orion y botinelli son horribles…figueroa y veron si…
PD:que venga bergesio …!!!tambien necesitamos un schiavi o un lugano mas un director tecnico que no sea un fracasado
El enganche es el MÍNIMO problema que tiene River. River tiene enganches a patadas, a saber: Buonanotte, Gallardo (cuando no está lesionado), Ortega (cuando no está en pedo), Mauro Díaz, Lizio, Lamela… por tirar 6. De ahí a que rindan, eso es otra cosa, pero a mí me preocupa algo más. El problema es como dice siempre Luis, los equipos armados de atrás para adelante. Y eso no es ser defensivo, es no ser pelotudo.
Precisamos una buena defensa… no hablo de algo inexpugnable, pero algo que no cometa los errores infantiles que comete la defensa de River desde hace rato. Por ejemplo, hace rato que no le veo a River una defensa como la del '86… y sin embargo, con una defensa no tan buena, en el '96 se ganó la Libertadores. Entonces, volvamos a la sencillez, precisamos algo básico: un marcador de punta izquierdo que sea ZURDO. El volante izquierdo no hace falta que lo sea, hay sobrados ejemplos en River de volantes izquierdos que no eran zurdos en equipos que fueron campeones, pero el defensor TIENE QUE SERLO, no podemos ser TAN PELOTUDOS.
Entonces, y más en un equipo como River para el cual ser ofensivo es una obligación, como mínimo tendría que tener una defensa que no sea el hombre gol del equipo contrario. Después de ahí, charlamos respecto de los volantes. Primero, quiero que alguien me garantice que no cobro una goleada en contra, después hablemos de cómo meterla, amigazo Miguel.
Ah, por cierto… formar un buen 5. Salió Ahumada el otro día y River perdió el mediocampo. Algunos hablaban el otro día de Barrado como figura (yo mismo lo voté) y decían que si el error de Mauro Díaz (aclaro, no lo creo culpable del gol) en el gol de Lanús lo hubiese cometido Ahumada, lo hubiesen matado. Por cierto, estoy 100% de acuerdo con esa opinión. Ahumada es un 5 limitado, tal y cual lo fue Merlo (GLORIA del club), y como en general fueron los 5 de River, porque teniendo un mediocampo que siempre va para arriba, alguno tiene que hachar tobillos (:mrgreen:). En ese contexto, salvo que me traigan a Mascherano o a Battaglia, me quedo con Ahumada.
Tenés razón, de que te sirve tener solo un Carrizo que te salve. Cuando tenés 4 pelotudos defensores que te la entregan para el culo.
De 3/4 para adelante River es lo mejor que tiene.
Nah, servir, sirve. Carrizo salió campeón con casi estos mismos pelotudos (bah, salvo Quiroga, los mismos). El tema es que es jodido encontrar un arquero fuera de serie hoy por hoy. Del menú, el que más me gusta es Luchetti, pero habría que traerlo… tampoco es un fuera de serie, es buen arquero y punto. El tema es que cuando la defensa siempre te deja con los calzoncillos bajos, siempre viene alguien y te empoma.
Por condiciones fisicas y mentales rescato a los ultimos 3 mas q a el enano(ami gusto, no tiene mucho cerebro… corre para adelante nomas), gallardo (muy roto) y ortega (que depende de como estubo esperanto va a jugar bien o mal). River hace mucho q no cubre bien el puesto de enganche como lo cubrio ortega en el 2001/02, aimar, o d’alessandro.
Coincido en q a los equipos hay q armarlos de atras para adelante… Lo idel seria traer un tres, pero placente volvio a casla y esta dirigencia no movio ni va a mover un pelo. Villagra tranquilamente lo podrian correr a jugar de 4. Pero el problema gravisimo q tiene River es la falta de centrales. Al que mas fe le tenia, Nico sanchez, viene jugando horrible. No siente la posicion, puede ser… No hay nadie q ordene la defensa, no hay alguien q hable, q rete (el ultimo creo q fue ameli). Hace mucho no vemos un central zurdo.
Vuelvo para atras, el 4 juega por q un grupo empresario lo compro. Porque no lo compraron y se lo llevaron!! Ferrari hace tiempo q no hace meritos para estar en ese puesto.
Si el proximo dirigente q asume en diciembre no empieza a cambiar el equipo desde nuestro arco hacia adelante, River no va a cambiar mucho!
Son cosas distintas, si ahumada pierde esa pelota el equipo corre mas riesgo a estar mal parado. Se supone q si la pierde un volante creativo, o delantero por momentos, el equipo debe estar bien parado atras. Ahumada es demasiado limitado pero no niego q este jugando en un river que juega nervioso, q juega a impulsos y eso siempre te lleva a correr algun riesgo mas.