No, no los evitan. Pero es que es más valorable? Hacer 200 goles en el Nacional B o hacer 100 goles en primera? Hacer 50 goles en el fútbol argentino o en Europa?. Palermo hizo muchos goles en Argentina, al igual que el Bichi Fuertes. Mientras que otros como Crespo, Batitusta o en la actualidad Higuain o Milito, hacen muchos goles jugando para grandes equipos de Europa, diferente no?. El Bichi Fuertes hizo más goles en el fútbol argentino que Crespo, ahora por qué no pudo ser titular y figura en un equipo como Lazio por ejemplo?.
palermo tiene 2 virtudes: cabezazo y ubicacion… al ser tecnicamente deficiente, no tener pegada ni ninguna cualidad que le permita ganarle a lso defensores en el mano a mano por el piso con pelota dominada, necesita 10 jugadores jugando para el para hacer los goles… quedo demostrado en la seleccion, donde paso papelones… quedo demostrado en europa, donde no pudo ni hacer goles en la B… quedo demosrtado el torneo pasado que lo pusieron a jugar con gaitan, que estaba jugando para él y por eso estuvo tantas fechas sin hacer goles…
para que alguno lo alcance a Labruna, ademas de ser muy bueno, tiene que pasar toda su carrera en River, y eso hoy por hoy es imposible, porque a los pocos años los venden
No soy del riachuelo, pero tengo dos hermanos que si lo son. Todo bien con ellos.
Ahora creo que me mal entendiste. Mi punto no es “Palermo” sino el típico “lo de antes fue mejor” :evil:.
Como puse en otro hilo: los delanteros de ahora con las condiciones de antes creo que es suficiente para pasar ese record.
Palermo casi todos sus goles fueron en Argentina, asi que él no entraria en esos “los delanteros” porque ni en pedo llega a 293. De varios del resto no tengo dudas, pero como dijo nar:
Hubiese sido bueno ver al crack de Labruna la verdad.
Ahora hablando de palermo:
A mi Palermo ya me parece un indiscutido (para Boca), pero el periodismo la verdad que le hace mucho bombo. ej: en el gol que le hace a peru que mas o menos es parecido al que hace Gareca para el mundial del 86, a Palermo casi que lo hacen santo por ese gol, a Gareca casi que ni se lo adjudican, es mas muchos dicen que fue casi todo de Passarella.
O sea manejan la informacion como quieren, si quieren que el protagonista sea un central de la puta madre lo van a lograr, si quieren que el protagonista sea un buen delantero con un poco de ogete lo van a lograr, o si hubiesen querido que el protagonista de esa jugada sea el pocho insua lo iban a lograr, mas que nada porque la gente se traga lo que diga un periodista generalmente berreta, como son la mayoria de los deportivos que se manejan en los medios mas importantes de este pais.
y te parece que, por lo menos en el futbol no es asì? Pelè y Maradona… forman parte del presente o del pasado? Beckembauer? Di Stefano? Cruyff? Alonso? Pasarella? Bochini?
o sea… yo creo que las dificultades que hay hoy en dìa tenìan su equivalente en el pasado… el futbol como que tomó “otro camino” mas o menos a partir del mundial 90, se hizo mucho mas fisico, lo cual evidentemente opacó el talento… pero eso no quiere decir que antes era mas fàcil jugar… me parece que debe haber sido bastante complicado jugar partidos de libertadores de visitante por ejemplo en la dècada del 60/70… mucho mas complicado que ahora… lo de las tarjetas amarillas y rojas es precisamente a partir de esa època mas o menos y se hizo para proteger a los talentosos, cosa que antes estaban a la “buena de Dios”… en fin, a diferentes èpocas, lo que queda para comparar son los nùmeros… pero fijate cuando un tipo es bueno, trasciende epocas y dejan su marca… o no lo hizo Ronaldo en el mundial del 2002 consagrandose como el màximo artillero de la historia de los mundiales?
Muchachos dejense de joder con Palermo, el tipo FRACASO ROTUNDAMENTE en Europa. Si metio 15 goles es mucho. Con lo medriocre que es el futbol de hoy, imaginense que Crespo o sin ir mas lejos Batistuta se quede aca 5 años, hace 200 goles tranquilamente. Palermo es un goleador, todo lo que quieras, pero a Crespo,Batistuta, no les ata ni los cordones, por mas que haga 200 goles mas, siempre los hizo en Argentina.
