El gol de BRUNO fue el primer campeonato luego de los 18 años. La vuelta de LABRUNA. Ese dia no jugaron los titulares por un litigio y salimos campeones. Yo era muy chico, pero había clima como de MUNDIAL.
El de Enzo a Talleres lo grité con el alma. Era un niño y ya estaba llorando porque se nos escapaba el campeonato. Faltaba 1 minuto y ya estaba puchereando, je… Y mi viejo me decía: esperá… no terminó todavía… alguna vamos a tener…
Los que sufrieron la racha de los 18 años sin títulos, valoran el título del '75 por sobre todo lo demás porque fue el fin de tiempos de pesadilla.
Por otro lado yo viví la época del '86 y si bien la libertadores y la intercontinental eran muy esperadas, era tan bueno y sólido nuestro equipo que te daba la certeza de que llegarían al objetivo, los goles tarde o temprano llegaban con certeza. Es raro pero jugaba river y siempre sentías que ganabas el partido. Nunca un equipo de river volvió a darme una seguridad como aquel equipo, parecía indestructible.
Cómo no va a estar el de Alzamendi?
En mi Top 5 de goles que más grité entran el de Falcao a Botafogo y Rosario Central, el de Farías a Boca (el 3 a 1), el de Nasuti a Boca (el más gritado en mi vida) y el de Pavone a Belgrano.
Lamentablemente esa es mi infancia como hincha de River.
-El de la Pepona Reinaldi a Central en la final del Nacional 75
-Los de Carrasco y Ramon en el 5 a 2 en la bostanera
-El del Mencho a Estudiantes para ser campeón en el 90
-El de Jorge Garcia, tercero a bosta un domingo a la mañana
-El de Aimar a Boca el dia del 2 a 0 con otro del colombiano Angel
Si, te juro que si… yo al menos lo grite como enfermo de neuropsiquiatrico…
River venia armando un gran equipo, y que venia afanando en el Campeonato 85/86. Estabamos en el receso de ese campeonato, comodos primeros por lo menos a 7 o 8 pts del segundo (en la epoca de 2 pts x partido ganado).
Entonces ese triangular con los polacos y los chanchos era tambien una medida para ver si estabamos para cosas mayores.
Lo empezas ganando 1-0, se te ponen 1-4… y lo das vuelta 5-4 sobre la hora de esa forma!!! A una seleccion!! naaaah…era como para decir, ojo que estamos para cosas grandes…yo al menos lo sentia asi, y mierda si fue asi… se armo un equipo que gano todo… calidad + temperamento.
tenes razon me lo comi, seguimos agregando a lista , buenisimo, ese dia encima perdemos un penal al comienzo ,creo q fue palma el q lo tiro.
no te imaginas lo q fue , al toqe el 5 a 4 a arg. , q epoca , el gol del enzo fue EPICO
[quote=“Renzella, post:19, topic:98643”]
El de bruno a argentinos mas gritado que el del bufalo al america? No puede ser, ese fue el gol que mas grité en vida (no se como habrá sido el de bruno). Tampoco creo que un gol a san lorenzo se haya gritado mas que el de alzamendi en japon, eso es imposible. El de la chilena de Enzo, fue el único gol de verano que grité en vida, y el penal que erraron los chancos cuando terminó el partido, lo grité que el tercero de River :lol
[/QUOTE] EL DE BRUNO SE GRITO EN EL PAIS , ESA NOCHE TEMLO BS. AS… Y los goles del BETO ALONSO a 3 fechas del final cuando se nos venia la noche , fue el deahogo mas groso de la historia… el de japon fue medio frio a la madrugada en japon por tv cada uno en su casa …
Nasuti a Boca(2004)
Fuertes a Corinthians(2003)
Cuevas a Racing(2002)
Rojas a Boca(2002)
Aimar a Boca(1999)
Ortega a San Lorenzo(2006)
Buonanotte a Olimpo(2008)
Esos son los que MAS grité, los que me volví loco gritando y pegándole a las cosas.
No me voy a olvidar mas esa tarde, ademas se hizo una pelicula, ese gol es l que Silas escucha por auriculares junto a Riggeri creo, y dice “gol de River Francescoli” que salio por todos lados, posta que se nos venia la noche si no ganabamos esa tarde.
Victor Hugo lo grito creo que casi tanto como el gol de Maradona a los Ingleses, no me olvido mas de su comentario post partido, como haciendo ver que era Enzo el que tenia que darnos esa victoria, que no es lo mismo un gol de determinado tipo de jugadores que si los hace el 3 suplente o sea el gol vale lo mismo, pero se siente de otra manera.
Los goles mas gritados no tienen porque estar estrictamente relacionados con la importancia histórica. Tienen más que ver con el contexto, del trámite del partido. No tengo dudas que el gol de Cuevas a Racing se gritó más que el de Alzamendi al Steaua.
Uno de los goles que más recuerdo haber gritado fue un gol de Silvani en la Supercopa 1992.
En el partido de ida habíamos perdido 2-0.
Recuerdo que los tuvimos en un arco todo el partido pero no podíamos meterla. Pero en el minuto 43 del 2do tiempo el pelado Diaz mete el 1-0 de penal y en el minuto 47 el árbitro cobra otro penal y pero esta vez el arquero se lo ataja al pelado pero en el rebote la mete Silvani.
En los penales perdimos 5-4 porque le atajaron el penal al pelado.
Otro gol del cuqui muy gritado fue el gol a Boca por la copa Centenario en el alargue. En aquél momento se definía por muerte súbita. Igual, el corki de MacAllister llevó la pelota a mitad de cancha sin darse cuenta que se había terminado.
-El de la Pepona Reinaldi a Central en la final del Nacional 75
-Los de Carrasco y Ramon en el 5 a 2 en la bostanera
-El del Mencho a Estudiantes para ser campeón en el 90
-El de Jorge Garcia, tercero a bosta un domingo a la mañana
-El de Aimar a Boca el dia del 2 a 0 con otro del colombiano Ange
[/QUOTE]Y CON ESOS LLEGAMOS A 20… EL DE LA PEPONA FUE MUY GRITADO , 3 dias antes le habiamos ganado a estud. de la misma forma con un gol de la pepona en la hora
Yo no soy de gritar los goles, menos los que son mas de calidad que decisivos, me sale mas aplaudir. Pero el ultimo que recuerdo haber gritado con ganas y a los gritos fue el de Nasutti a Boca en el 2004.