresidente Julio Cobos arremete contra el gobierno de Cristina Kirchner | Argentina | elmundo.es

La Asignación Universal aumentó
el consumo de drogas y el juego.Sanz: la Asignacin Universal aument el consumo de drogas y el juego - Mediamza

Los que se hayan anclado a la suerte
de la familia presidencial terminarán calcinados.http://www.perfil.com/contenidos/2008/12/28/noticia_0023.html

Suerte que una imagen vale más que mil palabras (malas)

a pesar de dichos como
* LA GENTE EN LA CALLE LOS QUIERE MATAR…
* A RIO GALLEGOS NO PUEDEN VOLVER…
Me permito entonces imaginar el cortejo que acompañará
a los adalides del odio y la mentira cuando llegue su hora.

lo de carrio ya paso un limite.

JAJAJAJAJAJAJA lo de la Lilita Carrió, como no habló durante este tiempo y no va hablar tratan de sacarle cualquier cosa. Que triste.

que boludon pino… una lastima

Por qué dijo eso Pino?

no, por como le chupa el dedo a cada periodista del multimedio que aparece y por las cosas que dice de un gobierno que tendria que estar mucho mas cercano a su pensamiento, que el pensamiento que representa esos medios y politicos que él elige para ganar espacio en la politica… el comportamiento en el congreso y demás, a mi me desilucionó…

Loco, pasó casi una semana y no logro caer en la cuenta de que Néstor Kirchner no está más. O es como que cada vez veo una imagen de él me doy cuenta de nuevo que se murió.

En lo estríctamente personal, me doy cuenta con el paso de los días lo que significaba para mí su presencia, dentro de la parefernalia de todos los días de la política argentina, una tranquilidad saberlo ahí moviendosé tan político y tan capaz. Increíblemente capaz. Y cálido, como la Presidenta.

La verdad que tenés razón. Ocuparse de Carrió es distraerse. Carrió no hace más política, no representa a nadie, no influye electoralmente, ni siquiera creo que represente intereses.

Pero Solanas nunca dijo burradas del calibre de Carrió y Duhalde(o al menos no las recuerdo), sí es efusivo en su denuncia de las contradicciones del modelo kirchnerista. No lo banco politicamente hablando a Solanas pero me parece que a veces se le pega sin sentido.

Lo de la Carrió es impresentable.

Muy buen post, aguante nestor loco, es una perdida irreparable. mañana se cumple una semana y sigue el dolor. va a llevar un tiempo pero vamos a estar cada dia aun mas con cristina que no la toquen por que se pudre todo

Bueno, me respondo yo:

No vamos a descubrir nada si decimos que YPF fue la mas grande pérdida de los activos del Estado durante el desguace neoliberal. Mil veces repetimos correctamente que “la dictadura la impusieron para a sangre y fuego para desmantelar definitivamente el Estado de Bienestar, desindustrializar y endeudar al país”…y que “Menem entregó el país con las relaciones carnales, y lo siguió endeudando”, no? Bueno, esas declaraciones de Pino son de cuando extendió por 30 años los contratos petroleros que vencerían en 2017…

¿Sabés que es el informe Kissinger? Si sabés, seguimos, sinó dale una ojeada y seguimos despues: es un documento desclasificado en 1989 que nos deja en claro la importancia de los recursos naturales para el poder de las multinacionales que manejan los hilos del poder y que hoy tienen sede imperial en EEUU. Tenemos las razones de porque deben apoderarse de los minerales: no alcanzan para todos. Ningún análisis geopolítico serio puede excluir a los recursos naturales, porque deja de ser serio. LINK–> El Informe Kissinger - NSSM 200 [Investigaciones Rodolfo Walsh]

Yo puedo entender a los que sostienen que el Gobierno de Cristina ya lo hará en el futuro y que le critican a Pino el apuro que atenta contra los planes del Gobierno al respecto, y atenta contra la acumulación de poder que permitirá llegar a aquello otro…ahora a los que no entienden la importancia de que un estado soberano administre para sí los recursos naturales que posee o pretenden dejar estos temas afuera de la agenda “nacional y popular” no los entiendo. No sólo hablamos de salud, de medio ambiente, de ética pública si se quiere, de soberanía: HABLAMOS DE UNA FORTUNA incalculabe que hoy se la comen las multinacionales…hablamos de una infraestructura monumental que pagamos todos los argentinos durante decadas para hacer grande YPF y que hoy benefician a las multinacionales, y por supuesto a los lobbistas locales de siempre a los que les financian sus carreras políticas.

Esperemos que la fuerza que Cristina pasa a tener con la muerte de Nestor, y la que probablemente tenga en las elecciones en 2011 que le devolverían el Congreso, las apunte hacia estos temas de los que Perón trató (basta leer la constitución peronista para darse cuenta) tan seriamente, si queremos evitar a Pino…No vaya a ser cosa que los pibes que hoy son kirchneristas ciegamente se crean que los recursos naturales, su planificación y su renta para financiar un proyecto nacional son un capricho de “Pino y los boludos de Proyecto Sur”

Si entrás en el link que cita la lista de los asesinos de Kirchner para pegarle a Pino te encontrás con el contexto:

“Parece ser algo que la clase dirigente mediática ignora: los recursos naturales son la herencia, el capital originario, que tienen los pueblos para financiar su desarrollo.”
Histórico denunciante de las políticas implementadas por Carlos Menem, acusó al Presidente de haber “profundizado el modelo neoliberal” que inició el riojano en los 90.
“Kirchner ha protagonizado una verdadera traición a la Nación y a las futuras generaciones. Dio luz verde a la reprivatización de las concesiones que había otorgado Menem por 30 años más. Estamos hablando de reservas por 140 mil millones de dólares. El Presidente ejecutó la cláusula equívoca y antinacional de la provincialización de los recursos mineros y petroleros”, acusó.
Según Solanas, la renegociación de los contratos no se hizo según la ley: “Las concesiones vencían en 2017. Todo se está haciendo ahora, 10 años antes, cuando tendría que haber sido al finalizar las concesiones. Menem las entregó por 25 años y Kirchner, por 30”.
“También es un atentado contra la unidad de la Nación, porque ahora esas 10 provincias que hoy dicen que los minerales son suyos, negocian directamente con las multinacionales”, denunció.

