Los 23 candidatos al Balón de Oro 2013

Ver resultados de la encuesta: ¿Quienes van a ser los 3 finalistas?

Volatentes: 81 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Gareth Bale : 3 (1%)
  • Edinson Cavani : 3 (1%)
  • Radamel Falcao : 7 (3%)
  • Eden Hazard : 1 (0%)
  • Xavi Hernández : 2 (1%)
  • Zlatan Ibrahimovic : 9 (4%)
  • Andrés Iniesta : 5 (2%)
  • Philipp Lahm : 1 (0%)
  • Robert Lewandowski : 4 (2%)
  • Lionel Messi : 61 (27%)
  • Thomas Müller : 2 (1%)
  • Manuel Neuer : 1 (0%)
  • Neymar : 3 (1%)
  • Mesut Özil : 1 (0%)
  • Andrea Pirlo : 2 (1%)
  • Franck Ribéry : 52 (23%)
  • Arjen Robben : 12 (5%)
  • Cristiano Ronaldo : 46 (21%)
  • Bastian Schweinsteiger : 1 (0%)
  • Thiago Silva : 1 (0%)
  • Luis Suárez : 2 (1%)
  • Yaya Touré : 2 (1%)
  • Robin van Persie: 3 (1%)

La FIFA anunció este martes la lista de 23 futbolistas que aspiran a llevarse el Balón de Oro 2013. Será el próximo 13 de enero en Zúrich cuando se conozca al ganador.

La lista completa de 23 futbolistas es la siguiente
Gareth Bale, Edinson Cavani, Radamel Falcao, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Thomas Müller, Manuel Neuer, Neymar, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Franck Ribéry, Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, Bastian Schweinsteiger, Luis Suárez, Thiago Silva, Yaya Touré, Robin van Persie y Xavi Hernández.

En la encuesta hay que votar quienes van a ser los 3 finalistas, no quien lo va a ganar. Cuando se den a conocer los 3 finalistas, ahí hago el thread para que se vote quien lo va a ganar de esos 3.

como no va a estar el kun, que choreo

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Para mí esta vez se lo lleva Ribery.

thiago silva, lahm, neuer. y no esta el kun jajajaja

para mi esta entre robben, ribery y mas atras corre messi, que por mas que haya tenido una temporada media floja le alcanzo para ser el mejor igual.

Y Ponzio?

Messi, siempre.

Se burla del jugador portugués y dice que parece “un comandante”
Blatter: “Prefiero a Messi antes que a Cristiano”

"Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor"

Joseph Blatter sorprendió con unas declaraciones en las que afirmaba públicamente que prefería a Messi antes que a Cristiano y en las que llegaba a burlarse del portugués.

En un vídeo revelado por ‘The Independent’, se ve al presidente de la FIFA en un encuentro el viernes pasado en la Oxford Union Society en el que compara a Messi con Cristiano Ronaldo. “Leo es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre. Muy rápido. Juega muy bien, como si estuviera bailando. El otro (en referencia a Cristiano Ronaldo) es como un comandante sobre el campo”, afirmó Blatter mientras se levantaba para gesticular, hacer aspavientos e incluso imitar a un militar, haciendo las delicias del público asistente a la charla.

“Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor. La lista para el Balón de Oro se publica el próximo martes (refiriéndose a hoy, día 29 de octubre) y ellos deben decidir, pero me gusta ser su jefe. Yo prefiero a Messi”, concluyó.

Blatter: “Prefiero a Messi antes que a Cristiano” - MARCA.com

El presidente de la FIFA no puede decir algo así…

no esta el kun jajajja que chiste . se lo lleva ribery seguramente

Robert Lewandowski, Lionel Messi, Franck Ribéry, Arjen Robben, Cristiano Ronaldo.

Para mí 3 de esos cinco queda en la final.

Robben se lleva este balón de oro.

el kun debería estar entre los 23… que hdp.

Sin dudas, o Robben o Ribery.

Y Balanta ?

posta que hacen muller o hazard antes que el kun? alguien puede decir que son mejores delanteros ?
o mismo xavi, pura portación de apellido…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

se lo tienen que dar a Messi hasta que se retire a este premio. Y después de ahí llamarse premio Lionel Messi al mejor jugador del mundo.
Y al premio al mejor jugador joven del año ponerle premio Thiago Messi.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Pero esto no es “el mejor jugador” si no el que mejor rendimiento tuvo durante el año. El mejor es Messi por escándalo, ahora, no se si es el mejor en lo que va del 2013…

fabbro

o cavani… Dudo que haya hecho mas méritos que el kun para estar en esa lista

El tipo gano la liga solo este año, hizo 46 goles sin jugar las ultimas fechas. Y si el Barsa llego a semis de champions fue por el que dio vuelta la serie contra el milan y despues en.cuartos le hace un gol al psg en la ida (sale en el entretiempo) y en la vuelta entro con el barsa quedandose afuera y arma la.jugada del gol de pedro…
Ahora en liga y champions mantiene sus numeros e influencia en el equipo.
O sea, Messi estuvo lesionado o con molestias buena parte del año pero cuando jugo siguio siendo el mejor. Aun lesionado tiene creo mas de 60 goles en el año. Que se yo, un mal año no tuvo tampoco.
Y si no es el, es para Cristiano… tienen numeros de otro mundo los dos. Para mi eh.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

igual cavani para mi tuvo un gran año, tanto en club como selección, se merece un lugar ahí. Pero que no esté Aguero, y si me apuras Di María, no me parece justo.

sorry por los mensajes dobles, algún moderador los puede unificar ?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver