Los 90

Pero que cantidad de personas hablamos ???porque el tema habitacional estaba desde alfonsin y con menen también…

Solo mostraban la minoría de la clase.media que viajaba a punta de este y a Miami en su versión de invertir en ladrillo.

Es lo primero que se me viene a la cabeza con los 90
dirigible

12 Me gusta

La verdad en porcentaje no se. Capaz alguno tenga una estadistica.
Debemos estar hablando siempre mas o menos del mismo grupo. Para prestamos grandes auto/casa es el subgrupo de gente que tenia laburo y especificamente en blanco. En un matrimonio uno de los 2 por lo menos. Para electrodomesticos es casi cualquiera, pero supondremos que por lo menos changas tenian.

1 me gusta

Por eso, el 20% de la población como mencionamos varios acá. Es mucha gente si, pero no podés tener un gobierno en el que el 20% progresa y se hace su casa y el resto pierde el laburo y se cae del sistema.

Menem fue eso, gente viajando a Miami a comprar ropa de invierno / verano cada 6 meses. Del otro lado gente quedando sin laburo y saliendo a cartonear o hacer changas

No es un modelo de país. Claro, los que vivieron la mentira de viajar a Miami quieren que vuelva Menem. Pero siendo sinceros eso lo puede hacer un ingeniero en informática o un empresario nada más… En los 90 fueron muchos caídos del catre que tenían un trabajito medianamente rentable… Y allá en Miami no sabían ni hablar inglés o quién fue Ulysses Grant.

Cuántos argentinos fueron a Rusia en 2018? Cuántos empleados municipales viajaron a Colombia o Miami en el 2016/17? Muchísimos… Yo conozco gente que hacía changas que viajó a un all inclusive a Colombia… Y por eso deberían votar a Macri?

Seamos serios

3 Me gusta

Noooo. Es Pablo Vico contra el independiente de pusineri, no jodamos.

Vamos por partes. Con un 20÷ no ganas una eleccion. Estan pegados arriba los numeros de la reeleccion del turco, lo voto mucha gente.
Despues lo otro que deecis coincidimos que fue un veranito hermoso pero no sostenible. Pero esta idea de que 20÷ recibia beneficios y 80÷ estaba comia gatos tampoco es asi porque si no perdes enseguida las elecciones

Y si muchisima gente metio viajes y cosas y despilfarro plata pensando que duraba 100 años.

la decada se divide en 2, cuando se empezo a terminar el veranito la cosa cambio!!

Con Macri la gente también la paso mal y sin embargo saco un 41% de los votos. Hay que poner en contexto, el votante argentino no es un votante muy letrado que digamos.

En su tercer candidatura 1 de cada 5 argentinos lo votaron a Menem, cuando ya era claro que había hecho un desastre…

4 Me gusta

El momento que todo explotó fue cuando le tocaron la plata a la clase media. Si no hubiera pasado el corralito, podrías tener 60% de pobreza que la gente seguía igual.

No,antes de Menen no era fácil acceder al crédito…de hecho te daban años apta pagar un televisor.Para el mundial 94 hubo un boom de consumismo berreta de televisores.

Pero todo importado…

Entraban marcas de la puta madre como Panasonic,aiwa,mistubishi …pero nada de laburo argentino.

Era insostenible eso…creo un pasivo social tremendo.Un quiebre en la sociedad argentina.

2 Me gusta

Bueno, a todos les tocaron la plata, no solo a la clase media. Somos una sociedad dormidísima, lenta para reaccionar, pero no hacer nada cuando literalmente entre los bancos y el estado te roban los ahorros de tu vida ya habría sido demasiado.

1 me gusta

Es que no es cierto que todos los hayan pasado mal con Macri.
Hay que entender estas cosas para entender los votos. No se trata únicamente del anti cristinismo.
El tipo que tenía cepo y de repente pudo volver a comprar dólares legalmente, tuvo una ventaja. Y como la recesión no los tocó, no veían en Macri al desastre que vimos los demás. Muchos le echaron la culpa del cepo del 19 a las paso de Alberto (:rofl:).
La gente si de verdad hubiera estado en la lona, no lo vota ni en pedo.

2 Me gusta

Bueno, al igual que con Menem fueron una minoría. Siempre va a haber gente favorecida desde ya, pero eso no indica que el gobierno fue positivo en algún aspecto. La gente que puede comprar dólares seguro que se vio favorecida en 2016 y 2017, pero en un país con el nivel de vida que hay acá estás hablando de un porcentaje muy mínimo

1 me gusta

No es un % mínimo. Es minoritario, que es distinto.
Con menem una mayoría estaba mejor que en los 80, de lo contrario lo hubieran fletado en el 95.

1 me gusta

Si, el voto en el 95 es entendible. El tema es lo que siguió después. Y de ese modo se puede juzgar a Menem, por completo, no las medidas ficticias y lo que opinaba la gente en un % de su mandato

Cómo va a ser ficticio para la gente ser propietaria de un inmueble? Jaja. No hay nada más tangible que un ladrillo y un terreno.
Con menem pasó lo de siempre: inviabilidad del déficit del estado. Le explotó la bomba al dormilón de chupete que estiró demasiado la agonía. La gente volvió a votar a Menem en el 99, eh. El que prometió uno a uno fue chupete.

2 Me gusta

No lo digo yo, lo dice la fiesta menemista, deme 2, pizza con champagne. Cuánto duró esa realidad? Un puñado de años

Si, hay gente que pudo ahorrar y comprar su casa. De todos modos sigue siendo una minoría y el gobierno de Menem nefasto

1 me gusta

El gobierno de menem fue tan nefasto o bueno como cualquier otro gobierno del 83 para acá.
Proveyó una solución a un drama muy vigente.
Le resolvió el quilombo a un montón de gente. Tuvo que pagar costos geopolíticos para poder aplicar esa solución. Estos costos son e famoso “desmantelamiento” del tejido industrial. El resultado es el de siempre: no hay soluciones fáciles a los problemas estructurales.

4 Me gusta

es que no se puede discutir lo bien o mal que te fue/va sin analizar qué se hizo para llegar a eso o las consecuencias… Lo digo porque la discusión no puede quedar en “juan se compró la casa y viajó” si la consecuencia de eso son 15 años de empobrecimiento luego

3 Me gusta

esta es una parte fundamental, y otra partecita es que muchísimos tratan de aprovecharse de las ventajas de las soluciones momentáneas, haciendo que las cosas queden más cagadas todavías

2 Me gusta

Yo no estoy tan seguro de que el empobrecimiento sea a causa de su gobierno. No por nada, pasaron 21 años de que dejó el poder y la sociedad está empibrecida como si hubiera salido del poder ayer.

1 me gusta