Abrazo! Maxx

No puedo creer que hayan puesto una foto del Carlo. Rindo mañana muchachos, ponganle spoiler.

todo muy linda las frases que me pones de PINO, yo dije que es un BOLUDON por el comportamiento en el congreso, y por como le hace el jueguito a un multimedio economico, y un sector politico, que FUE PROTAGONISTA del 76 hasta el dia de la fecha, promoviendo el desmantelamiento de la industria nacional, de YPF, del vaciamiento del estado, de la deuda ilegitima que el tanto critica… …todo esto que comenzo en el 76 no cesó hasta el 2003, hasta que llego el KIRCHNERISMO al poder, cuando todavia era NESHHHTOR al que cargaban en no hay 2 sin 3… desde ese momento se freno con cosas mas importantes que la concesion o no de una empresa, se freno con el “olvido” social…

lo de YPF, comparto que es una mierda, ya que sabes sobre tantos contratos y acuerdos, me gustaria saber la coyuntura que promovio esa renovacion x 30 años… ESA EMPRESA LA RIFÓ la derecha a la cual él tanto se acerca (hablo de tu amigo Pino) para pegarle a Kirchner, por eso repito, me parece un boludon…

…en cuanto al mercado y los recursos que explota YPF, no depende si es nuetra o no esa empresa, despues de todo, es una empresa, es verdad que es LA EMPRESA, la que termino de hacer grande el Gral PERON!.. la que la DERECHA a la cual pino le limpia los pies regaló y nunca exigió precios, inversiones, ni nada que beneficie al pueblo… en fin, nada le impide a ESTE GOBIERNO la creación de una nueva EMPRESA, la busqueda de nuevos POZOS, etc, en fin, te agarras de YPF para decirme que PINO no es boludon… cuando nuevamente te repito, entre y dije que era boludon por lo que aclare arriba, no porque se haya quejado de la renovacion x 30 años del regalo de YPF…

Bueno estudiando se supera el problema :twisted: Me preocupa la suerte de nuestro equipo, porque a Ferrari no hay estudio que lo salve.

PD : Por cierto suerte mañana :smiley:

No estoy hablando de Pino. Estoy hablando del contexto que hizo que Pino declarara lo que declaró.

yo dije que es un BOLUDON por el comportamiento en el congreso, y por como le hace el jueguito a un multimedio economico, y un sector politico, que FUE PROTAGONISTA del 76 hasta el dia de la fecha, promoviendo el desmantelamiento de la industria nacional, de YPF, del vaciamiento del estado, de la deuda ilegitima que el tanto critica…

…todo esto que comenzo en el 76 no cesó hasta el 2003, hasta que llego el KIRCHNERISMO al poder, cuando todavia era NESHHHTOR al que cargaban en no hay 2 sin 3… desde ese momento se freno con cosas mas importantes que la concesion o no de una empresa, se freno con el “olvido” social…

Si entro en esto que planteas entramos en un laberinto sin salida.

lo de YPF, comparto que es una mierda, ya que sabes sobre tantos contratos y acuerdos, me gustaria saber la coyuntura que promovio esa renovacion x 30 años…

Eso deberías averiguarlo vos, de lo contrario estás repitiendo como loro lo que te dicen sin análisis crítico…justamente como no hay coyuntura que justifique la prórroga de dichos contratos es que se lo condena.

ESA EMPRESA LA RIFÓ la derecha a la cual él tanto se acerca (hablo de tu amigo Pino) para pegarle a Kirchner, por eso repito, me parece un boludon…

Si estuvieras informado sabrías que el visto bueno y la firma de Nestor fue clave en la operación, por lo que deberías revisar esa parte de la historia reciente de la argentina.

…en cuanto al mercado y los recursos que explota YPF, no depende si es nuetra o no esa empresa, despues de todo, es una empresa, es verdad que es LA EMPRESA, la que termino de hacer grande el Gral PERON!.. la que la DERECHA a la cual pino le limpia los pies regaló y nunca exigió precios, inversiones, ni nada que beneficie al pueblo… en fin, nada le impide a ESTE GOBIERNO la creación de una nueva EMPRESA, la busqueda de nuevos POZOS, etc, en fin, te agarras de YPF para decirme que PINO no es boludon… cuando nuevamente te repito, entre y dije que era boludon por lo que aclare arriba, no porque se haya quejado de la renovacion x 30 años del regalo de YPF…

Listoooooo, abrazo! Maxx

Si Ariel, tener que hacerse un estudio medico el domingo. A èl no lo salva. A nosotros, seguramente.

Max, entiendo lo que planteas y hasta me parece por demas logico. Seguramente se debe caminar en ese rumbo. Ahora, levantando esas banderas, se puede caminar con la oposicion, la que entrego sistematicamente el pais, tan de la mano? Eso es honestidad intelectual?

Otra cosa, para quien jugo Pino en el 89?

abrazo!

Si también cabe aclarar que Pino Solanas fue uno de los que apoyó la llegada de Menem al poder. Porque sino acá parece que la historia vale para unos y no para otros.

Thanks (rindo inglés.)