Los aciertos de Astrada

Dentro de la malaria futbolística que aqueja a River desde hace años y años, hoy creo que lo más positivo fueron los aciertos de Astrada, lo cual habla de que el Negro maduró como DT y no es el mismo que empezó en River.

Así como se le achacó (y se le achaca todavía) en su momento la aceptación de esos refuerzos falopa y su falta de experiencia como entrenador, hoy la verdad que se vio un River sustancialmente mejor al que venía jugando con Gorosito. Por lo menos ahora sabemos a qué se intenta jugar: a ser ordenados, a cuidar el cero e intentar jugar por abajo. La falta de contundencia sigue siendo un problema, pero por lo menos hoy tuvimos las chances como para convertir, al igual que contra Independiente (es cierto que las características del rival ayudaron, pero bueno por algo se empieza).

También hay que destacar la apuesta por Vega y la inclusión de Almeyda de central. El arquero fue la figura y el Pelado fue el mejor de una defensa que terminó toda amonestada, salvo él (que tenía 4 amarillas y con una más se perdía el clásico).

Aunque la sociedad Ortega-Gallardo no funcionó (cosa que contra Chacarita también había pasado) al Jefe no le tembló el pulso para sacarlos a ambos del partido (que estaban jugando mal) y poner a Mauro Díaz y Bou (aunque este último demostró que está al nivel de este River).

Su tarea ahora será la de encontrar algún delantero tapado de las inferiores y la de repetir la performance de hoy, obviamente corrigiendo las fallas defensivas y aceitando un poco más el funcionamiento del equipo.

Por algo se empieza…

Dentro de la malaria futbolística que aqueja a River desde hace años y años, hoy creo que lo más positivo fueron los aciertos de Astrada, lo cual habla de que el Negro maduró como DT y no es el mismo que empezó en River.

Así como se le achacó (y se le achaca todavía) en su momento la aceptación de esos refuerzos falopa y su falta de experiencia como entrenador, hoy la verdad que se vio un River sustancialmente mejor al que venía jugando con Gorosito. Por lo menos ahora sabemos a qué se intenta jugar: a ser ordenados, a cuidar el cero e intentar jugar por abajo. La falta de contundencia sigue siendo un problema, pero por lo menos hoy tuvimos las chances como para convertir, al igual que contra Independiente (es cierto que las características del rival ayudaron, pero bueno por algo se empieza).

También hay que destacar la apuesta por Vega y la inclusión de Almeyda de central. El arquero fue la figura y el Pelado fue el mejor de una defensa que terminó toda amonestada, salvo él (que tenía 4 amarillas y con una más se perdía el clásico).

Aunque la sociedad Ortega-Gallardo no funcionó (cosa que contra Chacarita también había pasado) al Jefe no le tembló el pulso para sacarlos a ambos del partido (que estaban jugando mal) y poner a Mauro Díaz y Bou (aunque este último demostró que está al nivel de este River).

Su tarea ahora será la de encontrar algún delantero tapado de las inferiores y la de repetir la performance de hoy, obviamente corrigiendo las fallas defensivas y aceitando un poco más el funcionamiento del equipo.

Por algo se empieza…

En el primer tiempo el equipo estuvo bien parado,cubrio la cancha bien …lo unico.El astrada del primer semestre del 2004.
En el segundo tiempo mando un cambio cualquiera:galmarini por burrado…fue cualquiera y el equipo tambien se desordeno al mejor estilo Astrada desde segundo semestre del 2004…encima estos jugadores son debiles mentales que pasa una llegada y ya se asustan,le agarra atake de panico,temblores …y sin embargo no ganamos por el hijo de puta de buenasnoches

el acierto de astrada recide en haber puestoa Vega de nuevo8aunque navarro me gustava). no me gustoel cambio de posicion de Almeyda. aunque se desenvolvio bien atras

la verdad que comparte las opiniones, hoy se intento jugar por los menos. jugamos a algo, pero como deben decir muchos sin delantero no se puede ganar, esa es la pura verdad y la defensa de terror, se debe jugar el negro o ferrari o villagra los dos no, porque perdemos por las dos puntas, si quiere regalar que regale solo una.

