Los 90

no, seguro que algo tan complejo no va a tener una respuesta tan directa, son mil factores incluyendo muchos previos también, pero seguro que su gobierno es un pedazo más en este bardo

2 Me gusta

Yo creo que necesitamos más fracasos para poder cambiar la mentalidad. Lo dije varias veces.
El concepto de “somos un grupo de personas que trata de vivir mejor con los recursos que hay”, no existe. Cada uno se mira el ombligo y das por sentadas las bondades del sistema sin entender lo que significa el esfuerzo social.
Mientras eso no cambie, el negocio de los políticos es vendernos espejos de colores.

3 Me gusta

uf yo al contrario, no creo que se llegue a entender eso por más bajo que se caíga. Hablando de esas cosas grandes o chicas que suman a esa situación, creo que suma también que en el país no haya desastres climáticos tan grosos como en por ej un Japón, que los borra un tsunami y salen juntos y reconstruyen. Para mi si le cae algo así a Argentina se termina volviendo un Haití de a poco

4 Me gusta

Jajaja. Claro, puede ser.

boca aún no estaba de moda, hermoso
era medio grande la supercopa no?

2 Me gusta

@Redondo vos que preguntabas el otro día algo para ver de la época. Esta peli está muy buena:

Y están estos resúmenes también, tienen una mirada media K pero detallan el menemismo neto en ambas presidencias:

1 me gusta

Poner la moneda de un país tercer mundista como argentina a la par de la mega potencia del momento fue querer saltar al tren andando a toda velocidad…

Lo que vos decís es cierto que hubo un instante en qué la hiperiflacion estaba en baja y cruzo con el fuerte valor de la moneda allá por 1993 pero no duró nada.Ya en el 1995 la reelección de menen se consigue asustando al que tomo crédito del lavarropas.

Lo que vos me decís de la gente que puso comprar la casa es otra minoría porque el tema habitacional es congénito en la Argentina desde Alfonsín para acá(tal vez antes,pero no te quiero decir porque yo no existía)

1 me gusta

Pero como positivo es que se modernizo dentro de los que puede aportar en tecnología España a través de sus empresas en telefonía.Pero no me cabe duda que YPF andaba bien con Estensoro y se la dieron a los Picapiedra de Repsol …lo mismo Iberia que los directivos eran prófugos en europa.

Lo otro bueno es que levanto la calidad del automóvil de acá: la llegada del coche japonés barato,completo en equipamiento ( por menos guita que una poronga nacional te comprabas un auto japonés con inyección multipunto,levantacristales eléctrico ,ABS e incluso airbag) implicó que se terminó la estafa de pseudo empresarios como antello en Renault que robó hasta entrado los 2000 vendiendo autos Clio,19,Twingo con el motor varillero de la década del 60 en el 4L.

3 Me gusta

La gente en en 99 volvió a votar a Menem, eh. No es que dijo “ok, cancelo la cuota y ahora cambio de modelo”. Votaron la convertibilidad “honesta”. Pero el 1 a 1 no se negociaba.

1 me gusta

Y si…si se armó un debate en torno a la convertibilidad.

Todavía existía el temor a la hiperinflación …

Calculo que hasta el desocupado se comió el chamuyo de que se iba a recuperar el empleo con el 1-1.Algo que después fue insostenible…

Los “mercados” terminaron de vaciar el banco central y toda la clasemedia inflada que votaron el 1-1 cayeron en el corralito …

Ojo ,el tener un dólar suena bueno no te digo que no.Pero para generar un dólar hay que producir.Un parripollo o una cancha de Paddle no genera ingresos de divisa.

1 me gusta

Te referis al 2003 no ? En el 99 se presentó Duhalde no Menem.

Claro pero de la Rúa prometió sostener la convertibilidad mientras que duhalde quería salir a una devaluación.

Que ganará de la Rúa fue como que ganará Menen

4 Me gusta

Se refiere seguro a chupete. Duhalde era mas de salirse del 1a1 de lrua era continuidad del 1a1 con “mejoras” y honestidad.

4 Me gusta

El problema de atar la moneda a países tecnológicos y generadores de tecnología y que poseen el know how ocurre en la eurozona también: España no le da el cuero para seguir a francia o Alemania…vive ajustando y no genera nada más que turismo que es el 17% del PBI.
Algo menos le pasa a Italia …pero el quilombo lo tiene.

Lo de Argentina es peor porque la economía de Estados Unidos es inmensa y nos llevó puestos como un huracán con lo cual pasamos a ser un puerto rico pero con más territorio y más habitantes.

Así quedó el país…

6 Me gusta

¿Cómo hacen los arranca corazones con ese tema? ¿Son frecuentes los terre?

1 me gusta

Cuando ganó de la Rúa, lo hizo por afirmar la convertibilidad, no antes. Es decir, tuvieron en periodo de desencanto del 95-99 para decidir cambiar el rumbo y volvieron a votar lo mismo. Menem “ganó” en el 99.

3 Me gusta

Sabés que significa eso, no? Que no somos productivos y por eso tenemos que competir por precio (sueldos bajos). Por eso necesitamos moneda “blanda”. Ahí está nuestro drama de fondo.

2 Me gusta

Si De La Rua no hablaba del 1 a 1 se comía una paliza.

1 me gusta

nah, hay movimientos leves cada tanto, pero nada importante
los jodidos son cada mucho, y tampoco es que destruya todo el país
Es más jodido los huracanes, pero afecta nomás a algunas ciudades costeras, y tampoco son tan tremendos ni seguidos

1 me gusta