Con lo de la mentalidad que tiene hoy, hoy, la gente en la cancha, y la desesperación, dudo que los banque tanto como dice Migue. Y ahí podés tener un poco de razón Hernán, es lo mismo que opina Luis (maury02).
Antes sí, la gente te bancaba a los pibes. Es más, la gente en la época de los 18 años sin salir campeón, época jodida si las hubo, la gente bancaba a los pibes de Didí sin drama. Y luego le dieron resultados.
Y sí, ya varios me llamaron útopico. Pero sigo teniendo en la cabeza la idea del “Modelo Lanús”, por dar un ejemplo. Lo cual, dificilmente se llegue a conseguir con alguno de los candidatos a Presidente (por eso seguirá siendo utópico). Sanear un par de años el club, comerme ese tiempo sin campeonatos, y empezar a afianzar a los jugadores del club, o sea, explotar nuestro patrimonio, y no venderlos como moneda de cambio para tapar agujeros. No quiero “ventas parches”, quiero que los pibes se afiancen y consoliden, aunque les cueste rodaje y partidos. Así se podrán hacer las cosas.
Lo ideal sería que los pibes, tengan un “padrino” por línea, o sea, un tipo de experiencia al cual puedan acoplarse para generar juego. Pero como NO HAY UN MANGO!, tampoco se puede. Así que a los referentes, si nos los puedo incorporar, los voy a formar adentro.
Pero, que DT o Dirigente tiene las pelotas para hacer todo esto? NADIE!
Así que entre la mentalidad cerrada, la desesperación e impaciencia de la gente, el cabezadetachismo de muchos, y la inoperancia dirigencial, no se dará. Bueno, déjenme seguir con mi utopía.
Utopía que es alcanzable, pero no por quienes hoy deberían ejecutarla.