Locarno - Villarreal- Manchester City (INFO)

Aclaro un poco el panorama a pedido de un amigo.

Locarno: En el convenio original, River cedió a cambio de 13 millones de dólares el 50% de Gonzalo Higuaín, el 50% de Fernando Belluschi (que equivalía al 40% del total, ya que River era dueño del 80%), y el 30% de Augusto Fernández, Mateo Musacchio y Juan Antonio (River al momento del convenio era dueño sólo de un parte de Antonio).

Primero se produjo la venta de Higuaín al Real Madrid, en la que River se perdió de ganar varios millones gracias al convenio, que establecía que los primeros 6 millones de una futura venta serían para Locarno y el excedente se repartía de maneras iguales (la venta se hizo en algo así como 18,5 millones).

Luego sobrevino la venta de Belluschi, un quilombo de porcentajes, la compra fallida de Marco Ruben de parte de una empresa canadiense y deudas con Zahavi.

Fue así que se alteró el convenio con Locarno, aunque las relaciones carnales continuaron y siguen. A principios de año, en Londres, se definió con Zahavi la cesión de Augusto a Zahavi a cambio de esa deuda y de que se vaya en junio.

La mayoría sostiene que a River no le va a entrar un peso por esa cancelación de deuda, mientras otros sostienen que el club aún conserva un 15% del pase. Como vine informando, Augusto tenía como prioridades el mercado español (sondeó el Atlético de Madrid) y el italiano (hay ofertas de Lazio y Fiorentina), mientras que Zahavi pretende ubicarlo en Grecia. Hoy la chance más firme es Lazio porque la Fiore estaría a punto de llevarse a Román Martínez (Tigre).

Como todo se trata de maquillar y venderle al hincha que la relación con Locarno/Zahavi está caída, se buscaron alternativas. Una es la tentativa de convenio con Manchester City (club con el que Zahavi tiene fuertes lazos), la otra es consolidar como destinos de venta a los dos grandes de Portugal, Benfica y Porto (se les cae por la sanción) y la última novedad: el convenio con el Villarreal.

Los invito a razonar. Según me informaron hace unos minutos, la oferta es de 12,5 millones de dólares por Abelairas y la mitad de los derechos económicos de 6 juveniles sobre una lista de 8. La excusa presidencial se basa en que sin esta inyección económica, River se verá obligado a desmantelar el plantel. Una excusa bien flaca, porque dentro de 6 meses ya ni siquiera tendrán estos porcentajes de juveniles para vender, otro ejemplo que marca lo patético de esta gestión.

Los juveniles involucrados son Andrés Ríos, Damián Lizio, Sebastián Sciorilli, Mateo Musacchio, Maximiliano Oliva, Facundo Affranchino, Bou y Scatularo, todos con antecedentes en selecciones juveniles y pretendidos por equipos de Europa.

Pongamos esta hipótesis: De esos 12 millones, 5 son por Abelairas. Ahora nos quedan 7 millones para repartir entre 6 futbolistas. No hay que ser profesor de matemáticas para decir que es apenas un millón y monedas por jugadores de gran proyección en un mundo donde, por caso, Cabral tiene opción de 1,5 millones por la mitad de su ficha u Oberman llegó a un River que pagó más de un millón por el 50%.

Encima, la mayoría de los jugadores son de mitad de cancha para arriba, o sea, los que mayor valor tienen. Este convenio me parece un disparate. Pongamos que sólo explota uno de los seis y se cotiza en 10 millones. ¿Cuánto pierde River?

Me dicen que la reunión está caldeada. Ojalá así sea y no se apruebe.

Abrazo (25)-

Aclaro un poco el panorama a pedido de un amigo.

Locarno: En el convenio original, River cedió a cambio de 13 millones de dólares el 50% de Gonzalo Higuaín, el 50% de Fernando Belluschi (que equivalía al 40% del total, ya que River era dueño del 80%), y el 30% de Augusto Fernández, Mateo Musacchio y Juan Antonio (River al momento del convenio era dueño sólo de un parte de Antonio).

Primero se produjo la venta de Higuaín al Real Madrid, en la que River se perdió de ganar varios millones gracias al convenio, que establecía que los primeros 6 millones de una futura venta serían para Locarno y el excedente se repartía de maneras iguales (la venta se hizo en algo así como 18,5 millones).

Luego sobrevino la venta de Belluschi, un quilombo de porcentajes, la compra fallida de Marco Ruben de parte de una empresa canadiense y deudas con Zahavi.

Fue así que se alteró el convenio con Locarno, aunque las relaciones carnales continuaron y siguen. A principios de año, en Londres, se definió con Zahavi la cesión de Augusto a Zahavi a cambio de esa deuda y de que se vaya en junio.

La mayoría sostiene que a River no le va a entrar un peso por esa cancelación de deuda, mientras otros sostienen que el club aún conserva un 15% del pase. Como vine informando, Augusto tenía como prioridades el mercado español (sondeó el Atlético de Madrid) y el italiano (hay ofertas de Lazio y Fiorentina), mientras que Zahavi pretende ubicarlo en Grecia. Hoy la chance más firme es Lazio porque la Fiore estaría a punto de llevarse a Román Martínez (Tigre).