Me gustaron los primeros minutos del partido, que hacian todo a dos toques, triangulando en toda la cancha. Asi se tiene que jugar. Tocar y desmarcarse

Me gustó la idea de jugar por bajo casi todo el tiempo. No se utilizó el pelotazo constante y en ataque hubo un par de jugadas con buena triangulación.

Aunque da la sensación de que se mejoró, todavía es muy pronto para sacar conclusiones. Pero espero que la idea del juego a uno o dos toques se mantenga.

El futbol es sencillo, lastima que estos jugadores no lo entendian. Espero que con el negro lo entiendan, hoy se vio una gran mejora en lo futbolistico, se vio otro River. No fue ni un 10% del River de ramon, pero para hoy en dia, estuvo bien.

Me gustó el intento de juego ordenadp.

Me gustó la inclusión de vega.

Pero el pelado Almeyda (a mi gusto el mejor del plantel), rindió de 6 por que no lo atacó nadie hoy. Casi todas las llegadas de huracán fueron de media distancia o pelota parada. Almeyda debe jugar de 5. Pongamos la heladera en la cocina.

de todas maneras tambien depende del rival… los equipos de cappa por lo general te dejan jugar, te dan mas “libertades”, mas espacios… la semana que viene con la mierda vamos a ver si lo de hoy fue una mejoría “real”.

Que acierto puede haber cuando manda al banco a Rosales???

[quote=“Ezequiel, post:11, topic:77079”]

Que acierto puede haber cuando manda al banco a Rosales??
[/QUOTE]Ctybank,bank bostosn…el deutche ä donde trabaja ahora maurito?

[quote=“maxi452, post:12, topic:77079”]

O sea le dicen Speedy por lo rápido que cuenta los billetes???

A priori la inclusion de Vega, lo de poner a Almeyda de central, es un acierto de hoy, hay que ver el futuro q tendra. Poner a Ortega quemado, mmmm, Villagra de tres, mmm.
Quizas el acierto fue que el equipo por momentos jugo a algo, aunque sea sin arcos y con el atenuante de que el globo te deja jugar un poco. Van 2 partidos recien, es muy pronto.

Con los primeros minutos te referis a los primero 7min no? a mi igual me gustaron.

mira que bosta deja jugar bastante eh… o sea, no a proposito, pero battaglia tiene que cortar siempre con falta en los costados porque ahi no marcan…

vos decis q va a cortar con falta las salidas de abelairas y de barrado??

No se le pueden atribuir demasiados méritos a un técnico que sale a jugar un partido totalmente ganable sin delanteros… Me asusta lo que pasó hoy tácticamente de cara al próximo domingo…

Completamente de acuerdo. Y agrego, Vega volvió a ser figura, y encima Almeyda tuvo una actuación relativamente destacada. ¿Qué quiero decir con eso? Simplemente, que esta defensa volvió a ser el mismo espanto que fue siempre. Con esta defensa, los bosteros nos meten 5, por más que Almeyda juegue bien.

Abrazos, Martín.

Si tu arquero es una figura descomunal, si te crearon no menos de 8 situaciones claras de gol, etc, es porque el funcionamiento defensivo fue deficitario. Que el cero en el arco propio no engañe… Defender bien, o estar bien parado, al menos para mí, es otra cosa.

Coincido en la idea de cuidar la pelota, pero tengamos en cuenta que Huracán no es un equipo que haga del roce y la marca una forma de defender (apuesta a reducir espacios). Igualmente, es algo positivo entre tanta mediocridad.

El tema de la estatura es un punto a resolver. Hoy, River tuvo suerte al colocar 7 tipos que miden menos de 1,73 mts y no recibir goles por vía aérea.

Boca cuenta con Cáceres, Paletta, Battaglia, Palermo, Rosada, etc. Soslayar la cuestión, puede significar la derrota.

Por último, espero que Astrada entienda la necesidad de sumar puntos y no regale minutos o titularidades cuando los rendimientos no lo ameritan. Hoy, River necesita rendimientos, sin importar currículums o edades.

Abrazos.-