Y tiene mucho que ver…la Liga Argentina hace años que no tiene un nivel bueno. Apenas sale alguien masomenos decente se lo vende,y creo que eso depende mucho, sin ir mas lejos porque un tipo como el Bichi Fuertes con treintatodos los años ahora es un goleador importante, y antes cuando vino a River, si metia mas de 8 goles era mucho. Eso habla del pesimo nivel que hay en la Argentina.
Por eso insisto en que Palermo es el tuerto en el mundo de los ciegos, Riquelme tambien, pasa que el periodismo no le conviene que la gente se de cuenta de eso. Es mejor para ellos inflarlos, y vender vender y vender.
PD: Si Palermo es tan buen jugador, porque nunca jugo en un club grande de Europa…o porque nunca metio mas de 10 goles en un torneo.
El tipo tiene mas de 200 goles, muchos de los cuales fueron trascendentales para que la bosta gane cosas importantisimas, tanto nacionales como internacionales… partiendo de esa premisa, yo no puedo discutirle nada. Al contrario, lo banco… sobre todo porque se nota que es buen tipo, nunca habla mal de nadie ni anda haciendo barullo al pedo. A veces me parece que hay sacarse un poco la camiseta para opinar y no hay que escarbar tanto en comentarios derribables. Si Palermo fuera de River, estariamos todos contentos diciendo lo grande que es y agradeciendole cuantas cosas nos dio…
PALERMO éste ultimo tiempo se ha ganado mis respetos, y a su poca técnica le ha agregado un olfato y una buena capacidad de cabeceo envidiable por muchos delanteros.
Pero el dato de que SUS CONGÉNERES, COTERRANEOS, COLEGAS, es decir, los delanteros CONTEMPORANEOS, juegan todos en EUROPA no es menor. Lo mismo que RIQUELME. Son tipos que aveces con exigirse 10 minutos por partido, hacen la diferencia. Pues tienen edad y aptitudes, o tal vez no tantas, para ESGRIMIR SUS POTENCIALES EN LIGAS en donde EL 70% de los jugadores coresponden a una sección etaria corta, en su mayoría con un campeonato o dos encima, y en plena busqueda de justificación de su profesionalidad.
Un 20% de jugadores medianos en edad, cuyas perfomances son discutidas, muchos de ellos, debiendo volverse rápido de pasos fugaces por EUROPA o MEXICO.
Y un 10% de grandes jugadores luchando contra el paso de los años.
LABRUNA es una leyenda imposible de borrar. Como nuestros padres y abuelos. Está en nosotros pasarsela a nuestros hijos.
Como dije, se ganó mis respetos.
Pero veo muy dificil que un tipo así hubiese triunfado en RIVER. No solo por él y sus características.
Sino tambien por el contexto, tanto dirigencial como mediático.
O te cabe alguna duda que muchos jugadores de boca fueron y son potenciados por el flujo mediático y la trascendencia que le otorgaron empresas que hoy se saben manejadas por empresarios enredados con la corrupción y la política argentina?
Así tambien bancado por un grupo del periodismo futbolístico sospechado el 100%.
Entonces… tampoco nos desliguémos de toooda la información, para quedarnos con los goles en la copa. que si recuerdo , no fueron tan definitorios para evitar DEFINIR LA MAYORÍA DE LAS COPAS POR PENALES.
Y tampoco estoy de acuerdo con sacarse la camiseta para opinar, yo soy de RIVER hasta cuando me ducho… abrazo
Yo no discuto que no sea goleador, ni mala persona, al contrario…Pero me parece demasiado exagerado que lo quieran hacer pasar por crack, y que lo lleven al mundial como Salvador, cuando quedo evidenciado, que contra Cataluña por ejemplo, jugo 40 minutos y NO TOCO UNA SOLA PELOTA.
No esta a nivel de la seleccion Argentina NI EN PEDO.
Le fue mal porque se peleo con los tecnicos, no porque no haya estado a la altura.
Palermo no estuvo a la altura de las exigencias.
Y si leyeras lo que pongo con atencion (en todos los aspectos), vas a ver que no soy la persona que difunden los otros bobos del foro, porque me tienen odio porque les bardeo a CALLEJEROS