Como todo se trata de maquillar y venderle al hincha que la relación con Locarno/Zahavi está caída, se buscaron alternativas. Una es la tentativa de convenio con Manchester City (club con el que Zahavi tiene fuertes lazos), la otra es consolidar como destinos de venta a los dos grandes de Portugal, Benfica y Porto (se les cae por la sanción) y la última novedad: el convenio con el Villarreal.

Los invito a razonar. Según me informaron hace unos minutos, la oferta es de 12,5 millones de dólares por Abelairas y la mitad de los derechos económicos de 6 juveniles sobre una lista de 8. La excusa presidencial se basa en que sin esta inyección económica, River se verá obligado a desmantelar el plantel. Una excusa bien flaca, porque dentro de 6 meses ya ni siquiera tendrán estos porcentajes de juveniles para vender, otro ejemplo que marca lo patético de esta gestión.

Los juveniles involucrados son Andrés Ríos, Damián Lizio, Sebastián Sciorilli, Mateo Musacchio, Maximiliano Oliva, Facundo Affranchino, Bou y Scatularo, todos con antecedentes en selecciones juveniles y pretendidos por equipos de Europa.

Pongamos esta hipótesis: De esos 12 millones, 5 son por Abelairas. Ahora nos quedan 7 millones para repartir entre 6 futbolistas. No hay que ser profesor de matemáticas para decir que es apenas un millón y monedas por jugadores de gran proyección en un mundo donde, por caso, Cabral tiene opción de 1,5 millones por la mitad de su ficha u Oberman llegó a un River que pagó más de un millón por el 50%.

Encima, la mayoría de los jugadores son de mitad de cancha para arriba, o sea, los que mayor valor tienen. Este convenio me parece un disparate. Pongamos que sólo explota uno de los seis y se cotiza en 10 millones. ¿Cuánto pierde River?

Me dicen que la reunión está caldeada. Ojalá así sea y no se apruebe.

Abrazo (25)-

Seria una cosa de locos que se apruebe… lo lamentable es que nos estamos acostumbrando a escuchar estas cosas de locos

UNA LOCURA MAS…
HASTA CUANDO TENDREMOS Q AGUANTAR TODO ESTO…
POR DIOS…

Ojalá los medios hablaran con la verdad. En el programa de Closs, por caso, decían que esto era muy rentable para River.

Rentable las pelotas, mirá si, como decís vos, uno de esos 6 futbolistas explota…

Encima Abelairas por 5 palos me parece bastante generoso.

Muchas gracias por el aporte Matías, y te hago unas preguntas, que si las sabés, me gustaría que me comentes: qué paso con el otro %70 de Augusto Fernandez?? por qué se lo regalaron a Zahavi?? De qué índole era la deuda que mantenía River con el Israelí???

EDIT: disculpá matias lo aclaras ahi arriba no lei bien, gracias!

Lo que no puedo creer, es que no haya instancias judiciales para frenar y/o denunciar acciones de este tipo y que van en contra de los intereses del club.
De esta forma se acusa directamente a quienes, desde la dirigencia (que deberían velar por el bienestar del club…), consuman estas maniobras que perjudican a RIver.
¿Nadie puede hacer algo verdaderamente efectivo, como un no innovar hasta que se investiguen todas las operaciones de estas características?
Alguien que sepa de lo legal que aporte algo, por favor. Que sepa de lo legal, no que chamuye.
¿Qué nos vá a quedar dentro de un año?
Gracias por la info.

KE SE PUEDE HACER PARA KE NO PASE ESTO ?

Que se puede hacer para que esto deje de pasar ?

hombre de cuatro peras, por favor no hundas mas al club.

Estos tipos de la CD hacen lo que se les canta no nos van a quedar ni los recuerdos cuando se vallan que bronca me da

Son cosas que a uno lo deprimen. Loco, que mierda, que mierda mal.

Me parecia que estaba todo demasiado Tranquilo…Gordo HdP, no haces una bien…! :evil:

es buenisimo que halla un chabon como vos aca en el foro que nos diga todas estas cosas!

Ayyy diosss no sabes como me ponen estas cosas!! Me deprimo loco!!

Gracias mati, ya sabes lo que pienso sobre lo que escribis…

Seguia asi y suerte!!

tenia miedo de enterarme q fuera asi :frowning:

ni hace una bien el gordo culiadoo ese… no puede ser q boca este vendiendo a palcio en 18 millones y nosotros en 7 millones a 7 jugadores es increible… sapo hdmp!!

segùn dijeron en la red, en este momento estan reunidos, pero que hay muchos dirigentes que no están de acuerdo con esto y por eso puede no aprobarse dicha operación. Y que esto enojaría mucho a aguilar y sus mas cercanos allegados

la puta madre… que manga de ineptos!.. hay que hacer algo que no se apruebe ese convenio del orto!!! es increible!

gracias matias por la info!

en parte es asi en parte no. No se venden la totalidad de los derechos economicos, se venden distintos porcentajes de los derechos economicos, no estas vendiendo ni la totalidad del Pitu ni de los juveniles… (que pueden llegar a valer algo, o no) en el tema de Hablo GRinberg lo aclare bien.

Saludos