Igual si querés sacarte la duda, yo te puedo ayudar, solo tenés que llenar una planilla y las fichas de afiliaciones a Proyecto Sur, que nosotros nos encargamos de mandar el telegrama de desafiliación correspondiente jeje
El PRO en sí es un producto del marketing en vez de un partido político. El nombre, creación de un publicitario, todas las movidas, a cargo de un asesor de imagen, oficio que en ningún otro caso tiene tanta exposición y protagonismo como aquí
En toda campaña, en los último días, los candidatos tratan de captar algo de los sectores que tradicionalmente apoyan a otros. Así va a jugar que suma a los jóvenes, a los pobres, a los jubilados, etc
De los afiches hay dos cosas que me parecen nefastas… Una la relación que hacen Macri-Hitler. Para mí nada de nada que ver, uno fascista y el otro claramente liberal. Digamos que están en las antípodas del pensamiento el uno del otro, sin contar que se relación discriminación con las ideologías cuando no es necesariamente así, siendo la discriminación algo “apolitico”.
Y bueno, la otra es la relación alemán = discriminación/guerra. Bajo ese concepto habría que hablar con tono ingles, hebreo y ruso también.
No sé son apreciaciones personales, Macri es un payaso de pe a pa, no merece el menor análisis ni la mínima defensa porque el tipo es un chanta y un ladrón de primera linea. Ojalá termine su mandato y desaparezca en el olvido por el bien de Argentina y de la CABA.
Coincido con todo pero sobretodo con eso. Si algo me rompe los huevos es que relacionen lo aleman con Hitler. Lo que sea eh, desde un jugador de futbol hasta la mayor de las pelotudeces. Por ejemplo, el otro día comente que habia empezado a estudiar aleman y me dijeron “uh, vas a terminar como hitler” 8|
Para mi no están en las antípodas. Primero habria que intentar definir fascismo y liberalismo, algo bastante complicado. Pero el liberalismo se ha casado con sistemas dictatoriales (insisto, si x esto entendemos el fascismo) sin ningún problema. Por ejemplo, en la del 76, de la mano del terror de estado se impusieron medidas (neo)liberales como la apertura comercial, el manejo del tipo de cambio, refuerzo del capital financiero, y sectores que capitales mas fuertes y concentrados (liberalistas al mango) apoyaron la dictadura. Para destrozar todo un sistema nacional, el “liberalismo” echó mano de medidas comunmente denominadas “fascistas” .
Iba a decir exactamente eso. Toda esa gente “rarita” para la elite macrista podría pensar “¿a dónde soy bienvenido? ¿a la ciudad donde vivo, estudio, trabajo, etc.? ¿por qué me dan la bienvenida a mí, como si viniera de otra parte, si yo vivo acá? ¿y yo a quién le doy la bienvenida?”.
Claro. En Latinoamérica, durante la segunda mitad del siglo XX, las dictaduras militares fogoneadas por el Imperio aplicaron políticas liberales en lo económico, y fascistas en lo político y social. De ahí la relación.
Igual tanto “fascismo” como “liberalismo” tienen distintas ascepciones, y se entienden de manera distinta acá y en Europa. Por eso siempre caemos en la misma discusión :lol: