Los 90

Con la partida de Carlos Saúl Menem, quería dedicarle este tema al presidente que marcó una década.
Sus cosas buenas, y malas, quedarán a criterio de cada uno.

A mi, en lo personal me fue bastante bien, fue la mejor época en cuanto a lo económico que me tocó. Viajé a lugares que antes ni después pude ir, y me di muchos lujos.

La idea es que cada uno opine y la recuerde a su manera, según como le haya ido en esos 10 años

8 Me gusta

a mi y mi familia nos fue igual de mal que siempre, inflación y sueldos corriendo de atrás, no pudimos viajar como tanta gente sí, y lo único que pude aprovechar yo fue comprar online a eeuu mis discos, fin

La inflación siguió durante los 2 primeros años, después se la pudo controlar como nunca. A mi me gustaron la mayoría de las cosas, pero no todo.

3 Me gusta

Recuerdos de una década en la que no era infeliz.

4 Me gusta

1953 es tu año de nacimiento ?

Yo era chico, pero a mis viejos no les fue mal. Viniendo del estres permanente de años de hiperinflacion, de cobrar el sueldo, ir corriendo al super a comprar viveres para todo el mes, y de ahi corriendo al banco a poner lo que te sobraba en un plazo fijo para que no te lo coma la inflacion, fue un gran alivio para mucha gente de repente no tener que lidiar mas con eso, por mas que haya sido una burbuja y no podia durar para siempre.

Para mi dependia mucho de si estabas entre los sectores favorecidos o perjudicados, era una loteria. Estimo que un 20%/25% de la clase media mejoro su poder adquisitivo, pudo comprarse la casa, pudo viajar afuera, hacer cosas que nunca habia hecho, logicamente dejo un buen recuerdo en ese sector, el costo lamentablemente fue que el otro 75% se empobreció cada vez mas, quedo afuera de todo mercado laboral, se empezo a ver una explosion de la marginalidad que nunca habia existido aca me parece.

Musicalmente fue una gran decada … tengo buenos recuerdos del family, del sega, de la adolescencia, del tricampeonato , la libertadores … buena decada para haberla vivido ( si no estabas entre las familias que perdieron su laburo, claro)

8 Me gusta

La verdad que, personalmente, a mi familia le fue bien y mal en distintos momentos de distintos presidentes.
Pero la verdad es que a nivel consumo, los 90 fueron una década premium en muchos aspectos.
Lo que rescato de esa década son la estabilidad y el clima social que en general era bastante optimista y positivo. En la calle y los medios crítica al presidente se hacía sin temor a escraches o persecuciones de los partidarios. Era una década más relajada en cuanto a discusión política. También era porque había más frivolidad.
Fue una época de modernización, estabilización entrega cipaya y corrupción. Todo junto. No hay blancos o negros en la vida.

6 Me gusta

Recuerdo que no había laburo ni en McDonalds.

3 Me gusta

es cierto, pero igual no nos fue bien
fue justo cuando empecé a independizarme, hacia el final de la década, y si bien no era la hiper de Alfonsín como decís, igual no me alcanzaba para una mierda.
Para ponerle números, ganaba 550 pesos (!), el alquiler me salía 330 (!!!), con impuestos y una compra en el súper ya me quedaban 40 pesos para todo el mes

2 Me gusta

Para los que nacimos a finales de los 80 seguramente la gran mayoría te vamos a decir que fue la mejor época de nuestras vidas.

9 Me gusta

la mejor epoca mia, y el mejor gobierno de los últimos 35 años.

1 me gusta

Los años más felices de la historia de este país, aún con sus puntos criticables. El riojano fue un bebé de pecho al lado de lo que vino después, y para colmo se disfrazan de los salvadores de la patria o la alternativa potable. Mamadera.

4 Me gusta

mucho zurdo hablando pelotudeces sin saber, Menem dejo la pobreza en un 25% o un poquito mas, mucho menor a lo que tenemos ahora, y te los tenes que fumar a los nenazos diciendo barbaridades.

4 Me gusta

no lo vivi, por lo que entiendo fue como ahora donde si te iba mal estabas en la lona, pero a diferencia de hoy, si te iba medianamente bien podias acceder a objetivos como una casa, vacaciones afuera, etc

2 Me gusta

Extraído del post de humor gráfico:

Si Menem no se presentaba a la reelección del 95 (o si no reformaban la constitución), se iba como un prócer posta. Que increíble que fue crecer sin saber ni padecer la puta inflación y devaluación, parecía otro país.

8 Me gusta

Parche tras parche hasta que explotó todo a la mierda. Lo que pasa hoy en día, si vamos al caso siguen gobernando los mismos

2 Me gusta

Si en éste post no terminamos bien a las trompadas con un trolleo cósmico, fracasamos como foro.

2 Me gusta

La responsabilidad fue de chupete, vieron lo que era ese tipo? tenia menos luces que Congreso a las 3 de la mañana, claramente no la supo llevar, y el peronismo vivo se aprovecho y le prendio fuego el pais en un abrir y cerrar de ojo por orden del zabeca hoy exiliado yorugua.

3 Me gusta

Pero si en los '90 estaban absolutamente todos con el menemismo, jajaja. Los Kirchner, Scioli, Macri, TODOS. Se quieren diferenciar ahora y eran parte de la misma costilla, aunque no aprendieron nada del gran maestro.

7 Me gusta

Cerrá el orto pelotudo, solo un millenial medio mogólico puede decir semejante pelotudez.

La burbuja duro 3 años. Ya para el 97 no se vendía una mierda, la gente no tenía un puto peso.

2 Me gusta

La segunda década infame.

2 Me gusta